¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 15 de Diciembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 28-06-2014
Reporte de síntesis de medios masivos impresos
Centro de Información
Tecnológico de Monterrey

Pierde cultura a su promotor   El Norte, Vida, Teresa Martínez, p17; Milenio, Metrópoli, Gustavo Mendoza, p15

 
José Emilio Amores siempre fue un joven de corazón, un gran pensador ávido de conocimientos hasta el último de sus días. Fue un pilar de la cultura de la Ciudad. El promotor cultural nacido el 10 de marzo de 1919 en Frontera, Tabasco, falleció ayer a las 14:00 horas en su casa ubicada en la Colonia Del Valle, mientras dormía una siesta… El ingeniero químico por la UNAM es un referente en la alta cultura que acercó a los regios, a través de la SAT, que fundó en 1948 y dirigió por 32 años. José Emilio Amores deja una profunda huella en la cultura de Nuevo León: - Ingeniero químico por la UNAM, llega a Monterrey en septiembre de 1944 a trabajar al Tec. - Director de la división de Ingeniería y Arquitectura del Tec, de 1959 a 1966. Los tres años siguientes, Vicerrector Académico. - Fundador y director de laSociedad Artística del Tecnológico de 1948 a 1980 (…)
 
Referencia de nota núm.: 4
 
Van atletas del Tec a Iberoamericano   El Porvenir, Deportes, José María Esparza, p4
 
Encabezados por el saltador Luis Rivera, cuatro atletas del Tecnológico de Monterrey quedaron en la preselección Mexicana que asistirá al Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se llevará a cabo del primero al 6 de agosto en Sao Paulo, Brasil.
 
Referencia de nota núm.: 9
 
Rivera va por medallas en su 'toui' por Europa   El Universal, Deportes, Marco Sotelo, Pág. 12; El Gráfico, Deportes / Falla de origen, Agecnias, Pág. 25
 
Sus piernas son alas. Luis Rivera levanta el vuelo y cruza el océano Atlántico. Con los ojos abiertos sueña con más podios, con más triunfos para México. El saltador sonorense aterriza en Lausana, Suiza, donde este 3 de julio compite en la justa Athletissima, fecha oficial de la Liga Diamante de Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés). Antes del viaje a Europa, Rivera -campeón de la Universiada Mundial 2013 en salto de longitud- platica con EL UNIVERSAL sobre lo que espera de esta gira. “Empiezo la competencia el próximo 3 de julio en Lausana. Después tendré otra que deberé definir y cerraré la gira europea el 19 de julio en Mónaco, que también es una fecha oficial de la Liga Diamante”, dijo Luis. El medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo 2013 piensa que pude estar en el podio, porque su mentalidad “siempre es positiva”. “Cada vez que yo compito sé que puedo estar entre los primeros tres lugares y estoy convencido de eso. Para Suiza yo creo que puedo agarrar podio sin problemas”, anticipa Luis.
 
Referencia de nota núm.: 10
 
Estarán Borregos “alejados de casa”   El Porvenir, Deportes, José María Esparza, p4
 
Al darse a conocer el calendario oficial de la Conferencia Premier de la Conadeip, los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey enfrentarán una temporada “alejada de casa”, pues de los ocho partidos programados, solo tres de ellos serán en el estadio Tec, abriendo la campaña en su primer partido al Tec Santa Fe.
 
Referencia de nota núm.: 8
Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.