¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 26-06-2014
Monitoreo Tec
Centro de Información
Tecnológico de Monterrey

 Docentes del Tec modernizan clases   Capital de México, Facultad, Redacción, Pág. 21

 
Profesores de diversos campus del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) participaron en el Foro de Intercambio de Experiencias de Innovación Educativa 2014. Cerca de 830 catedráticos de las instalaciones del Tec de Central de Veracruz, ciudad de México, Cuernavaca, Chiapas, Estado de México, Puebla y Santa Fe intervinieron en el encuentro. Al respecto,Alfonso Pompa Padilla, rector de la Zona Centro Sur, comentó que el Foro se consolidó como el espacio para compartir experiencias innovadoras que desarrollaron los profesores del Tecnológico de Monterrey durante un año a través de proyectos que involucran las tecnologías de información, el aprendizaje móvil, formación y habilidades académicas, flexibilidad curricular, ética y ciudadanía, modelos y estrategias de aprendizaje, así como experiencias retadoras de emprendimiento. “Lo que buscamos es impactar al alumno involucrándolo directamente en el proceso de aprendizaje, es decir que esté prendido en la clase”, mencionó el rector. Para lograr el objetivo del foro, los profesores tuvieron la oportunidad seleccionar uno de 27 talleres que abordaron temas como la generación de contenidos multimedia, promoción y financiamiento de proyectos innovadores de alumnos a través de espacios de internet, desarrollo de aplicaciones en dispositivos móviles y tabletas, uso de la nube informática, aprendizaje emocional, evaluación de habilidades comunicativas e integración de recursos tecnológicos para el reforzamiento de conceptos matemáticos.
 
Referencia de nota núm.: 10
 
MIT reconoce a jóvenes del Tec de Monterrey   El Heraldo, Córdoba, Local, contraportada,  Veracruz
En el marco del foro EmTech 2014, el evento más importante del mundo sobre tecnologías emergentes, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos Innovadores menores de 35 de MIT Technology Review, entre los que fueron seleccionados dos estudiantes y tres egresados delTecnológico de Monterrey. Este premio con el que designa anualmente la edición en español de Technology Review del Massachusetts Institute of Technology (MIT) a los inventores, emprendedores, pioneros, visionarios, solidarios... jóvenes mexicanos que están cambiando el mundo y han creado soluciones innovadoras con un impacto real en los problemas que preocupan a nivel global, se conformó de cinco exitosos jóvenes, que a su vez reconocieron al Tecnológico de Monterrey por su empeño al sembrar en ellos la cultura de la innovación y el emprendimiento. (…)
Referencia de nota núm.: 3
 
Fomentan la participación de vecinos para cuidar su colonia   El Porvenir, Cultura, Alan Valdez, p1
 
Como en la antigua Grecia, vecinos de la colonia Narvarte se podrán reunir en un ágora para debatir y dar soluciones a los problemas que acontezcan en el sector. La estructura metálica, que se instaló en un parque, fue construida por alumnos y profesores del Tecnológico de Monterrey, con el fin que ambas partes colaboren multidisciplinariamente con la comunidad y se involucren con el entorno que los rodea. "Retomamos ese concepto griego como una forma de invitarlos a convivir, de que se encuentren ustedes y empiecen a discutir sus problemas, y eventualmente encontrar soluciones a ellos. El Tectiene la intención de acompañarlos en ese crecimiento y desarrollo", expresó el profesor Pedro Pacheco, de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, ante unos 50 vecinos.
 
Referencia de nota núm.: 4
Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.