¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 19 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 16-07-14
Tecnológico de Monterrey

 Desbalance   El Universal, Cartera, Sin autor, Pág. 2

Patentes. En los últimos cinco años el Tecnológico de Monterrey y la UNAM fueron las dos instituciones educativas con mayor número de solicitudes de patentes en el país, según cifras que dio a conocer el titular del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margain. En ese lapso se recibieron 238 solicitudes por parte del Tec y 233 de la Universidad Nacional, mientras que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la UAM presentaron 98, 90, 72 y 51, en ese orden. Sin embargo, la participación de las instituciones educativas es mínima con respecto a la de las empresas, quienes tan solo en 2013 hicieron 14 mil solicitudes de registro de patentes.

 

Alumnos desarrollan 47 negocios en Asia   El Horizonte, Finanzas, Brenda Garza, p15

Cemex en Filipinas, DHL en Hong Kong, Bimbo en Beijing, Gruma en Shanghái y Kidzania en Tokio, son sólo algunas de las empresas integradas en las actividades del Programa de Liderazgo Empresarial Internacional (PLEI). La iniciativa impulsada por el Tecnológico de Monterrey, permitió que al menos 60 alumnos de la institución realizaran una serie de misiones en el continente asiático, en donde promovieron y desarrollaron 47 proyectos de negocio, de los cuales 20 corresponden a empresas con sede en Nuevo León. “Ir a negociar al extranjero es algo que no mucha gente tiene la oportunidad de hacerlo, por lo que fue una experiencia sumamente enriquecedora. “Hay quienes a sus 30 o 40 piensan ‘A China o Asia está muy lejos, es muy difícil entrar a ese mercado’ entonces es satisfactorio que los alumnos, quienes tienen entre 19 y 23 años, aceptaron afrontar este gran reto”, destacó David Pérez, presidente del PLEI.

 

 

Primeras distinciones del mañana   Unión de Morelos, Socialité, Jorge Díaz de Jesús, P. 25 Cuernavaca

La distinción Líderes del Mañana se creó para jóvenes con excelente nivel académico y alto potencial de liderazgo que hasta ahora no podían tener acceso al Tecnológico de Monterrey. El sistema TEC de Monterrey entregó estas becas del cien por ciento a siete alumnos de preparatorias provenientes de Guerrero y Morelos. Es la primera ocasión que esta distinción se realiza a nivel nacional y pretende atraer a un mayor número de jóvenes talentosos y con alto potencial.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.