¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 30 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 21-06-2014
Monitoreo Tec
Centro de Información
Tecnológico de Monterrey

Les piden ser tenaces   El Norte, Vida, Imelda Robles, p14; El Porvenir, Cultura p1, Gerardo Duarte

 
Los ojos cristalinos de muchos padres de familia y jóvenes eran evidentes ayer, en una emotiva Ceremonia de Entrega de las Distinciones "Líderes del Mañana". Durante la ceremonia, en el Centro Estudiantil del Tec, se presentaron videos de cuando se les informó a los adolescentes de escasos recursos, destacados en preparatoria por su liderazgo, la noticia de la beca del 100 por ciento durante su carrera profesional. También se proyectó el discurso, de febrero pasado, en el que el Presidente delConsejo del TecJosé Antonio Fernández Carbajal, anunció el programa para buscar a líderes sin importar su condición social ni código postal (…) El discurso del Rector del Tec de Monterreyconmovió a alumnos y padres de familia, incluso hasta las lágrimas.
"La moraleja es, que yo después de 42 años de dar clases, les puedo decir que mis ex alumnos y ex alumnas más brillantes no han sido los más inteligentes, sino los más tenaces", exclamó enérgico. "Por eso, siempre digo una fórmula que un buen amigo mío generó, que dice que el éxito en la vida es igual a 'I por T al cuadrado', donde dice 'I' es inteligencia, y 'T' es tenacidad, y ustedes, no tengo la menor duda que son fruto del esfuerzo y la tenacidad".
 
Referencia de nota núm.: 7
 
MIT premia a mexicanos por trabajos tecnológicos   Milenio Diario, Tendencias, Notimex, Pág. 36
 
El Instituto Tecnológico de Massachusetts reconoció a cinco jóvenes mexicanos con los premios MIT Technology Review Innovadores menores de 35, por sus trabajos tecnológicos. Daniel Jacobo, Scott Munguía, Caleb Rascón, Guillermo Ulises Riüz y Blanca Lorena Villarreal, todos del Tecnológico de Monterrey, recibieron la distinción de la edición en español de Technology Review del Massachusetts Institute of Technology (MIT), en una ceremonia en el campus Santa Fe. Los premios “Innovadores menores de 35” abarcan todas las áreas de la tecnología y distinguen a los inventores, emprendedores, pioneros y visionarios, que han creado soluciones innovadoras con un impacto real en los problemas que preocupan a escala global.
 
Referencia de nota núm.: 1
 
La selección que nadie habla   Forbes México, Revista, Hiroshi Takahash, Pág. 74-79
 
(…) Sólo uno de los nueve equipos finalistas de México que participaron en la ISEF fue reconocido. Por el proyecto La materia oscura en el interior de los principios de las galaxias, Ángel Alejandro Martínez Jiménez y Ornar Pérez Alvarado, de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, recibieron un premio especial de la sociedad de investigación científica Sigma Xi, de 1,000 dólares.
 
Referencia de nota núm.: 3
 
La guitarra dejó su ritmo   El Porvenir, Cultura, Rafael Flores, p3
 
La música y las historias emanaron de una guitarra gigantesca que apareció en el escenario, involucrando el elenco con su danza a los asistentes que aplaudieron de principio a fin. La Compañía de Danza Contemporánea y el Proyecto Intensivo de Movimiento Urbano del Tecnológico de Monterrey, presentaron el pasado jueves el ensamble ´Desde mi guitarra’, en el Auditorio Luis Elizondo.
 
Referencia de nota núm.: 9
 
El Itesm hace “hoyo en uno”   El Horizonte, Deportes, Brenda Graciano, p21
 
La sexta y última etapa de la Gira Universitaria Zona Norte 2014 fue todo un éxito, en el que las jóvenes promesas del green tuvieron una vitrina importante para sus categorías en distintos hoyos de Nuevo León y Coahuila, que tuvo como principal ganador al ITESM Campus Monterrey, que se llevó la competencia general con 1,721.33 puntos.
 
Referencia de nota núm.: 11
Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.