¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 20-06-2014
Monitoreo Tec
Centro de Información
Tecnológico de Monterrey

Los lleva al Tec su liderazgo    El Norte, Portada y Vida, Imelda Robles, p16

 
Cinco adolescentes de escasos recursos rompieron el estigma y hoy se abren las puertas a sus sueños. Ellos forman parte de los 200 jóvenes seleccionados a nivel nacional para la primera edición del programa de becas "Líderes del Mañana", del Tec de Monterrey, impulsado por su Presidente del Consejo, José Antonio Fernández Carbajal. Durante toda su carrera, los jóvenes tendrán una beca que cubrirá el 100 por ciento del semestre, equivalente a 86 mil 669 pesos en profesional y 95 mil 337 pesos en Medicina.
 
Referencia de nota núm.: 25
 
“Buscamos alumnos que sean exitosos”   El Economista, Primera, Alfonso Pompa, Pág. 4
 
Alfonso pompa Padilla, rector de la Zona Centro Sur del Tec de Monterrey, hace una completa radiografía de los planes, programas y estrategias de la casa de estudios. ¿Cuáles son las grandes fortalezas del Tec frente a otras universidades? Las fortalezas más grandes del Tecnológico de Monterrey estriban en una formación muy emprendedora a nivel profesional, de rigor académico y gran capacidad de trabajo. Un estudiante debe salir muy preparado a competir en el mundo actual y, por lo tanto, debe llevar esas competencias de su carrera, pero debe tener también una formación que lo haga ser emprendedor, innovador, hablar muy bien otro idioma, haber tenido una exposición internacional. Es una formación común que damos a todas las carreras. Sobre el tema de la atracción de profesores y estudiantes, ¿cuál es la estrategia para promover y atraer talentos en el campus? Hemos hecho un nuevo sistema de selección en donde el alumno, además de presentar sus principales factores, como el promedio de una escuela y un puntaje en una prueba de aptitud académica, debe presentar un ensayo y un curriculum, que será evaluado por una comisión. Esta admisión de agosto va a ser la primera con el nuevo sistema. Queremos admitir muchachos que tengan probabilidades de éxito en sus estudios profesionales, y esto quiere decir, primero, que puedan terminar la carrera, y segundo, que puedan desarrollar el perfil de egreso que pedimos en TEC de Monterrey: líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.
 
Referencia de nota núm.: 1
 
Los premian como los más innovadores    Milenio, Metrópoli, Redacción, p15
 
En el marco del foro EmTech 2014, el más destacado evento sobre tecnologías emergentes, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos Innovadores menores de 35 de MIT Technology Review, entre los que fueron seleccionados dos estudiantes y tres egresados del Tecnológico de Monterrey.
 
Referencia de nota núm.: 29
 
Inicia hoy competencia en el Startup Weekend    El Norte, Negocios, Alejandra Buendía, p16
 
La creación de tecnología móvil y los dispositivos usables son el enfoque de la cuarta edición de Startup Weekend. El evento arrancará hoy con el objetivo de generar empresas de base tecnológica mediante equipos conformados por programadores, diseñadores y emprendedores durante un fin de semana. "Hay un 120 por ciento de penetración de celulares en América Latina, sea cual sea la idea de negocio los queremos empujar a que metan el concepto móvil y 'wearable'", dijo Alejandro Hernández, uno de los organizadores. Tras 54 horas de trabajo en el Innovaction Gym del Tec de Monterrey, los jueces elegirán a la mejor startup.
 
Referencia de nota núm.: 25
 
El Poli conquista el segundo puesto y rebasa al Tec   El Economista, Primera, AméricaEconomía Intelligence, Pág. PP-4-5
 
Una de las gracias de ser mexicano es contar con un sistema universitario complejo y competitivo, que ocupa los primeros lugares dentro de la región y en los rankings internacionales. Pero se trata además de un sistema descentralizado con relación a las ofertas de la capital y del resto de las ciudades de México. Por tercer año consecutivo, la revista América Economía observa y analiza los movimientos de este sistema a través de este ranking de universidades, cuyos objetivos son tanto proveer a los lectores mexicanos de un benchmark con metodologías probadas en otros países de la región como también ilustrar al resto de los lectores latinoamericanos acerca de la oferta universitaria del país con la más profunda tradición universitaria de América Latina. Si bien a lo largo de los años este El Poli tiene 6.2% de la plantilla de alumnos del país, foto: cuartoscuro ranking ha confirmado la supremacía de la UNAMpor sobre otras instituciones educativas, la competencia no se ha estancado. La novedad de este año es que el IPN ha conquistado por primera vez el segundo puesto, desplazando al Tec de Monterrey a la tercera posición, pero con una diferencia de menos de una décima en una base 100. El expediente de este cambio indica que el IPN sostuvo mejorías consistentes en los indicadores de calidad docente durante los tres rankings de América Economía en la materia.
 
Referencia de nota núm.: 4
 
Ya piensan en el Clásico    Milenio, La Afición, Redacción, p13
 
A menos de dos meses de su primer compromiso del año 2014, los Borregos Salvajes delTecnológico de Monterrey Campus Monterrey buscan afinar los detalles físicos y tácticos que los perfilen de la mejor manera para la futura temporada. Ese primer compromiso será el 15 de agosto en el estadio Tecnológico para la edición LXXXIV del Clásico Regio.
 
Referencia de nota núm.: 30
Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.