¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 11-06-2014
Monitoreo Tec
Centro de Información
Tecnológico de Monterrey
Reconocen su ciencia de avanzada                       El Norte, Vida, Karen López, p8
 
Son 10 científicos mexicanos de menos de 35 años de edad. Los resultados de sus investigaciones responden a temas urgentes y tiene potencial de desarrollo para las próximas décadas. La mitad de ellos son de Monterrey: cuatro del Tecnológico y uno de la UANL. Por sus innovaciones, los 10 serán reconocidos con el premio TR35 México de la revista Technology Review del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), el 18 y 19 de este mes.  
 
Referencia de nota núm.: 13
 
Coopera ITESM con Wikipedia   Capital de México, Facultad, Redacción, Pág. 21
 
Los alumnos de las carreras de periodismo, comunicación y español para extranjeros del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus ciudad de México se sumaron al proyecto Wiki Learning que se centra en promover la innovación educativa dentro del programa Líderes TEC 21. El proyecto es uno de los varios esfuerzos de la Institución para construir una pedagogía para el siglo XXI. La iniciativa del Campus de Ciudad de México de traducir artículos de Wikipedia del inglés al español llamó la atención al Programa de Educación de Wikipedia, quienes lo adoptaron y adaptaron a las universidades de Egipto en 2011. Desde entonces, las tareas de traducción se hicieron comunes en escuelas que trabajan con Wikipedia. Otras innovaciones incluyen la organización de los primeros grupos de estudiantes de Wikipedia de México, conocidos como Wiki Borregos, quienes suben imágenes, crean archivos de sonido e ilustraciones que permiten profundizar las competencias lingüísticas y la producción de conocimiento sobre la cultura mexicana. El proyecto educativo reconoce la evolución del aprendizaje de los estudiantes en la era digital y señaló que necesitan competencias que superen su experiencia en la materia Señalaron que el trabajo con Wikipedia funciona para satisfacer los requisitos de servicio social para el Bachillerato Internacional como para los estudiantes de pregrado.
 
Referencia de nota núm.: 1
 
Integrará Tec a sus vecinos                                    El Norte, Local, Abraham Vázquez, p2
 
Aunque por años los habitantes de 17 colonias cercanas al Tec de Monterrey han convivido con la vida estudiantil alrededor del Campus, ahora podrán ingresar a sus instalaciones y aportar ideas para revitalizar la zona. En lo que será la primera Reunión de Vecinos, organizada por Distrito Tec para este próximo sábado en el Centro Estudiantil del Tec, los impulsores del proyecto buscan fomentar la participación vecinal. "En conjunto con las comunidades vecinas, tenemos qué definir cuáles son nuestros retos comunes", dijo José Antonio Torre, director de Urbanismo Ciudadano e Infraestructura del ITESM.
 
Referencia de nota núm.: 11

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.