¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 30 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 17-06-14
Monitoreo Tec
Centro de Información
Tecnológico de Monterrey

Los Capitales   El Sol de México, Finanzas, Edgar González Martínez, Pág. 5

 
IBM de México anunció a los ganadores del Reto de Ciberseguridad que a través de su programa Students for a Smarter Planet (Estudiantes para un Planeta Más Inteligente) recibirán un Students for a Smarter Planet Award de 3 mil dólares cada uno para el desarrollo de sus proyectos. ElTecnológico de Monterrey Campus Toluca resultó ganador del primer lugar, la Universidad Autónoma de Querétaro obtuvo el segundo lugar, mientras que el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México se hizo acreedor al tercer lugar de la convocatoria. La cantidad de información que manejan actualmente las empresas es cada vez más grande y su tendencia a dar acceso cada vez más fácilmente a través de dispositivos móviles (smartphones, tablets, etcétera) incrementa el riesgo del uso indebido de esos datos. Tan sólo el año pasado, los ciberdelitos tuvieron un costo mundial de más de 110 mil millones de dólares, y de ese monto se estima que 2 mil millones correspondieron a usuarios mexicanos. Teniendo en cuenta eso, este año el reto se lanzó a nivel nacional y todas las ideas tenían que estar enfocadas o aportar a algún aspecto de ciberseguridad (…)
 
Referencia de nota núm.: 10
 
Avanza creación de bioplásticos   Capital de México, Primera, Redacción, Pág. 23
 
A nivel mundial, más de 60 puntos porcentuales de los bioplásticos se elaboran a partir de fuentes potenciales de alimento, como el maíz o la papa Por ello y debido a que en México esta industria es incipiente, un estudiante del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Monterrey, desarrolló un método que permite producir este material con un desecho agroindustrial muy abundante en el país: el hueso del aguacate. Lo anterior permitió a Scott Munguía Olvera, egresado del Tec, constituir en agosto de 2012 la empresa Biofase, considerada pionera en la producción de biorresinas útiles para manufacturar distintos productos plásticos biodegradables y compostables, como empaques para alimentos, bolsas, botellas, cubiertos, platos y vasos capaces de degradarse desde seis meses hasta cinco años. “La tecnología está protegida por una patente y al constituimos como empresa adquirió la estructura jurídica necesaria. Además, ya generamos el producto a nivel industrial y contamos con una cartera de clientes”, refirió Munguía Olvera. Añadió que después de analizar las propiedades del aguacate, determinó que la semilla contiene un elemento que era factible de cambiar a polímero. Con este proceso obtuvo Biocom, una resina termoplástica destinada a la manufactura de productos biodegradables y compostables, así como Biocom híbrido, una mezcla del material con otros polímeros. Ambos productos cuentan con una patente y dieron lugar a la formación de la empresa que fue reconocida a nivel nacional e internacional con diversos galardones.
 
Referencia de nota núm.: 8
 
Estudiante de Diseño Industrial del ITESM crea empaques biodegradables para comida rápida   Milenio, Universidad, Principal, Pág.14 Puebla.
Empaques biodegradables para comida que permiten disminuir la huella ambiental fueron creados por Lilian López Conde, alumna de Diseño Industrial (LDI) del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla. (…) El objetivo del proyecto es apoyar el consumo local en pro del medio ambiente y la economía regional. Los envases están hechos a base de papel reciclado, triturado y mezclado con semillas para que al ser desechados generen plantas y el tiempo de degradación sea de semanas.
Referencia de nota núm.: 17
 
Contribuye egresado ITESM a mayor y mejor desarrollo   Síntesis, Esfera Universitaria, Pág. 10 Puebla.
Enfocado al emprendimiento social y la labor de ayuda hacia los demás, Ángel Eduardo Iñiguez Rosas, ha contribuido en la ejecución de más de cinco proyectos que han apuntalado el desarrollo de personas en el estado de Puebla, a través de la organización Enactus. (…) El joven de 23 años, quien es recién graduado de la carrera de Comunicación en el Tecnológico de Monterrey, campus Puebla; informó a Síntesis que en primer término se enfocó a adoptar a la comunidad de San Juan Tzicatlacoyan para desarrollarla en el aspecto social, económico y ambiental.
Referencia de nota núm.: 13
Transforman más de 800 profesores el paradigma educativo con innovación   Noticias voz e imagen de Chiapas, Comunicado, Pag. 14 A, Chiapas; La Opinión, Redacción, Pág. 12 Puebla.
Evolucionar hacia  un modelo orientado a alumnos activos que emplean la tecnología y la conectividad para  aprender y aplicar conocimiento fue el objetivo del Foro de Intercambio de Experiencias de Innovación Educativa 2014, que organizó la Rectoría de la Zona Centro Sur del Tecnológico de Monterrey en el Campus Puebla, con una asistencia de 830 profesores en total.Alfonso Pompa Padilla, rector de la Zona Centro Sur, comentó que el Foro se consolidó como el espacio para compartir experiencias innovadoras que profesores del Tecnológico de Monterreyhan desarrollado a lo largo de un año a través de proyectos que involucran las tecnologías de información, el aprendizaje móvil, formación y habilidades académicas, flexibilidad curricular, ética y ciudadanía, modelos y estrategias de aprendizaje, así como experiencias retadoras de emprendimiento.
 
Referencia de nota núm.: 18
Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.