¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Junio del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Se entregan Distinciones Líderes del Mañana en Campus Monterrey
En una emotiva ceremonia celebrada en el Centro Estudiantil, David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey, entregó este reconocimiento a 32 de los 36 jóvenes que conforman la primera generación de este programa en el Campus Monterrey
Centro de Información
Tabatha Cantú-Reyna Urquídi, integrante de la primera generación de Líderes del Mañana, recibe el reconocimiento de manos del Rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez.

Alumnos y alumnas destacados académicamente y con amplias aptitudes de trascender estudiarán en el Tecnológico de Monterrey gracias a que recibieron la Distinción Líderes del Mañana el día de hoy viernes por la tarde.

En una emotiva ceremonia celebrada en el Centro Estudiantil, David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey, entregó este reconocimiento a 32 de los 36  jóvenes que conforman la primera generación de este programa en el Campus Monterrey, el cual otorga una beca del 100 por ciento para realizar sus estudios profesionales en el mismo.

El Rector invitó a los alumnos de recién ingreso, que sin dicha distinción no hubieran podido estudiar en la Institución, a entregarse con mucha pasión en esta nueva experiencia, ya que es fundamental para poder trascender en la vida.

“Los alumnos y exalumnos más brillantes no han sido los más inteligentes, sino los más tenaces. Ustedes no tengo la menor duda que son fruto del esfuerzo y la tenacidad, y si han llegado a esta meta de entregarles el día de hoy este certificado Líderes del Mañana, tienen que echarle todas las ganas porque son la primera generación que van a dejar huella en el Tec de Monterrey y México”, expresó en un Centro Estudiantil que lució repleto de familiares, profesores y amigos de los distinguidos.

Por su parte, Jorge Blando, director de Sorteos Tec, que provee un alto porcentaje de los recursos para estos apoyos, los motivó a ser ejemplo para los demás jóvenes de que con esfuerzo y dedicación se pueden cumplir los sueños.

“Los invito a dar su mejor esfuerzo, a aprovechar al máximo esta oportunidad, a contagiar a sus compañeros con los que van a convivir y sobre todo a comprometerse a que México sea un mejor país”, expresó.

El alumno Néstor López Ochoa, de la carrera de Ingeniería en Nanotecnología y Ciencias Químicas y miembro de la primera generación de Líderes del Mañana, también motivó a sus compañeros a no claudicar en la búsqueda de sus metas.

“En este día de júbilo quiero invitar a todos mis compañeros a que la alegría que hoy en nosotros alberga la recordemos en los momentos difíciles que puedan presentarse durante nuestra carrera, que nunca olvidemos nuestros sueños, sino que más bien siempre luchemos para que se hagan realidad”, mencionó en el mensaje que ofreció en representación de los estudiantes.

En total, en el Campus Monterrey se designaron 36 distinciones para estudiantes de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chiapas, Sonora, Baja California y Michoacán.

Con lo anterior, el Tecnológico de Monterrey ha dado a conocer los nombres de los 200 integrantes de la primera generación del programa “Líderes del Mañana”, seleccionados de distintas partes del país que se incorporan en todos sus Campus.

Entre los criterios que se consideraron para la identificación de los candidatos a la Distinción Líderes del Mañana destacan el contar con aptitudes de liderazgo e historial de participación comunitaria; tener un promedio de calificación mínimo de 90 al graduarse de preparatoria; haber obtenido como mínimo 1,350 puntos en el examen de admisión (Prueba de Aptitud Académica) y demostrar una condición económica que requiera el apoyo financiero del 100 por ciento para estudiar en el Tecnológico de Monterrey.

En entrevista aparte, Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey, comentó que con dicho programa buscan seguir apoyando a jóvenes talentos para que cursen sus estudios en la Institución.

“Con la Distinción Líderes del Mañana buscamos atraer a un mayor número de jóvenes talentosos y con alto potencial al Tecnológico de Monterrey; además de refrendar nuestra  intención como universidad de seguir formando a los mejores líderes con espíritu emprendedor y sentido humano de México, sin importar su condición social o económica”, comentó.

A partir del próximo 11 de agosto, la primera generación de Líderes del Mañana iniciará sus actividades académicas, empezando una nueva etapa trascendental para sus vidas.

 Para ver fotografía visite:

http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b363/b363.html

 Para descargar video:

https://www.dropbox.com/s/p3omukojqmzpic4/lideres_ma%C3%B1ana_prensa_ok.flv

 

Guía de video

 

I.   Bienvenida

II.  Palabras de Jorge Blando,  Director General de Sorteo Tec   (00:12 – 00:49

III. Entrega de distinciones del programa Líderes del Mañana    (00:50 – 02:46)

IV. Palabras del alumno Néstor López Ochoa, en representante de la primera generación de Líderes del Mañana    (02:47 – 03:30)

V.  Palabras de David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey   (03:39 – 04-45)

 

VI. Toma de fotografía oficial   (04:45 – 05:08)

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.