¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 17-07-14
Tecnológico de Monterrey

De Regios   El Norte, Negocios, p14

- ¡Rediez!, que anda en tierras regias por primera vez en Monterrey el Embajador de España en México, Luis Fernández Cid. A seis meses de haber tomado el cargo, el diplomático se reunió ayer con empresarios mexicanos y españoles, y representantes de universidades. En gastronómica departición, patrocinada por el presidente del Consejo de Femsa y del Tec de Monterrey, José Antonio Fernández Carbajal, convivió con los empresarios. Fue en el Salón Fundadores de Cervecería donde charló con empresarios como el presidente de Soriana, Ricardo Martín Bringas, y los directivos de Alfa y de Gruma, Paulino Rodríguez y Juan González Moreno, respectivamente. Allí vieron al rector del Tec de Monterrey, Salvador Alva, al de la U-ERRE, Ángel Casán, y al director del IPADE regio, Lorenzo Fernández, entre otros. Hoy remata con una reunión de acercamiento con la Alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes.

 

 

Fortalece ITESM modelo educativo   Capital de México, Facultad, Notimex, Pág. 21

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) reveló que durante el primer semestre del año recibió a más de tres mil estudiantes extranjeros para elevar su experiencia profesional en diversas carreras. La institución señaló que los alumnos eran provenientes de Estados Unidos, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Alemania; España, Francia y Corea del Sur. Detalló que alrededor de mil 800 fueron estudiantes temporales y mil 100 asistieron a las aulas del Tec de Monterrey como alumnos regulares, entre otros. Resaltó que en la primera mitad del año, cerca de seis mil alumnos de esa institución educativa realizaron estudios en el extranjero. (…) El rector del ITESM, David Noel Ramírez, expresó que “en los próximos dos años se tiene como meta que 77 de cada 100 alumnos tengan una experiencia internacional hasta lograr en un futuro no muy lejano, el 100 por ciento”. Manifestó que los destinos más concurridos están en Europa, donde 45 por ciento de los alumnos decidió estudiar en instituciones como Universität Stuttgart en Alemania, Jönköping University en Suecia, London School of Economics en Inglaterra, y el Instituto de Estudios Bursátiles en Madrid, entre otras.

 

De Regios   El Norte, Negocios, p14

- Aires texanos rondan a las universidades regias que coquetean con la Universidad de Texas A&M para establecer vínculos de colaboración. Se anotan la U-ERRE, el Tec de Monterrey y la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL para buscar intercambios de estudiantes, de profesores y hasta emprender investigaciones conjuntas. Será que la uni texana cuenta con uno de los más importantes departamentos de Ingeniería Petrolera de aquel lado de la frontera y el 25 por ciento de su población estudiantil tiene raíces hispanas. Por acá anduvo el profesor de esa universidad, Raymundo Arróyave, para dictar una conferencia en la U-ERRE sobre sus programas académicos y su liderazgo en ingeniería petrolera.

 

Presenta ITESM  “Péek Paax”   Milenio Puebla, Jaime Zambrano, Universitarios, p15, Puebla

El modelo denominado Péek Paax (…) fue diseñado por estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla (…) es un nombre maya que significa música en movimiento y fue tomado para el proyecto que busca posicionar la animación de arte digital y la producción audiovisual en Puebla como una herramienta de marketing (…) José Eduardo Nava Rodríguez, estudiante de la carrera de Ingeniero en Producción Musical (IMI) del Tecnológico de Monterrey señaló que junto con  11 de sus compañeros buscan que Péek Paax se convierta en un referente nacional. Señaló que ya se trabaja en programas de televisión, cortometrajes, series animas y marcas de productos reconocidos.

 

Libera su poder   El Norte, Cancha, Jorge Aguilera, p15; Milenio, La Afición, p15

El tritón de los Borregos del ITESM, Gustavo Berreta, nadó ayer como una ráfaga en el Campeonato Nacional Selectivo para dominar la prueba de los 100 metros dorso y obtener su clasificación a los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014. Bajo el mando del entrenador Norihiko Kawai en el Tec de Monterrey, Berreta disfrutó emotivamente su triunfo acompañado de sus familiares que no dejaban de gritarle porras desde las tribunas del Centro Acuático Leyes de Reforma, su hermana Patricia y sus padres Adriana González y Javier Berreta.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.