¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 07-07-2014
Reporte de síntesis de medios masivos impresos
Centro de Información
Tecnológico de Monterrey

Alumnos del ITESM ganan concurso de arte   Capital de México, Primera, Agencias, Pág. 21

 
Alumnos de la licenciatura de Diseño Industrial del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Guadalajara obtuvieron por segundo año consecutivo el primero y segundo lugar del concurso del Premio de Arte Lodela. Las obras de Vibani Vásquez y Ayrton Orlando Ramírez serán parte del conjunto habitacional Real del Carmen Grand y Portales de la ciudad de Guadalajara. Los estudiantes de segundo semestre de la carrera, fueron invitados por la desarrolladora de vivienda. Grupo Lodela, a participar en un certamen para universitarios. Al respecto, Luis Marías Ruiz, titular de la LDI, comentó que es la segunda vez que el Tec gana este premia Con su escultura Unionem Ínter Virum et Mulierem, Ayrton Orlando Ramírez, obtuvo el segundo lugar y su creación estará en el fraccionamiento Portales, en el municipio de Tlaquepaque. Su propuesta representa la unión familiar a través de la abstracción y la geometría, recalcando la importancia que tiene cada miembro de la familia.
 
Referencia de nota núm.: 4
 
Difunden propuestas ‘verdes’   El Porvenir, Local, Ignacio González Bañuelos, p2
 
El Instituto Global para la Sostenibilidad abre este espacio para difundir las iniciativas, proyectos e ideas en pro del medio ambiente que realizan los miembros de la comunidad del Tecnológico de Monterrey. Estas iniciativas constituyen una fuente de inspiración para concientizar a otros miembros de la sociedad y demostrar que los grandes cambios que requiere el país, comienzan con acciones individuales. Uno de estos proyectos es el del invernadero de la hidroponía, que se hizo con el propósito de desarrollar  acciones  para el cuidado al medio ambiente y para el desarrollo de nuevas propuestas verdes. Actualmente participamos en la construcción de un invernadero utilizando como material principal botellas de PET para contribuir a la disminución de este residuo mediante su reutilización.
 
Referencia de nota núm.: 8
 
Luis Rivera hace cambios   Esto, Deportes, Sin autor, Pág. 38
 
EL saltador de longitud Luis Rivera realizó un cambio en su plan de trabajo por Europa y canceló su actuación en una competencia que se realizaría el 8 de julio en Hungría, para tener un día de descanso con vistas a su participación en la Liga Diamante. Lo que el atleta sonorense hará, es competir el 7 de julio en París, descansar al siguiente día y buscar una competencia intermedia antes del día 18, cuando participe en la Liga Diamante de la IAAF, en Mónaco. “Con este cambio se acomodó mejor a lo que teníamos planeado de entrenamientos, así podremos buscar hacer otra competencia antes de Mónaco. Un día de descanso es un día que nos cae muy bien. Estamos buscando alguna competencia entre el 7 y el 18, todavía no sabemos dónde pueda ser, pero en definitiva Hungría queda fuera del calendario.
 
Referencia de nota núm.: 10
Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.