¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 30 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 02-07-2014
Reporte de síntesis de medios masivos impresos
Centro de Información
Tecnológico de Monterrey

Buscan poner a México “en alto” en certamen mundial de robots de Brasil   La Jornada, La Jornada de Enmedio / Ciencias, Emir Olivares Alonso, Pág. 16

 
(…) casi 50 jóvenes representarán a México en el mundial Robocup 2014, que se efectuará en Joao Pessoa, Brasil, del 19 al 25 de julio. Son siete equipos, seis con miembros de la UNAM y uno que por primera vez agrupó a lo mejor de esa casa de estudios, del Tecnológico de Monterrey y de la Universidad La Salle. El equipo Team México es un representativo con muchos de los mejores elementos de la UNAM, el Tec de Monterrey yLa Salle. Su mentor, el profesor Luis Lipián, explicó que los humanoides creados por estos jóvenes competirán en la categoría de futbol. Jesús Savage, académico de la FI de la UNAM y uno de los principales promotores de estas iniciativas, comentó que en cada edición los equipos mexicanos, tanto de la UNAM como de otras instituciones, han ocupado mejores lugares. Indicó que todo el trabajo, las penurias y el estrés que genera prepararse para estas justas se olvidan cuando escucha a algún joven interesarse por la ingeniería.
 
Referencia de nota núm.: 1
 
ITESM se compromete con inclusión laboral   Capital de México, Facultad, Redacción, Pág. 21
 
La EGADE Business School del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)firmó un convenio con Movimiento Congruencia, iniciativa líder en inclusión laboral para personas con capacidades diferentes La firma fue presidida por María de Lourdes Dieck Assad, decana de EGADE Business School, y por Álvaro Madero Gómez, presidente del Consejo de Movimiento Congruencia y director de Foodservice de Sigma Alimentos. Durante su mensaje, Dieck Assad señaló parte de la misión de EGADE Business School es ayudar al sector empresarial para alcanzar la sostenibilidad social y la competitividad, pero que para ello es indispensable la inclusión dentro de las empresas. “Queremos desarrollar a esos líderes empresariales que harán más competitivas a las empresas, pero no hay manera de ser más competitivos si no incluimos a todos los que pueden contribuir a la productividad de la organización”, señala Destacaron que el convenio responde al interés de la comunidad empresarial por incluir a personas con capacidades diferentes dentro de sus organizaciones.
 
Referencia de nota núm.: 5
Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.