¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 12-06-2014
Monitoreo Tec
Centro de Información
Tecnológico de Monterrey

Sin límites para el conocimiento                El Norte, Suplemento Posgrados, Yngrid Fuentes, p2

 
El aprendizaje no tiene edad ni fecha de caducidad, y en un contexto en el que los avances tecnológicos demandan de una constante actualización, Eduardo Mariscal, de 70 años, es ejemplo de que la mejor época para aprender... son todas. Apasionado de la energía, tan sólo a finales de mayo terminó su doctorado en Ciencias de la Ingeniería en el Tec de Monterrey y continúa con planes de seguir investigando en torno a la generación de energía eléctrica. "Siempre he estado estudiando cosas distintas y a lo que pretendo dedicar más tiempo es a seguir investigando para terminar el proyecto de mi tesis con todos los detallitos, perfeccionarlo y optimizarlo", señala el ahora doctor.
 
Referencia de nota núm.: 16
 
Destacan la asesoría empresarial del Tec   Capital de México, Facultad, Redacción, Pág. 23
 
Margarita Herrera Avilés, directora del Centro de Cultura Emprendedora del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla, destacó que 70 de cada 100 empresas incubadas en la casa de estudios son exitosas, debido al acompañamiento que tuvieron de asesores y tutores durante el diseño de sus planes de negocios. La catedrática consideró que el seguimiento y desarrollo de un plan de negocios representan factores que sirven como guía para los emprendedores, quienes al conocer su mercado y determinar esquemas financieros y organizacionales, poseen más herramientas para impulsar el crecimiento de sus empresas. Al respecto José Ignacio Menéndez Priante, presidente del Consejo de la Incubadora de Empresas del campus Puebla, expuso en su discurso a los graduados el legado que el ingeniero Lorenzo Zambrano, consejero del Tecnológico de Monterrey; dejó en vida y que consistió en “desarrollar las capacidades y la visión a los líderes mexicanos del siglo XXI”. Herrera Avilés reiteró que 70 puntos porcentuales de 300 empresas incubadas en ocho años de existencia del Centro de Cultura Emprendedora rebase al promedio nacional de supervivencia es resultado del acompañamiento que las empresas recibieron en su formación.
 
Referencia de nota núm.: 1
 
Un proceso que avala los conocimientos             El Norte, Suplemento Posgrados, , María Silva, p26 y 27
 
Son pocos los especialistas en neurología que egresan cada año de las universidades del País, por eso el compromiso de validar sus conocimientos ante el Consejo Mexicano de Neurología, mediante un examen teórico y práctico, y obtener la certificación, que les otorga aún más credibilidad y oportunidades en su quehacer profesional. Leonel Cantú y Fabiola Flores, alumnos de la Escuela de Medicina del Tec, pueden presumir de haber logrado superar este reto, que les permitirá trabajar en los hospitales de tercer nivel o de alta producción de servicios. En el Tec se ofrecen cada año dos plazas para estudiar neurología y generalmente compiten entre cuatro o cinco alumnos. Leonel y Fabiola pertenecen a la generación 2014.
 
Referencia de nota núm.: 17
 
Reconoce MIT su liderazgo científico y tecnológico                   El Porvenir, Cultura, Gerardo Duarte, p1
 
Por su innovación y deseo de crear un mundo mejor a través de la tecnología, tres estudiantes y dos egresados del Tecnológico de Monterrey ya son parte de la lista TR35 2014, que publica anualmente la edición en español de Technology Review, del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Según se informó Scott Munguía, Guillermo Ulises Ruiz Esparza, Daniel Jacobo, Blanca Lorena Villarreal y Caleb Rascón, ya pertenecen al listado ‘Innovadores menores de 35 México’. Los premios abarcan todas las áreas de la tecnología y los requisitos para estar entre los nominados son: ser menor de 35 años, mexicano y creador de una solución innovadora a un problema global que genere impacto real en la sociedad.
 
Referencia de nota núm.: 15
 
Los ponen en línea                           El Norte, Suplemento Posgrados, María Fernanda Torres, p31
 
Educadores de nivel básico tienen la oportunidad de actualizarse en el área de gestión escolar, utilizando herramientas tecnológicas en beneficio de la educación. El curso masivo en línea titulado "Liderazgo en Gestión Educativa Estratégica a través del uso de la Tecnología" se suma al catálogo que el Tec de Monterrey ofrece mediante el espacio Coursera, una de las plataformas de Cursos en Línea Masivos y Abiertos (MOOC, por sus siglas en inglés) más importantes a nivel mundial.
“Ya tenemos alrededor de 6 mil 500 participantes de 69 países, como Colombia, Argentina, Panamá, Chile, Estados Unidos, Filipinas, Suiza, Noruega, Turquía, Nueva Zelanda, China, Croacia, India, entre otros”, señala Gómez Zermeño.
El curso inició el 2 de junio, pero las inscripciones seguirán abiertas hasta llegar a los 10 mil participantes.
El Tec de Monterrey es la primera universidad privada de Latinoamérica en ofrecer cursos a través de esta plataforma.
 
Referencia de nota núm.: 18
Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.