¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 16-06-14
Monitoreo Tec
Centro de Información
Tecnológico de Monterrey

Migración de talento   Reforma, Universitarios, Sin autor, Pág. 4

La pontifica Universidad Católica de Chile se coronó como la mejor de Latinoaméricana en el QS Latin American University Rankings 2014. Por parte de México, el Tec de Monterrey ocupa la posición número 7, seguida de la UNAM, que quedó en el octavo sitio. El ranking evalúa reputación entre académicos y para empleadores, número de artículos de profesores publicados en revistas indizadas, cantidad de citas a dichos textos, número de alumnos por profesor, presencia en internet y docentes con doctorado.
 
Referencia de nota núm.: 1
 
Revista del MIT da a conocer a los 10 jóvenes mexicanos más innovadores   La Crónica de Hoy, Academia, Isaac Torres Cruz, Pág. 21
 
Por tercer año consecutivo, la edición en español de MTT Technology Review reconoció a mexicanos talentosos con los premios Innovadores menores de 35. Los ganadores de esta competición están creando nuevas tecnologías en telemedicina, bioplásticos, robótica de servicio, nanotecnología con aplicaciones terapéuticas, sistemas de alerta sísmica y biotecnología agraria, entre otros campos. De acuerdo con la publicación -que realizará el EmTech México el próximo miércoles y jueves en el Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe- estos químicos, biotecnólogos, ingenieros, informáticos y empresarios, de entre 24 y 33 años, trabajan en las fronteras de sus áreas y han evolucionado rápidamente en sus carreras.
 
Referencia de nota núm.: 10
 
Ministro de SCJN se reúne con alumnos de EGAP                     Milenio, Metrópoli, Syndy García,p14
 
El ministro de la Suprema Corte, José Ramón Cossío Díaz, sostuvo este sábado una reunión con estudiantes de la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública delTecnológico de Monterrey. Con una asistencia de aproximadamente 30 estudiantes, Cossío Díaz tuvo una charla en el salón 101 D de la planta baja de la EGAP en donde se discutieron varios temas en torno a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Reconoció que se han aumentado los procesos fiscales y legales relacionados con los temas fiscales, debido a los cambios que se han dado recientemente en las leyes mexicanas. En tanto, dio a conocer el panorama de la situación que se vive actualmente en la Corte para resolver casos.
 
Referencia de nota núm.: 13
 
Busca Distrito Tec buena vecindad   El Norte, Local, Abraham Vázquez, p1
 
La regeneración de la zona alrededor del Tec de Monterrey arrancó ayer con un elemento que no luce como un nuevo estadio, pero que aspira a ser su principal cimiento: la participación de los vecinos. Unos 250 habitantes de 17 colonias aledañas al Campus Monterrey acudieron a la convocatoria, lanzada por los organizadores de Distrito Tec. El objetivo es ganar confianza y discutir el proyecto que busca detonar la zona en áreas como movilidad, medio ambiente, vivienda y comercios. "En mis épocas de estudiante no había integración entre vecinos y estudiantes. El Tectampoco se metía contigo como vecino, pero a medida que han pasado los años, nos hemos visto muy apoyados", dijo Ana Esparza, de Altavista y Ex a Tec. "Lo que estamos haciendo hoy es buscando construir relaciones de confianza, respeto y solidaridad", dijo José Antonio Torre, director de Urbanismo Ciudadano e Infraestructura del ITESM y líder de Distrito Tec.
 
Referencia de nota núm.: 16
 
Preparan Congreso de Capacitación Textil y Vestido Hidalgo 2014 Plaza Juárez, Alejandra Vera Asiain, Información General 3A.
 
La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive)  sede Hidalgo en coordinación con el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) y el Tecnológico  de Monterrey, prepararon lo que será el primer Congreso de Capacitación Textil y Vestido 2014, realizarse los días 25 y 26 de junio en la ciudad de Pachuca. Muro Maauad Salgado Presidente de la Canaive delegación Hidalgo, explicó que el congreso está dirigido a todos los involucrados en el sector textil y vestido, teniendo como objetivo presentar talleres y conferencias sobre innovación, tecnología, oportunidades estratégicas de negocios y desarrollo de nuevos mercados, así como el análisis de casos de éxito a nivel internacional. (…) Cabe destacar que éste congreso se desarrolla bajo la tutoría del Programa de Competitividad e Innovación Unión Europea-México (PROCEI), el cual tiene el objetivo de apoyar a pequeñas y medianas empresas textiles para que logren un mejor acceso comercial a Europa. Para éste 2014, el PROCEI inyectará 18 millones de euros concedidos en parte iguales por la Unión Europea y por México, en subvenciones y apoyos a fondo perdido a un grupo de 10 a 12 proyectos elegidos a partir de convocatorias públicas y que una vez seleccionados, son operados a través de instituciones sin fines de lucro.
 
Referencia de nota núm.: 15
Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.