¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 24-06-2014
Monitoreo Tec
Centro de Información
Tecnológico de Monterrey

Tec de Monterrey destaca en ciberseguridad   El Universal, Generación Universitaria, Redacción, Pág. 6

 
Estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca destacaron en el Reto de Ciberseguridad que organiza la empresa tecnológica IBM. Y es que los ataques en la Red es uno de los temas coyunturales, tanto en el sector público como en el sector privado, y sobre todo cuando se celebran justas deportivas de talla internacional, como es el caso del Mundial de Brasil 2014, cuando se identifican varias estafas dirigidas a fanáticos que buscan boletos, noticias o ver transmisiones en línea de los juegos de forma gratuita, esto de acuerdo con la empresa de seguridad Symantec. En el 2013, las prácticas criminales tuvieron un costo mundial de más de 110 mil millones de dólares, y de ese monto se estima que 2 mil millones correspondieron a usuarios mexicanos. Después de conocer estos datos, IBM decidió lanzar a nivel nacional la convocatoria para invitar a los universitarios a participar en el Reto de Ciberseguridad, donde se entregaron tres Students for a Smarter Planet Awards por 3 mil dólares cada uno a ganadores del Students for a Smarter Planet (Estudiantes para un Planeta Más Inteligente): The Cybersecurity Challengue México. Los ganadores de esta edición fueron los alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, quienes resultaron ganadores del primer lugar, la Universidad Autónoma de Querétaro obtuvo el segundo lugar, mientras que el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México se hizo acreedor al tercer lugar de la convocatoria.
 
Referencia de nota núm.: 1
 
Empatan en calidad   El Universal, Generación Universitaria, Redacción, Pág. 18
 
Los mexicanos consideran que las universidades públicas y privadas se encuentran empatadas en la calidad educativa que ofrecen para la formación de estudiantes a nivel superior. De acuerdo a una encuesta realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), 43.3 por ciento de la gente señaló que es mejor la enseñanza de las universidades privadas, 42.4 se inclinó por las públicas, 10.3 mencionó que ambas son buenas y 3.5 no contestó. En referencia al nivel que muestran los estudiantes mexicanos, 50 de cada cien interrogados contestaron que los planteles públicos tienen los mejores universitarios, mientras que 21 cree que los más destacados van a las privadas; 21.2 cree que se encuentran en todos los colegios y 7.6 no respondió. Sin embargo, no en todo podían ganar las instituciones públicas, pues al mencionar el tema de las instalaciones, las cosas cambiaron porque 69 de cada den participantes manifestaron que las universidades privadas están mejor equipadas y frente a los 23 encuestados que eligieron al bando contrario. En tanto, 1.3 por ciento de los contemplados en el estudio se refirió a la Universidad de Guadalajara, 0.7 a la Universidad de Sonora, 0.6 al Instituto Tecnológico de México (aunque es privado) y 0.6 a la Universidad Autónoma de Puebla. ElInstituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey encabeza la lista del sector privado con 24.7 por ciento. Le sigue la Universidad del Valle de México 6.1, Universidad Iberoamericana4.4, La Salle 4.1, Universidad Anáhuac tres por ciento. Completan la tabla, la Universidad de las Américas que alcanza un total de 2.8 por ciento, la Universidad Autónoma de Guadalajara 2.6, Universidad Autónoma de Durango (aunque es pública) dos, universidad privada de mi estado dos,Instituto Tecnológico de México 1.9 y la Unitec 1.2 por ciento.
 
Referencia de nota núm.: 3
 
Los del ITESM los más innovadores de México en TECH   Heraldo de Chiapas, Hernán Vidal, Pag 9, Chiapas; Noticias voz e imagen de Chiapas, S/C, Pag 21 A, Chiapas
 
En el marco del foro EmTech 2014, el evento más importante del mundo sobre tecnologías emergentes, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos Innovadores menores de 35 de MIT Technology Review, entre los que fueron seleccionados dos estudiantes y tres egresados del Tecnológico de Monterrey. Este premio con el que designa anualmente la edición en español de Technology Review del Massachusetts Institute of Technology (MIT) a los inventores, emprendedores, pioneros, visionarios, solidarios... jóvenes mexicanos que están cambiando el mundo y han creado soluciones innovadoras con un impacto real en los problemas que preocupan a nivel global, se conformó de cinco exitosos jóvenes, que a su vez reconocieron al Tecnológico de Monterrey por su empeño al sembrar en ellos la cultura de la innovación y el emprendimiento.
 
Referencia de nota núm.: 17
 
Los jóvenes más innovadores   El Universal, Generación Universitaria, Amed Urban / Juan Carlos Peña, Pág. 1-12-13
 
Daniel Jacobo, del Instituto Tecnológico de Monterrey, creó un sistema alternativo a los trangénicos para convertir hortalizas de desecho en factorías de compuestos bioactivos. En el departamento de Biotecnogía e Ingeniería del ITESM, este investigador de 31 años ha logrado trasformar una zanahoria en una fábrica de valiosos compuestos químicos.
 
Referencia de nota núm.: 4
 
Camino de emprendedores   El Universal, Generación Universitaria, Miguel Ángel Pérez  Velázquez, Pág. 2
 
Para poner en marcha una idea y convertirla en una empresa se necesita la dedicación completa y sobre todo saber que existe un gran mercado que permitirá un crecimiento sostenido, según Ricardo Villarreal, un emprendedor que no sólo ha logrado consolidar una idea en su trayectoria, sino qué ha participado en tres. Cuando estudiaba la carrera de mercadotecnia en el Tecnológico de Monterrey, vendía en las clínicas película para los Rayos X, una actividad que le permitió terminar sus estudios. Luego de graduarse decidió incursionar de lleno en el mercado y con apoyo de su padre comenzó en el proyecto Fotovisa, una tienda de fotografía donde puso en práctica todos los conocimientos adquiridos y al cabo de cuatro años, ya contaba con 36 tiendas en Nuevo León, Monterrey, mismas que vendió a Farmacias Benavides, como parte de su visión empresarial.
 
Referencia de nota núm.: 2
 
Crea el ITESM robot para investigar arrecifes en México, La Opinión, General, Pág. 10 Puebla; Síntesis, Esfera Universitaria, Abel Cuapa, Pág. 10 Puebla;
 
Estudiantes de la Ingeniería en Mecatrónica del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, crearon un robot subacuático de inspección que permite investigar y determinar la situación actual de los arrecifes en México. José Rafael Aguilar, Víctor Lobato Ríos, Iván Ascención Martínez y Jorge Leandro, diseñaron este robot para resolver los problemas ambientales que presentan los arrecifes en nuestro país, causados por el calentamiento global, la contaminación y la sobreexplotación. Aseguraron que este desarrollo pretende ser una alternativa para entidades gubernamentales como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Petróleos de México (Pemex), quienes deben importar este tipo de tecnologías de países como Estados y España a un costo que asciende a los 70 mil dólares en promedio. Los alumnos resaltaron que este impacto ambiental tiene repercusión en un área estimada de aproximadamente mil 780 kilómetros cuadrados, divididos en tres zonas: la costa del Pacífico, las costas de Veracruz y Campeche, y la costa oriental de la Península de Yucatán. (…)
 
Referencia de nota núm.: 18
Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.