¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 15-07-14
Tecnológico de Monterrey

Los 300 líderes más influyentes de México / Contenido Julio 2014   Líderes Mexicanos, Revista, Sin autor, Pág. 21-22

En la lista de los 300 líderes más influyentes de México, aparece Salvador Alva Gómez, en el lugar 129 y José Antonio Fernández Carvajal.

  

Estudiantes van al extranjero   El Universal, Suplemento, Redacción, Pág. 14

Naciones como Alemania, Suecia, España, Estados Unidos o Chile son solo algunos de los destinos que I m han elegido alumnos del Campus Monterrey para vivir este verano una experiencia internacional. Algunos buscan cursar materias para avanzar en sus planes de estudio, otros realizar labores de investigación y también hay quienes se encuentran realizando prácticas profesionales, indicó la institución. Tan sólo en este periodo académico de verano, de un total de 590 alumnos que están realizando una estancia en otro país, aproximadamente 400 están viviendo su primera experiencia internacional para desarrollar su visión global, añadió. El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey detalló que “aunado a los 845 alumnos que se fueron de intercambio en el semestre enero-mayo, ya son suman mil 435 estudiantes con un tipo de experiencia académica internacional”. El rector de la institución privada, David Noel Ramírez, enfatizó que “para los próximos dos años se tiene como meta que 77 de cada 100 alumnos tengan una experiencia internacional hasta lograr, en un futuro no lejano, el 100 por ciento”.

 

Becan a egresada tapatía del ITESM   Capital de México, Primera / Falla de origen, Redacción, Pág. 21

Gilda olín Bracamontes, egresada hace dos años de la carrera en Relaciones Internacionales del Tecnológico de Monterrey (ITESM) campus Guadalajara, estudiará en Harvard. La también directora de la asociación civil Mar Adentro estudiará la maestría en Política Educativa Internacional. A punto de instalarse en una de las mejores universidades del mundo, comentó que las oportunidades vienen acompañadas con una gran responsabilidad, por ello se siente afortunada pero comprometida, pues logró terminar su carrera en el ITESM y ahora estudiará en una casa de estudios reconocida a nivel internacional. Afirmó que las fundaciones Mob y Fulbright apostaron por ella y le pagarán casi la totalidad de su posgrado. Sobre los trámites y el proceso para ingresar a Harvard comentó que fue largo y pesado; empezó en noviembre del 2012, a partir de ahí se preparó para los exámenes, hizo ensayos y elaboró cartas de admisión. Obtuvo la beca por su labor social y su nivel académico.

 

Busca el ritmo   Milenio Diario de Monterrey, La Afición, Carlos Cruz, p11; Milenio Diario, La Afición, Carlos Cruz, Pág. 10

Después de haber sufrido la semana pasada una lesión en el tobillo, durante una competencia en Francia, el saltador Luis Rivera argumenta que ya se encuentra totalmente recuperado para enfrentar este viernes la siguiente fecha de la Liga Diamante en Mónaco, sin embargo, el sonorense confesó que aún no se ha sentido en ritmo en esta temporada, lo cual se ha notado en las dos últimas fechas de la Liga, en las cuales se ha quedado lejos de los metales. “He tenido muy buena atención del doctor y el fisioterapeuta, por lo que estoy listo para estar en Mónaco, donde espero subir al podio para mantenerme en la pelea de lograr el objetivo de quedar dentro de los tres primeros cuando culmine la Liga”, declaró Rivera. El de Agua Prieta comenzó la temporada en la Liga Diamante de Doha, donde obtuvo la medalla de plata, posteriormente se presentó a la fecha de Nueva York, donde se quedó con el octavo sitio y en la de Lausana, Suiza, obtuvo el quinto sitio. Durante su jornada en París, Francia, fue cuando sufrió la lesión en el tobillo derecho y decidió abandonar la competencia. “En Lausana lo que me falló, de nueva cuenta, fue la carrera y ya estoy corrigiendo eso y el aterrizaje, pero en realidad no se han logrado los objetivos de subir al podio debido a la falta de competencias.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.