¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 05-07-2014
Reporte de síntesis de medios masivos impresos
Centro de Información
Tecnológico de Monterrey

A Harvard, gratis   Expansión, Revista, Gabriela Gutiérrez M., Pág. 82

 
(…) El emprendedor ya no tiene que ir a una librería. Basta con que abra su computadora y busque el curso que necesita. Hoy, universidades como Harvard, Stanford o el Massachusetts Institute of Technology (mit) -así como la UNAM o el Tecnológico de Monterrey, en México- ofrecen Cursos Masivos Abiertos en Línea (MOOC, massive open online course, por sus siglas en inglés) para fortalecer los conocimientos de los ejecutivos de tecnologías de la información. Todos los programas están abiertos al público en general, además de que muchos son gratuitos. La oferta abarca desde cursos de robótica e inteligencia artificial hasta big data.
 
Referencia de nota núm.:  1
 
'Mutan' carreras tecnológicas por poco interés   El Norte, Gadgets, Jimena Larrea, p15; Reforma, Gadgets, Jimena Larrea, Pág. 6
 
El interés por estudiar carreras de tecnología ha disminuido en los últimos años, coinciden funcionarios de laUniversidad Iberoamericana, el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Universidad de Monterrey (UDEM), quienes coinciden en que el problema es generalizado. El miedo de dedicarse a la ciencia y la falta de conocimiento sobre la aplicación real de las áreas puras, como redes o telecomunicaciones, son las principales causantes, aseguran. (…) “Las carreras compuestas son atractivas porque los alumnos tienen más claro en dónde pueden desarrollar sus habilidades y saben que al salir, tendrán más oportunidades para trabajar en las grandes empresas transnacionales”, afirmó Luis Manuel Díaz, director de carrera del ITESM.
 
Referencia de nota núm.: 5
Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.