¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 18-06-14
Monitoreo Tec
Centro de Información
Tecnológico de Monterrey

El Politécnico pasa al Tec   AméricaEconomía, Revista, América Economía, Pág. 28-34; AméricaEconomía, Revista, Elías Selman, Pág. 7; AméricaEconomía, Revista, Sin autor, Pág. 8

 
Una de las gracias de ser mexicano es contar con un sistema universitario complejo y competitivo, que ocupa los primeros lugares dentro de la región y en los ránkings internacionales. Pero se habla además de un sistema descentralizado en relación a las olerías de la capital y del resto de las ciudades de México. Por tercer año consecutivo América Economía observa y analiza los movimientos de este sistema a través de este ránking, cuyos objetivos son que proveerá a los lectores mexicanos de un benchmark con metodologías probadas en otros países de la región, como también ilustrar al resto de los lectores latinoamericanos acerca de la olería universitaria del país con la más profunda tradición universitaria de América Latina. Si bien a lo largo de los años este ránking ha confirmado la supremacía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por sobre otras instituciones, la competencia no se ha estancado. De hecho la novedad de este año es que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha conquistado por primera vez, el segundo puesto, desplazando al Sistema Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (TEC de Monterrey) al tercer puesto, pero con una diferencia de menos de una décima en una base 100.
 
Referencia de nota núm.: 2
 
“No vamos a crecer en números de alumnos”   AméricaEconomía, Revista, William Gourg, Pág. 36-38
 
Entrevista al Ing. Alfonso Pompa Padilla, rector de la Zona Centro Sur del Tecnológico de Monterrey.
 
¿Cuáles son las grandes fortalezas del TEC frente a otras universidades?
Las fortalezas más grandes del Tecnológico de Monterrey estriban en una formación muy emprendedora a nivel profesional, de rigor académico y gran capacidad en el trabajo. Un estudiante debe salir muy preparado a competir en el mundo actual y, por lo tanto, debe llevar esas competencias de su carrera, pero tiene que tener también una formación que lo haga ser emprendedor, innovador, hablar muy bien otro idioma, haber tenido una exposición internacional. Es una formación común que damos a todas las carreras. Puedo decir que tenemos un prestigio bien ganado. Somos la universidad que tiene mejores resultados en el Ceneval, el Centro Nacional de Evaluación y estamos acreditados por todos los organismos nacionales.
Sobre el tema de la atracción de profesores y estudiantes, ¿cuál es la estrategia para promover y atraer talentos en el campus?
Hemos hecho un nuevo sistema de selección en donde el alumno, además de presentar sus principales factores, como el promedio de una escuela y un puntaje en una prueba de aptitud académica, (debe presentar un ensayo y un currículum, que será evaluado por una comisión. Esta admisión de agosto va a ser la primera con el nuevo sistema. Queremos admitir muchachos que tengan probabilidades de éxito en sus estudios profesionales, y esto quiere decir, primero, que puedan terminar la carrera, y segundo, que puedan desarrollar el perfil de egreso que pedimos en TEC de Monterrey: líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.
 
Referencia de nota núm.: 3
 
Impulsa ITESM la innovación   Capital de México, Facultad, Redacción, Pág. 21
 
El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Cuernavacarealizó el Business Pitch Competition, iniciativa del Parque de Emprendimiento de esa casa de estudios, destinado a estrechar lazos de negocio entre inversionistas de Morelos y los alumnos. En la competencia, los estudiantes realizan una presentación en tres minutos de su modelo de negocio y finanzas, tanto a inversionistas privados como a representantes del Fondo Morelos y la Secretaría de Economía, con el objetivo de despertar en ellos el interés por su empresa y potencial para financiarla, ya sea como socios o inversionistas con capital. El concurso contó con la participación de 14 microempresas morelenses, de las cuales 12 están conformadas por miembros de la comunidad delTecnológico de Monterrey, así como una empresa egresada de la Incubadora Social del campus, y dos más externas. También asistieron cuatro inversionistas privados y dos de instituciones de financiamiento gubernamental.
 
Referencia de nota núm.: 1
 
Líderes del mañana   Diario de Morelos, Encuentros, DDM STAFF, P. 2
 
Se realizó un importante evento llamado “Líderes del mañana”, llevado a cabo en las instalaciones delTecnológico de Monterrey campus Cuernavaca, donde se dio a conocer los nombres de los 200 integrantes de la primera generación de este programa, seleccionados de diferentes lugares del país, con la oportunidad de obtener una beca del 100% de la colegiatura para cursar sus estudios en esta institución.
 
Referencia de nota núm.: 14
 
De Regios    El Norte, Negocios, Sin Firma, p19
 
Amonestación la que le puso ayer el presidente de Cemex, Rogelio Zambrano Lozano, a la comunidad del Tec de Monterrey. En el Café con Líderes que organiza la vicerrectoría asociada de relaciones con egresados del Tec les compartió experiencias como emprendedor, pero les recomendó ponerse las pilas para ser más proactivos, pues la vida es dura. Mostró optimismo en una recuperación de sus mercados de México y Estados Unidos, por las leyes secundarias y la infraestructura estadounidense que requiere renovarse, pues hay casos en que tiene 50 años de antigüedad.
 
Referencia de nota núm.: 18
 
Tec de Monterrey lanza la Escuela de Gestión Industrial y Empresarial   El Sol de Córdoba, Local, Adriana Luna, pág. 6 A, Veracruz
 
El Tecnológico de Monterrey campus central de Veracruz lanzó la Escuela de Gestión Industrial y Empresarial, así como sus carreras de alta proyección. De acuerdo al rector Mauricio García Ballinas (sic, director del campus), es una entidad académica con profesores de prestigio nacional e internacional enfocada al desarrollo e investigación, desarrollo específico de competencias y enfoque de emprendimiento. (…)
 
Referencia de nota núm.: 11
 
Nadarán con los grandes    El Horizonte, Deportes, Brenda Graciano, p20
 
El último serial a disputarse en Santa Clara, California, en Estados Unidos, será una dura prueba, previa a la disputa de los Juegos Centroamericanos, para los Borregos Marinos del Tec del Monterrey. Y esta competencia, en terreno norteamericano, les servirá de fogueo a los lanudos, al medirse con los mejores nadadores del mundo, entre los que destaca el multimedallista Michael Phelps. El grupo integrado por Fabricio Soto, Andrea Salas, Ramiro Ramírez y Gustavo Barretta viajará en representación del ITESM a lo que será el evento cumbre y más importante de la Unión Americana, en este 2014.
 
Referencia de nota núm.: 21
Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.