¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Septiembre del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Regresan de Asia alumnos del Tecnológico de Monterrey con nueva visión y oportunidades para empresas de México
• Estudiantes del Programa de Liderazgo Empresarial Internacional (PLEI) concluyen sus viajes por regiones de Asia; desarrollan y promocionan 47 proyectos

Monterrey, N.L. a 15 de julio de 2014.- Un verdadero giro a la visión de cómo realizar negocios así como el establecimiento de contactos estratégicos para que empresas mexicanas puedan aprovechar nuevas oportunidades de comercialización con países asiáticos fueron los resultados de las misiones académico-comerciales del Programa de Liderazgo Empresarial Internacional (PLEI).

Fueron 60 alumnos del Tecnológico de Monterrey quienes participaron divididos en dos Misiones: Asia y Sudeste Asiático. Cada grupo visitó ocho ciudades este verano, en un programa que tuvo una duración de 50 días.

El fin de semana pasado regresaron a la ciudad de Monterrey con la satisfacción de haber dedicado este verano a ampliar sus competencias y apoyar el desarrollo empresarial del país, señaló el alumno del Campus Monterrey David Pérez, presidente del PLEI.

“Ir a negociar al extranjero es algo que no mucha gente tiene la oportunidad de hacerlo, por lo que fue una experiencia sumamente enriquecedora. Hay quienes a sus 30s o 40s piensan ‘A China o Asia está muy lejos, es muy difícil entrar a ese mercado’ entonces es muy satisfactorio que los alumnos participantes, quienes tienen entre 19 y 23 años,  hayan aceptado afrontar este gran reto”, destacó.

Los participantes de la Misión Sudeste Asiático dentro de su programa de visitas acudieron a lugares como World Trade Center de la ciudad de Mumbai, India;  Cemex en Manila, Filipinas; el puerto de Singapur; así como el Cetro de Distribución de DHL en Hong Kong, por mencionar algunos.

Por su parte, alumnos de la Misión Asia fueron a la planta de Bimbo en Beijing, la de Volvo y DELL en Chngdu, Gruma Missions Food en Shanghái, en China; Panasonic y Kidzania en Tokio, Japón; el puerto de Hong Kong, entre otros.

“También tuvimos la oportunidad de que nos recibieran la mayoría de los embajadores de México en los países que visitamos, quienes nos brindaron el panorama de cada uno de ellos y su relación comercial con México. En las empresas, pudimos conocer su historia, qué las ha hecho crecer y pasar a las plantas de producción”, describió el Presidente del PLEI.

Fueron un total de 47 proyectos los que fueron a desarrollar y promocionar los alumnos de las dos misiones. De éstos, 20 corresponden a empresas con sede en Nuevo León y el restante en diferentes partes de México.

Otro logro del PLEI es que cada vez más han logrado involucrar a alumnos de los distintos campus del Tecnológico de Monterrey. En este verano 2014  fueron cerca de 20 participantes de otros Campus de la Institución en las misiones académico-comerciales, logrando así tener un mayor impacto del programa en las diferentes regiones del país.

 

 

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.