¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 30-06-2014
Reporte de síntesis de medios masivos impresos
Centro de Información
Tecnológico de Monterrey

Campus / El Tec de Monterrey convoca a realizar postdoctorado verde   El Financiero, C/ página semanal, Sin autor, Pág. 43

 
El Tec de Monterrey. Hasta el 18 de julio el Instituto Global para la Sostenibilidad convocará a personas dueñas de una Mipyme para realizar un postdoctorado y especializarse en estrategias de “ecoeficiencia, ecoinnovación y en verdecimiento” de las cadenas de suministro.
 
Referencia de nota núm.: 5
 
Presentan libro sobre cambio climático   El Porvenir, Local, Consuelo López González, p2
 
Ante la importancia de sumar esfuerzos en pro del medio ambiente; el Instituto Global para la Sostenibilidad del EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey presentó el primer libro sobre cooperación en el cambio climático en América del Norte. Bajo el tema “Climate Change Policy in North America: Designing Integration in a Regional System”, el documento aborda la temática subrayando la importancia de la colaboración ente los países de Norteamérica para enfrentar la problemática que afecta al mundo entero. Coeditado por la doctora María Isabel Studer Noguez, directora fundadora del IGS y el doctor Neil Craik de la Universidad de Waterloo, el compendio examina por qué no existe un régimen de cambio climático.
 
Referencia de nota núm.: 9
 
Despiden a pilar de cultura regia   El Norte, Vida, Teresa Martínez, p12; Milenio, Metrópoli, Gustavo Mendoza Lemus, p15
 
José Emilio Amores fue el ingeniero del proyecto cultural de la Ciudad, el creador del mecanismo que engranó el arte en el desierto. Sus nietos Antonio Blanca Amores, Sebastián Viramontes, Gerardo Macías y Ramón Rodríguez recordaron su ejemplo de vida ayer en la ceremonia eucarística con la que se despidieron las cenizas del ingeniero de la cultura, en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima. (…) Desde que fundó y desarrolló por 32 años la Sociedad Artística Tecnológico (SAT), hasta su dirección en el Museo de Historia Mexicana, Amores desarrolló estrategias pensando a futuro.
 
Referencia de nota núm.: 12
 
Impulsan la salud a través del futbol   El Norte, Vida, Diego Rodríguez, p15
 
La fiebre del Mundial despierta pasiones hasta en los aficionados menos esperados, pero los integrantes de Futbol Para Todos, un programa de estudiantes del Tec de Monterrey, espera aprovechar el impulso de la contienda para que el deporte trascienda en las vidas de cientos de niños. Su promoción incesante del balompié también les ha llevado a soñar en grande, pues buscan ofrecer a los niños de la necesitada comunidad de San Gilberto, en Santa Catarina, la oportunidad de disfrutar de un espacio para practicar cómodamente el juego.
 
Referencia de nota núm.: 17
 
Tiene desafío suizo   El Norte, Cancha, Martín Banda, p28
 
Con la precisión de un reloj suizo, así espera Luis Rivera competir en la próxima etapa de la Liga Diamante para retomar el camino del podio. El atleta del Tec de Monterrey viaja hoy a Europa y dijo que va muy bien preparado física y mentalmente para enfrentar de nueva cuenta a los mejores saltadores del mundo, entre los que se encuentra el ruso Aleksandr Menkov, quien no había aparecido en las pistas este año.
 
Referencia de nota núm.: 27
 
Borregos ITESM, proyecto de éxito en los deportes   Milenio, El Tema, Fannia Cadena, Página 6.
 
Después de ocho años de que comenzó el proyecto, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Hidalgo, se ha colocado como el mejor equipo estudiantil de basquetbol del país. Viviana Sánchez quien es directora de Asuntos Estudiantiles del campus, señalo que en marzo de 2014 los Borregos quedaron campeones en la liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) en la división 1 varonil en la que juegan los mejores 18 equipos de basquetbol del país. La liga ABE consta de tres divisiones, en categorías varonil y femenil. En la división 1 de básquetbol femenil, el CAMPUS Hidalgo está en sexto lugar a nivel nacional de entre 14 equipos que participan. El año pasado, el equipo de basquetbol del Campus Hidalgo quedó en la Final Ford, al ser el cuarto mejor equipo. También en el 2013, se ganó el torneo de los campus del Tecnológico de Monterrey, Copa de Campeones por el festejo del 70 aniversario de este instituto. Con ello, en 2013, el Campus Hidalgo se convirtió en el mejor equipo de basquetbol de todos los campus del Tec de Monterrey. (…) Los deportes en los que el campus tiene equipos representativos es en basquetbol, voleibol, futbol, tenis, atletismo y escalada.  El ITESM Campus Hidalgo participa en ligas como la de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), la liga del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Connde), la del Consejo Nacional del Deporte de la Educación Media Superior (Conadems), la liga ABE e Intercampus, que son los juegos deportivos entre los campus del Tecnológico de Monterrey(…)
 
Referencia de nota núm.: 10

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.