¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 23-06-2014
Monitoreo Tec
Centro de Información
Tecnológico de Monterrey
En breve / Estudiantes de ITESM participa en experiencia internacional   El Sol de México, República, Notimex, Pág. 3
 
El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey informó que este año unos mil 435 estudiantes participan en al menos un tipo de experiencia académica internacional en varios países, para desarrollar su visión global. Señaló que naciones como Alemania, Suecia, España, Estados Unidos o Chile son sólo algunos de los destinos que han elegido alumnos del Campus Monterrey para vivir este verano una experiencia internacional. Algunos cursando materias para avanzar en sus planes de estudio, otros realizando labor de investigación, y también hay quienes se encuentran haciendo prácticas profesionales, indicó. Tan sólo en este periodo académico de verano, de un total de 590 alumnos que están realizando una estancia en otro país, 4 00 aproximadamente están viviendo su primera experiencia internacional, para desarrollar su visión global, añadió.
 
Referencia de nota núm.: 1
 
Amplían visión de estudiantes   Capital de México, Primera, Redacción, Pág. 21
 
Alumnos de la licenciatura en Animación y Arte Digital (LAD) e ingeniería en Sistemas Computacionales (ISC) del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey pasarán el verano en las instalaciones de la Universidad Estatal de California (CSU, por sus siglas en inglés) para cursar el programa Videogames y aprender sobre la elaboración y desarrollo de juegos de video. Durante junio, 35 estudiantes estarán en Chico, California, y pasarán 100 horas el campus, tiempo en el que cursarán dos materias. El material académico fue planeado para que alumno de cualquier semestre pudiera asistir. Esta colaboración se deriva de la buena relación con la universidad californiana especializada en temas multimedia. “El curso surge como una oportunidad para que nuestros alumnos tengan una experiencia internacional destacada. Nos da gusto que desde los primeros semestres aprovechen esta modalidad de intercambio”, afirmó Gerardo Salinas Gurrión, director del Departamento de Ciencias Computacionales del campus Guadalajara. Salinas Gurrión agregó que entre las metas principales del programa destacan: “Conocer otra metodología de estudio o procesos creativos, que conozcan el ambiente de este importante cluster y que CSU note el nivel de nuestros alumnos para generar a largo plazo proyectos en conjunto”. Con el curso revalidaran dos materias de su programa de estudios. Su estancia incluirá un viaje a la ciudad de San Francisco, a dos horas de distancia, para visitar empresas de tecnologías de información o conocer algunos estudios, concluyó el catedrático del Tec de Monterrey.
 
Referencia de nota núm.: 4
 
Viven un fin de semana emprendedor   El Norte, Negocios, Alejandra Buendía, p18
 
Cincuenta y cuatro horas de trabajo durante el fin de semana valieron la pena. Las ideas de negocio de 70 jóvenes que participaron en la cuarta edición de Startup Weekend, realizado en el Innovation Gym delTec de Monterrey, se concretaron en 13 incipientes empresas de base tecnológica. Tras presentar su empresa ante jueces de compañías como Grupo W, Icalia y El Cowork, tres proyectos resultaron ganadores. El primer lugar lo obtuvo el equipo que diseñó R con ERRE, una aplicación para que los papás den terapia de lenguaje a sus hijos en casa con videos tutoriales.
 
Referencia de nota núm.: 15
 
Hacen ciencia de primer nivel   El Norte, Vida, Andrea Menchaca, p10
 
En este espacio ubicado en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica, por la Autopista al Aeropuerto, desde el 2006 la ciencia se diseña y se crea. Se trata del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional, Unidad Monterrey, donde hay 16 profesores investigadores entregados a proyectos científicos, que realizan con apoyo de alumnos de maestría y doctorado. Conoce a tres de ellos.
 José Luis García Cordero
- DF
- Ingeniero Electrónico por el Tec de Monterrey, Campus Estado de México
- Maestría en la Universidad de Alberta, Edmonton, Canadá
- Doctorado en el Biomedical Diagnostics Institute, Dublín, Irlanda
 
Referencia de nota núm.: 12
 
Borregos, contentos con juego   Milenio, La Afición, José Manuel Villalva, p14
 
Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey tuvieron su partido Azul y Blanco para terminar sus 18 entrenamientos equipados de la primavera como parte de su pretemporada para la campaña 2014 de Liga Mayor de la Conadeip. “La intención de este partido es terminar nuestros 18 entrenamientos que tenemos derecho para preparar al equipo encara al 2014”, platicó César Martínez el entrenador en jefe de los Borregos Salvajes.
 
Referencia de nota núm.: 20
Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.