¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 08-07-2014
Reporte de síntesis de medios masivos impresos
Centro de Información
Tecnológico de Monterrey

Premian esfuerzos con becas para Tec   Reforma, Primera, Emilia Corona, Pág. 9; La Crónica de Hoy, Negocios, Sin autor, Pág. 26; El Norte, Nacional, p2, Sin Firma; El Horizonte, Editorial, p6, Víctor Sánchez Baños

 
Estudiantes de 10 entidades federativas fueron becados para cursar sus estudios profesionales en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Con el apoyo del programa de la empresa Cuauhtémoc Moctezuma, que inició en 2011, recibirán el 70 por ciento de la colegiatura de la carrera elegida, además de una anda de manutención de 7 mil 200 pesos al semestre. En la ceremonia de entrega de las becas, el Rector de la zona metropolitana del ITESMAlfonso Pompa Padilla, agradeció a la cervecera, a los miembros del jurado y a los estudiantes ganadores de la beca y conminó a los últimos a encontrar personas verdaderamente íntegras y a tomarlas como modelos de vida. “Queremos formar líderes auténticos, que se ganen su lugar por su entrega, por su compromiso, por su honestidad, por un espíritu emprendedor que transforme para bien a nuestra sociedad y a nuestro País”, dijo Pompa. Guadalupe Loaeza, miembro del jurado, dijo sentirse conmovida al ponerle rostro a los textos que leyó durante el proceso de selección y pidió a los preparatorianos aprovechar la posibilidad de estudiar.
 
Referencia de nota núm.: 1
 
México, país de probada capacidad: Pompa Padilla   El Sol de México, Nacional, José Luna, Pág. 8
 
México está en una transición de ser un país que ha alcanzado cierto nivel de desarrollo, nada despreciable, para pasar a ser uno de probada capacidad de competitividad en el mundo a través de la innovación y del uso de la tecnología, aseguró el ingeniero Alfonso Pompa Padilla, rector del Tecnológico de Monterrey Zona Centro Sur. En entrevista al término del evento en el cual se anunció el apoyo a diez estudiantes de diferentes entidades mediante el programa de becas “Cuauhtémoc Moctezuma” resaltó que nuestra nación ya no puede pensar que podrá competir con mano de obra barata, sino con productos y servicios de alto valor”. A su vez, en discurso pronunciado en el auditorio del Museo Franz Mayer, Arnulfo Treviño Garza, vicepresidente de Asuntos Corporativos del consorcio cervecero, destacó la estrecha y sólida relación con el ITESM al señalar que se reconocen iniciativas importantes como el apoyo a la educación que se robustecen mediante la suma de esfuerzos con entidades de excelencia educativa.
 
Referencia de nota núm.: 4
 
Empresa e ITESM proyectan escuela, Milenio, Ciudad, Jaime Zambrano, Pág. 13 Puebla.
 
El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla y la armadora de autos Volkswagen (VW) proyectan la construcción de la primera Escuela de Oicios en el municipio de Cuatlancingo. (…) Para concretar el proyecto, el Tecnológico de Monterrey junto con los alumnos de la Universidad de Yale, Eleanor Woodward y Calvin Harrison, realizaron un análisis con la comunidad para determinar los oficios más adecuados a impartir en esta escuela, que busca capacitar en un inicio a 300 personas que viven en los alrededores de la planta Volkswagen.
 
Referencia de nota núm.: 11
 
Se lesiona Luis Rivera en práctica en Francia   El Porvenir, Deportes, p4; El Universal, Deportes, Redacción, Pág. 8; La Jornada, La Jornada de Enmedio, Redacción, Pág. 6; Milenio Diario, La Afición, Redacción, Pág. 14; Excélsior, Adrenalina, Redacción, Pág. 15; Esto, Deportes, Sin autor, Pág. 40
 
El saltador mexicano Luis Rivera se lesionó este lunes el tobillo derecho durante su entrenamiento en París, Francia, previo a su participación en la décima fecha de la Liga Diamante, que se efectuará el 18 del presente mes en Mónaco. El sonorense señaló que la lesión vino en el calentamiento, “hice una de mis velocidades, pisé un hoyo y me resentí del tobillo derecho, terminé haciendo el salto, que con esa lastimadura fue de siete metros y dos centímetros y de ahí me fui a atender la lesión”. Resaltó que tanto él como su equipo de trabajo, el entrenador Francisco Olivares; su fisioterapeuta Armando Batista y su médico, Gerardo Aguilar, evaluarán cómo evoluciona para poder estar apto de cara a la competencia en el Principado.
 
Referencia de nota núm.: 14
Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.