¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 06-06-14
Tecnológico de Monterrey
Centro de Información
Tecnológico de Monterrey

Será siempre recordado El Norte, suplemento Sierra Madre, Régulo Cantú, p140-149.

En él estuvo su familia, acompañada de empresarios, políticos, estudiantes, maestros y directivos de la institución, quienes presenciaron una breve pero emotiva ceremonia en las que participaron José Antonio Fernández, presidente del Consejo de Femsa y del Tecnológico de Monterrey, Rogelio Zambrano, quien sucedió en el cargo a Zambrano como presidente de Cemex, el historiador Enrique Krauze, la profesora Inés Sáenz y Blas Flores, presidente de la Federación de Alumnos del Tec.
 
Referencia de nota núm.: 8
 
Alumnos del TEC de Monterrey desarrollan prototipo de electrónica   Milenio Diario, Chic, Sin autor, Pág. 32
 
Alumnos de la carrera de Ingeniería Mecatrónica del Tecnológico de Monterrey, Campus Tampico, trabajan en un proyecto de autotrónica que integrará 5 etapas de desarrollo para controlar y darle autonomía a un automóvil. El proyecto, liderado por el Dr. Manuel Martínez Martínez, profesor del tópico de Autotrónica, junto con dos equipos de alumnos, han finalizado la primera etapa, y hasta ahora, los alumnos han logrado desarrollar un sistema de control que permite manipular el sistema de asistencia mecánica de la columna de dirección y un sistema electromecánico implementado para el frenado del coche, el cual es controlado por Wi-Fi, vía dispositivo móvil.
 
Referencia de nota núm.: 2
 
 
Participa Tec en el proyecto Nopoor   Capital de México, Primera, Redacción, Pág. 21
 
Una delegación de académicos de la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública del Tecnológico de Monterrey del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey participó en el encuentro anual del Proyecto Nopoor del séptimo marco de la Unión Europea, en Dakar, Senegal donde colaboraron en el equipo que analiza las bases de datos y metodologías existentes para calcular pobreza y desigualdad. Más de 101 investigadores forman parte del proyecto que inició en 2012, el cual ofrecerá resultados de investigaciones conformadas por siete grupos de trabajo y que proveerá a los responsables del diseño de políticas públicas, políticos y usuarios de información sobre pobreza, nuevos elementos de análisis y mayor entendimiento de las áreas en las que los hallazgos pueden hacer la diferencia. La EGAP Gobierno y Política Pública tiene a su cargo la coordinación referente a las Implicaciones de Política Pública de las distintas investigaciones que se llevan a cabo.
 
Referencia de nota núm.: 4
 
Dan a conocer alumnos del Tec de Monterrey muebles para niños autistas, El Sol de Puebla, Local, Maritza Mena, Pág. 5 Puebla; El Heraldo, General, Pág. 9 Puebla; Intolerancia, Especial, Jorge Castillo, Pág. 14, 15 Puebla; Milenio, Universidad, Jaime Zambrano, Pág. 14 Puebla; La Opinión, Alberto Arcega Macuil, Pág. 14 Puebla. 
Alumnos del Tecnológico de Monterrey en Puebla crearon muebles y materiales didácticos para beneficiar a alrededor de 15 niños autistas en una de las cinco escuelas que existen en el estado para la atención a estos menores, reveló Gerardo Alducín Quintero, catedrático de la Escuela de Arquitectura, Artes y Diseño de esa casa de estudios. (…) Caleidoscopios y charolas que permitirán estimular a los estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje, así como muebles que también cumplen una función vivificante, son algunos de los desarrollos que realizó un grupo de 24 estudiantes.
Referencia de nota núm.: 5
 
Cautiva ‘Giselle’    El Porvenir, Cultura, p1, Rafael Flores Lozano
 
La obra musical "Giselle" fue presentada el pasado miércoles por el Ballet de Monterrey, y la producción forma parte de la Sociedad Artística Tecnológico Verano 2014 que planificó el Tec de Monterrey. La obra maestra de la danza clásica del romanticismo estrenada en 1841 en la Ópera de París, es un clásico que cautivo a los asistentes regiomontanos. El papel de "Giselle" fue interpretado por la primera bailarina Katia Carranza, y su enamorado, Albrecht, fue protagonizado por el solista Jonhal Fernández.
 
Referencia de nota núm.: 13
 
Sonará voz de ex-a-Tec en Sídney             El Norte, Vida, p18, Luis López
 
Cuando audicionó para el Coro Philharmonia de Sídney, Renata Zilli, egresada del Tec, sólo quería entrar a un ensamble vocal, pero al ser admitida, descubrió que cantaría en la Casa de la Ópera. La joven de 26 años, originaria de Xalapa y alumna de maestría en la Macquarie University, en la ciudad más poblada de Australia, formará parte del coro en octubre, presentando una cantata de William Walton, y en diciembre, en un concierto navideño. Antes de esta oportunidad, compartió Zilli en entrevista desde Sídney, el escenario más grande que había pisado era el Auditorio Luis Elizondo, en la ronda final del Festival de la Canción del 2009.
 
Referencia de nota núm.: 9
Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.