¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Agosto del 2017
ReporTec
Publicarán su novela a nivel nacional
La obra del profesor Carlos Calles, de Prepa Tec Campus Cumbres, fue seleccionada por la editorial española Edebé dentro de la primera convocatoria para publicación infantil o juvenil
Brenda Salazar/Centro de Información
El autor de “La ilusión del caos” trabaja en la edición final de la novela para que esté lista en octubre.

Por su reflexiva trama sobre el cambio cli­mático que cautiva al lector desde la pri­mera línea, la novela “La ilusión del caos” que escribió el profesor Carlos Calles, del departamento de idiomas de la Prepa Tec Campus Cumbres, fue seleccionada por la editorial española Edebé dentro de la primera convocatoria para publicación infantil o juvenil.

“Escribí la novela en el año 2013 y des­pués de varias revisiones, la mandé a la convocatoria en enero. El 25 de abril se entregaron los resultados y durante el verano trabajaremos en la edición final de la novela, para que esté lista en octubre”, señaló el también escritor independiente.

La novela forma parte de un nuevo género titulado “cli-fi” o climate fiction, en el que se abordan posibles versiones de un futuro afec­tado por el cambio climático, la mayoría de las veces centrado en las consecuencias negativas del calen­tamiento global.

“Me entusiasma mucho llegar al públi­co joven con mi novela. Creo que es muy saludable que la ficción, y en particular la ficción mexicana, empiece a preocuparse por la estética y las historias de un mundo post cambio climático. Estoy muy contento también porque Editorial edebé está apos­tando por autores nacionales con histo­rias arriesgadas y complejas para lectores jóvenes”, concluyó el profesor.

Con lo anterior el profesor se suma a la fila de escritores de la editorial, ya que publicarán y distribuirán su novela a nivel nacional con la posibilidad abierta de generar una versión digital, mientras tanto en octubre y noviembre de este año asis­tirá a diferentes ferias de libros del país.

Esta sería la segunda novela que logra publicar el profesor, en el año 2012 la Editorial Acero publicó su primer novela titulada “El polvo que se acumula en los objetos”; en el año 2013 editó “Telescopio”, una antología para escritores mexi­canos nacidos en los 90, con Editorial Alabastro, además funge como director de resortera.mx, una iniciativa que impulsa y difunde la literatura escrita por autores jóvenes.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.