¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 25-06-2014
Monitoreo Tec
Centro de Información
Tecnológico de Monterrey

Expande el Tec estudio del VIH   El Norte, Vida, Daniel Santiago, p7

 
A poco más de 30 años de haberse registrado los primeros casos de VIH sida, científicos del mundo siguen investigando la enfermedad. A ellos se suman ahora académicos del Tec de Monterrey. En un proyecto multidisciplinario único en su tipo en México, los investigadores buscarán generar conocimiento sobre el padecimiento desde ramas de la salud poco exploradas, como la psicología y la odontología.
 
Referencia de nota núm.: 14
 
Distrito Tec, novedoso proyecto integrador   El Financiero, Sociedad, Juan  Antonio Lara, Pág. 23
 
Distrito Tec será un nuevo polo de desarrollo y su éxito se podría replicar en otras zonas del país, ya que las ciudades no pueden seguir creciendo horizontalmente. José Antonio Torre Medina, director de Urbanismo Ciudadano e Infraestructura Física del ITESM y líder del proyecto Distrito Tec, dijo que a partir de diciembre del 2014 se empezarán a ver los primeros trabajos físicos de este proyecto. En entrevista con El Financiero, el directivo mencionó que ya se tienen comprometidos 200 millones de dólares para estas obras, el 40 por ciento de su inversión global. En este proyecto colaboran consultores de prestigio internacional como Sasaki Associates de Estados Unidos, firma especializada en planeación, diseño urbano y diseño arquitectónico; Mobility in Chain de Italia, expertos en estrategias de movilidad, y Francisco Sanin de Colombia, experto en planeación urbana con enfoque social, así como organizaciones ciudadanas e integrantes de la comunidad TecJosé Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, ha dicho que en estos trabajos se proyecta una inversión de 500 millones de dólares en los próximos 15 a 20 años. “Adicionalmente, estamos buscando impulsar inversiones por 600 millones de dólares, de socios estratégicos de clase mundial que participen en nuestro proyecto para consolidar la investigación en el Tecnológico de Monterrey”, refirió. Se estima, por experiencias similares en el mundo, que esto puede tener un efecto multiplicador de 6 veces la inversión del Tec en el mismo lapso. Estos recursos provendrán de inversiones en desarrollos inmobiliarios (vivienda, comercial, servicios, oficinas) e inversiones por parte de las autoridades en espacio público, vialidades, parques y servicios.
 
Referencia de nota núm.: 1
 
Organiza el Tec “Foro Intercambio de Experiencias de Innovación Educativa”   El Heraldo, Andrés Herrera, Pág.9 Puebla.
 
Asisten 830 profesores al Foro de intercambio de Innovación Educativa 2014 que organizó la rectoría de la Zona Centro Sur del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla. Evolucionar hacia un modelo orientado a alumnos activos que emplean la tecnología y la conectividad para emprender y aplicar conocimiento fue el objetivo del Foro.
 
Referencia de nota núm.: 10
 
Instalará San Pedro equipos contra los paros cardiacos   El Norte, Local, Ángel Charles, p6; Milenio, Metrópoli, Syndy García, p10
 
Para buscar evitar decesos ocasionados por paros cardiorrespiratorios, el municipio de San Pedro instalará desfibriladores en áreas públicas de avenidas con mayor concentración de personas. El Alcalde sampetrino, Ugo Ruiz, informó ayer que estos equipos, que son aparatos electrónicos portátiles, serán adquiridos en convenio con el Tec Salud para apoyar a la comunidad cuando se presenten problemas de este tipo. El costo por los cinco equipos, detalló, será de alrededor de 150 mil pesos. "Es un servicio que está ofreciendo el Tec Salud y la idea es colocar aparatos donde haya mayor concentración de gente.
 
Referencia de nota núm.: 16
 
Impulsa Concamin innovación   Reforma, Negocios, Lourdes Zambrano, Pág. 2; El Sol de México, Finanzas, Sin autor, Pág. 2; Excélsior, Dinero, Karla Ponce, Pág. 5
 
El estancamiento en la productividad está ligada a la baja inversión en innovación por parte de las empresas mexicanas, de ahí que la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) busca revertir la tendencia a través de su primer herramienta El organismo empresarial lanzó ayer la plataforma electrónica “Innovar para Crecer”, desarrollada en conjunto por el Tecnológico de Monterrey, laUNAM y la Secretaría de Economía, y ofrece videos, cápsulas, evaluaciones a las que pueden acceder todas las empresas. Ayudará sobre todo a las pequeñas y medianas a que inviertan en innovación, comentó Francisco Funtanet, presidente de la organización. “La industria es el eslabón de la economía en donde podemos innovar y marcar la diferencia ante socios y competidores comerciales”, dijo. Rogelio Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, indicó que sólo 12 por ciento de las empresas destinaron parte de su presupuesto a la innovación, una cifra baja. Mientras que Enrique Cabrero, director general del Conacyt, dijo que del total de inversión en ciencia, tecnología e innovación, solamente 30 por ciento es aportado por el sector privado.
 
Referencia de nota núm.: 2
Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.