¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 15 de Diciembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 19-06-14
Monitoreo Tec
Centro de Información
Tecnológico de Monterrey

Automóvil usa patente del ITESM   Síntesis, Metrópoli, Abel Cuapa, Pág. 18 Puebla.

 
Inferno Exotic Car es el automóvil producido por la empresa LTM Hot Spot que emplea la patente "Manufactura de materiales ligeros porosos de aleaciones Zinc Aluminio Plata", desarrollada para la industria automotriz por Said Robles Casolco, profesor-investigador del Tecnológico de Monterrey en Puebla con el objetivo de crear un material que se comporte como plástico al alcanzar temperaturas cercanas a su punto de fusión. (…) La patente registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) con el número MX/a/2009/003999 se aplica en la salpicadera y defensa del vehículo para brindar mayor seguridad a los pasajeros, debido a que el material conocido como espuma metálica o "Metal Foam" es capaz de absorber y disminuir el impacto de un choque automovilístico.
 
Referencia de nota núm.: 9
 
Biotecnología y mecatrónica, filones para la economía   El Economista, En Primer Plano, Julio Sánchez Onofre, Pág. pp-4-5
 
Las condiciones para emprender en tecnología en México han mejorado: hay una mayor disponibilidad de capital de riesgo que hace tres años y el costo de las tecnologías ha disminuido gracias al cómputo en la nube y el software libre, consideró Jason Pontin, director y editor en jefe de la revista MIT Technology Review. Pero el “boom” de empresas nacientes (startups) digitales no detonará una innovación de alto impacto que resuelva de lleno los obstáculos del país como la generación de empleo o la generación de riqueza en el país, como sí lo pueden hacer la biotecnología, mecatrónica o robótica. Para detonar esta innovación de alto impacto, el rector (sic, director) del Tec de Monterrey campus Santa Fe, Daniel Moska, advirtió que las investigaciones científicas deben convertirse en una innovación que salga de las publicaciones académicas para que generen riqueza y las patentes con un valor en el mercado. “Tenemos muchos investigadores, profesores de biotecnología o mecatrónica, pero lo más importante es que no se queden enamorados de la ciencia. Un problema que hay que solucionar es el tema de que las investigaciones lleguen al mercado. Es un tema clave “, comentó el académico. Al empujar la salida de la investigación de los laboratorios hacia productos en el mercado, sumado al cambio en los sistemas educativos que introduzcan asignaturas de innovación desde nivel preescolar, Moska ve la posibilidad de que en 15 años México pueda duplicar su PIB y superar dolencias como el desempleo y la pobreza.
 
Referencia de nota núm.: 2
 
Invitan a Zambrano Lozano a Café con Líderes   Capital de México, Facultad, Redacción, Pág. 21
 
El encuentro Café con Líderes que organiza la Vicerrectoría Asociada de Relaciones con Egresados delInstituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) contó con la presencia de Rogelio Zambrano Lozano, presidente del Consejo de Administración de Cemex. Como mediador de la charla estuvo Víctor Gutiérrez Aladro, rector de la Zona Norte del Tecnológico de Monterreyquien hizo algunas preguntas a exalumnos del Tec (EXATEC). En la charla, el directivo de Cemex compartió con los asistentes sus experiencias como emprendedor. Entre sus recomendaciones a los emprendedores destacó impulsar la proactividad en sus actividades. “Primero como estudiantes y luego como profesionistas debemos tener una preparación de excelencia; ese adjetivo es tremendo, la palabra es muy fuerte, pero eso es lo que tenemos que buscan la excelencia en todo lo que hacemos todos los días y en todos nuestros proyectos”, recomendó Zambrano, quien egresó como Ingeniero Industrial y de Sistemas del Tecnológico de Monterrey en 1977.
 
Referencia de nota núm.: 1
 
Abanderan a nuevoleoneses rumbo a Juegos Deportivos Nacionales   El Porvenir, Deportes, MVM, p4
 
Con un total de 150 deportistas, fue abanderada la delegación de Nuevo León que estará participando en los XIV Juegos Deportivos Nacionales de Nivel Media Superior. Las competencias se realizarán en el Estado de Colima del 22 al 30 de junio, con la presencia de representantes de las diferentes entidades del país. Cabe señalar que el representativo de Nuevo León buscará mejorar el tercer lugar en medallas y segundo en puntos, que consiguió el año pasado. Los deportes convocados son: Ajedrez, Basquetbol, Futbol, Voleibol, Handball, Softbol, Beisbol y Atletismo, en ambas ramas varonil y femenil. Los campeones fueron: Físico En Movimiento Ajedrez (Prepa Tec Cumbres), Basquetbol (Prepa #15 yPrepa Tec Santa Catarina), Futbol (Prepa # 25 UANL y Prepa #16 UANL), Voleibol (Prepa #16 UANL), Handball (Esc. Técnica Gral. Emiliano Zapata), Softbol (Prepa #16 UANL), Beisbol (Prepa #22 UANL) y Atletismo (Prepas 1, 2, 7, 8, 9, 16, 20, 22 y Técnica Médica de la UANL).
 
Referencia de nota núm.: 13
Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.