¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 11 de Diciembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 10-07-2014
Reporte de síntesis de medios masivos impresos
Centro de Información
Tecnológico de Monterrey

Importa Silicon Valley a 'geeks' mexicanos   El Norte, Alejandra Buendía y Lourdes Zambrano, Portada

 
El perfil del migrante mexicano en California ha cambiado y no sólo se limita a la mano de obra barata, sino que ahora también abarca la "mente de obra". En Silicon Valley, región famosa por concentrar a las empresas de tecnología más exitosas del mundo, los "geeks" mexicanos -la mayoría reclutada en Monterrey- ya ocupan el sexto lugar en el ranking del talento importado. En la zona trabajan 7 mil 604 mexicanos expertos en tecnologías e informática, principalmente ingenieros, según datos del Censo Poblacional 2012 de Estados Unidos, que ofrece las cifras más actualizadas… De acuerdo con Pablo Lascuráin, director de Startup Grind México, iniciativa de Google for Entrepreneurs, que surgió en Silicon Valley, gran parte de los mexicanos que emigran son reclutados en Monterrey. "Hay dos o tres programas fuertes del Tec de Monterrey en donde empresas como Oracle, Microsoft y Facebook vienen a Monterrey a reclutar, sobre todo ingenieros, y encuentran muy buena mano de obra en los ingenieros que salen del Tec", señaló.
 
Referencia de nota núm.: 11
 
Atrapan en EU talento mexicano   El Norte, Negocios, Alejandra Buendía y Lourdes Zambrano, p19
 
Llegó a Silicon Valley a visitar a un amigo, pero al ver las oportunidades de crecimiento profesional el regio Jorge Cuadra decidió quedarse. Graduado de Ingeniería Industrial y de Sistemas del 
Tec de Monterrey y con una especialidad en Software, Cuadra labora en Posiq, una startup de big data para restaurantes. Cuadra es un ejemplo de la importación que hace Estados Unidos de talento mexicano, en donde la demanda supera a la oferta de ingenieros en sistemas computacionales.
 
Referencia de nota núm.: 12
 
Retrata estudiante muros citadinos   Capital de México, Primera  / Falla de origen, Vícotor Lomelí, Pág. 21
 
La recuperación de espacios urbanos a través del arte impacta positivamente la calidad de vida de los ciudadanos, considera Olga Zuño Maclas, estudiante del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara. Originaria de la perla tapada, la joven de 23 años forma parte del talento artístico convocado por el Ayuntamiento de Guadalajara para revitalizar la imagen de la capital a través del programa Arte en tu Ciudad.
 
Referencia de nota núm.: 6
Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.