¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 04-07-2014
Reporte de síntesis de medios masivos impresos
Centro de Información
Tecnológico de Monterrey

Activan ITESM y Yale producción de pitaya, Milenio, Universidad, Jaime Zambrano, Pág. 12 Puebla; La Opinión, General, Alberto Arcega Macuil, Pág. 4 Puebla; 

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla y la Universidad de Yale de Estados Unidos desarrollan un proyecto para aumentar la producción de pitaya y colocar a Puebla como un cluster en el cultivo y producción del fruto. (…) Patricia Reyna Ontiveros, coordinadora de la línea de investigación Base de Pirámide y Migración del Tecnológico de Monterrey Puebla, señaló que se busca impulsar el consumo local de la pitaya para luego exportarla a Estados Unidos.  Los alumnos Mitchell Hightower y John McGowan, procedentes de la Universidad de Yale, y Valeria Rojas, de la Universidad Madero, trabajan en implementar mejoras en el proceso de producción, obtención de capacidades, habilidades y actitudes, así como la colocación de los productos en el mercado.

 
Referencia de nota núm.:  8
 
Hay ‘Amores’ que viven para siempre   El Norte, SM, Mariana Gil Garda, p58-61; El Norte, SM, Rocío Castelo, p28
 
Un hombre lleno de pasión y entrega que, comprometido con el desarrollo de la cultura en la sociedad puso en alto el nombre del estado de Nuevo León, logró convertirse en un pilar que hace unos días perdió la Ciudad. (…) Siendo desde sus inicios un extraordinario promotor cultural, con una gran sensibilidad artística, Amores logró desarrollarse a través del mundo de la cultura, donde inició con la formación de la Sociedad ArtísticaTecnológico, en 1948, y el estar a cargo por ella por más de 30 años. (…) El ingeniero químico por la UNAM, casado con la pianista Alicia Salinas de Amores (†), es un referente en la alta cultura que acercó a los regios, a través de la SAT a grandes espectáculos y con personas de nivel mundial (…) “Deja un legado, una vida con mucha pasión y entrega, aportando siempre a la comunidad “el ser antes del tener”…Un ser humano no muere cuando lo enterramos sino cuando dejamos de recordarlo, y el nombre de José Emilio Amores es parte de la historia del Tec de Monterrey, y constantemente estaremos siempre atentos para que su cultura de fortalecer la calidad de la Institución y fortalecer la cultura como desarrollo integral del ser humano sea lo que realmente nos comprometa como modelo académico”. David Noel Ramírez (amigo).
 
Referencia de nota núm.: 15
 
Divulgan ciencia en el Metrobús poblano   Capital de México, Primera / Falla de origen, Redacción, Pág. 21
 
El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla implementó un programa de divulgación científica en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) de esa entidad. El programa del mismo nombre es un movimiento de promoción que responde a los resultados de la Encuesta sobre la Percepción de la Ciencia y Tecnología en México 2011 (ENPCYT), que especificó que tres de cada 10 habitantes no tienen interés en temas relacionados con nuevos inventos y tecnologías y nuevos descubrimientos científicos; además de señalar que el principal motivo es que no los entienden. Por esta razón, el Tec y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) acordaron generar un programa de divulgación científica que traspase los salones de clase, ferias de ciencia y tecnología, así como congresos y conferencias, a fin de lograr que la ciencia sea de fácil acceso para los poblanos. Said Robles Casolco, miembro de la Escuela Nacional de Ingeniería del Tecnológico de Monterrey en Puebla y coordinador de este proyecto de divulgación, comentó que en esta primera intervención, él junto con los alumnos abordaron el tema del átomo, por ser uno de los más sencillos, pero fundamentales para la vida de cualquier ser humano.
 
Referencia de nota núm.: 3
 
Volkswagen e ITESM abrirán Escuela de Oficios   Cambio, Metrópolis, Matlalzin Guadarrama, Pág. 24 Puebla; Esfera Universitaria, Abel Cuapa, Pág. 14 Puebla
 
La empresa trasnacional Volkswagen de México y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Puebla colaborarán para la creación de la primera Escuela de Oficios, que favorecerá a este sector industrial y que se pretende instalar en la localidad de Cuautlancingo. Dicho proyecto es un trabajo en conjunto del Ayuntamiento, la universidad y la filial alemana. Miguel Ángel Tinoco Castrejón, director de la Maestría en Administración del ITESM campus Puebla, precisó que el municipio donará los predios para el establecimiento de este centro de educación, la armadora de autos proveerá a dicha institución del equipo necesario para la enseñanza y el Tec de Monterrey se encargará de trazar los lineamientos y desarrollo de los programas de capacitación.
 
Referencia de nota núm.:  9
 
Administran pymes con ayuda de apps   Reforma, Negocios, Lourdes Zambrano, Pág. 6; Mural, Negocios, Lourdes Zambrano, Pág. 4
 
La limitación presupuestal con la que viven la mayoría de las pequeñas y medianas empresas les impide algunas veces comprar aplicaciones que les pueden ayudar en la administración diaria Para contrarrestar la desventaja, el Instituto Pyme, organización privada sin fines de lucro, fue el encargado de desarrollar el SMEtoolkit, un programa del Banco Mundial que pone a disposición de las pymes herramientas adaptadas a sus necesidades. El programa trata de otorgarles aplicaciones gratuitas o de muy bajo costo, que ayuden a contratar personal, planear, pronosticar la demanda o posicionar el portal de la empresa. Una de esas aplicaciones es Monster, desarrollada junto con el Tecnológico de Monterrey, y cuya principal función es reclutar personal. (…) La otra es la Herramienta de Planeación de Proyectos, que desarrollaron los mismos socios, elTecnológico de Monterrey el Instituto Pyme con apoyo del Banco Mundial. Esta herramienta ofrece información detallada y teórica de la importancia de la planeación. También va llevando paso a paso al emprendedor para que desarrolle su plan de negocio, señalo Braun.
 
Referencia de nota núm.: 1
 
Vinculan empresa y escuela   El Norte, Negocios, Alejandra Buendía, p15
 
Mediante un nuevo esquema de vinculación entre empresa y universidad, la Cátedra Cemex-Tec ha producido 40 proyectos innovadores en los últimos 4 años. La metodología llamada mercados de conocimiento se aleja de la transacción que comúnmente se da entre la empresa, que busca resolver un problema mediante la investigación, y la universidad, que presta el servicio. "Es una alianza estratégica a largo plazo que va más allá de la relación cliente-proveedor", afirmó Javier Carrillo, director de la Cátedra en el Tec.
 
Referencia de nota núm.: 13
 
Borregos al agua   El Norte, Cancha, Marco Almaraz, p27
 
Los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey recibieron ayer una clínica en la que aprendieron técnicas para trabajar en el agua. Kirk Brown, quien forma parte de una avanzada de Gridiron Heroes enviada por la NFL a la Ciudad, fue el encargado de dar la instrucción a los jugadores de los Borregos en la Alberca de Residencias delTecnológico de Monterrey.
 
Referencia de nota núm.: 18
Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.