¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 27-06-2014
Reporte de síntesis de medios masivos impresos
Centro de Información
Tecnológico de Monterrey

 Ingresa a élite médica    El Norte, Vida, Diego Rodríguez, p15

 
Por su labor en cardiología, Guillermo Torre Amione, Rector de TecSalud del Tec de Monterrey, fue aceptado el miércoles como miembro numerario en la Academia Nacional de Medicina. - Con formación también en inmunología, es el único médico en NL que ostenta tal membresía. - Dirige también la Cátedra de Investigación en Cardiología del Tec y practica medicina en el Hospital Metodista de Houston, donde fundó el Laboratorio de Trasplantes.
 
Referencia de nota núm.: 15
 
ONU y Tec, por modelo fabril chino en México   La Razón, Negocios, Ericka Pedrero, Pág. 11
 
El brazo de la Organización de las Naciones Unidas encargado del desarrollo industrial en las economías emergentes, la ONUDI, de la mano del Tec de Monterrey, desarrollaran propuestas para una política industrial de tercera generación en México, como la implementada en países como China, Singapur y Corea del Sur. Entre las primeras sugerencias figura una reducción del ISR a empresas exportadoras con alto contenido de producción nacional. Otra medida es impulsar y desarrollar los sectores de alta tecnología, aeronáutica, biotecnología, cómputo o telecomunicaciones para que generen cadenas de valor (o empresas proveedoras de insumos) y mejoren la competitividad. El director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), del Tec de Monterrey, José Luis de la Cruz, destacó esto hará “que estas industrias se vinculen con los insumos nacionales”. En la firma del acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), resaltó que algunos factores que ayudarán al crecimiento de la industria son una disminución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en tres puntos porcentuales para las compañías que demuestren que exportan productos con un contenido nacional de 60 por ciento y bajar en la misma proporción a la banca si aumenta en 10 por ciento el crédito a las empresas.
 
Referencia de nota núm.: 1
 
EGADE presenta un diplomado especial Milenio, Metrópoli, Esther Herrera, p14; El Horizonte, Finanzas, p14, Lourdes González
 
La Escuela de Negocios EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey y la asociación civil Movimiento Congruencia firmaron ayer un convenio para crear el primer diplomado en diseño de proyectos para la inclusión laboral de personas con discapacidad.
 
Referencia de nota núm.: 11
 
Trabajo del Tec atrae cibernautas   Capital de México, Primera, Agencias, Pág. 21
 
Al menos mil 800 cibernautas de todo el mundo, principalmente de China, consultan mensualmente a investigaciones de posgrado, artículos de innovación educativa o fotografías históricas, informó Patrimonio Cultural del Tecnológico de Monterrey. El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) señaló que los interesados en el acervo de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes son investigadores de China, Estados Unidos y México, pero también de España, Italia, Holanda, Perú, Colombia, Ecuador, Francia y Argentina. El director de la Biblioteca Cervantina, Daniel Sanabria, comentó que “a los chinos tal vez les interesa aprender español y por eso llegan, es interesante como es que ellos son los que siempre están a la cabeza”. “Recibimos a través de los enlaces de la Biblioteca Virtual Cervantes en promedio mil 800 visitas mensuales, principalmente de cibernautas de China, Estados Unidos y México, pero también de España, Italia, Holanda, Perú, Colombia, Ecuador, Francia y Argentina”, comentó.
 
Referencia de nota núm.: 2
 
Les llevan 'El Ágora'   El Norte, Vida, Diego Rodríguez, p16
 
Con una alegre sesión de bailoterapia, donde adultos mayores convivieron con jóvenes y niños, vecinos de la Colonia Narvarte inauguraron El Ágora, espacio en el que por dos semanas fortalecerán su comunidad con diversas actividades. El Ágora es una caja abierta hecha con lonas, vigas de metal y pisos reutilizados que construyeron estudiantes del Tec en dos días, tras ponerse en contacto su Cátedra de Urbanismo Ciudadano con Narvarte 2015, proyecto vecinal fundado hace dos años.
 
Referencia de nota núm.: 16
 
Acciones que transforman   El Universal, Mundo VIP, Sin autor, Pág. 5
 
El pasado martes 24 de junio se anunció el Movimiento Nacional por la Innovación, encabezado por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), en coordinación con la Secretaría de Economía, el Consejo Nacional para la Ciencia y Tecnología, laUniversidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. La innovación es una poderosa herramienta para incrementar la productividad y el crecimiento de las empresas mediante proyectos que generan competitividad y desarrollo para el país. “Es la aplicación práctica y productiva del conocimiento, esa capacidad de colocar nuevas ideas y generar valor agregado a los productos y servicios desarrollados por las empresas, que nos permita tener un mayor éxito en los competidos mercados globales”, a decir de Francisco J. Funtanet Mange, Presidente de CONCAMIN.
 
Referencia de nota núm.: 4
Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.