¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Junio del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Salta con el “corazón” y logra bronce en Mónaco
• Se posiciona el atleta del Tecnológico de Monterrey Luis Rivera en el tercer lugar de Salto de Longitud en la competencia internacional “Hércules” de la Liga Diamante, llevada a cabo en el Estadio Luis II de Mónaco.

Monterrey, N. L., a 18 de julio de 2014.- A pesar de una lesión en el tobillo que le molestaba, pero con un corazón muy grande, Luis Rivera, atleta del Tecnológico de Monterrey, prácticamente voló sobre la fosa del Estadio Luis II del Principado de Mónaco donde tuvo una excelente actuación que lo que llevó a subir al pódium de la Liga Diamante de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) al posicionarse la tarde de este viernes en el tercer lugar de la competencia internacional “Hércules” ganando medalla de bronce.

Con un salto de longitud de 8.00 metros, el estudiante del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería logró este muy buen resultado con el que cerró su participación en la Liga, y demostró además su capacidad, talento y entrega deportiva tras una torcedura que sufrió durante un calentamiento en el Meeting International Montriul en París el pasado 7 de julio.

“¡BRONCE PARA MÉXICO! Les agradezco muchísimo sus mensajes. Leí cada uno de ellos. El tobillo molesto pero el corazón lo superó. Gracias totales.”, escribió Rivera en su cuenta de Twitter tras su actuación.

Luis Rivera comenzó su participación de hoy con un salto de 7.76 metros, continuado de dos intentos fallidos que lo colocaron en la séptima posición de la tabla, pero logró recuperarse logrando 7.81 y 7.99 metros en sus posteriores saltos, finalizando la ronda con 8.00 metros, logrando así obtener el bronce para México.

El atleta chino Jinzhe Li fue el primer lugar de la competencia con un salto de longitud de 8.09 metros, seguido del holandés Ignisious Gaisah, quien marcó 8.01 metros en su participación.

Junto con su entrenador del Tec de Monterrey, Francisco Olivares, Rivera tiene programado su regreso a México el 19 de julio, para retomar sus entrenamientos el lunes 21, posiblemente en Agua Prieta, Sonora, rumbo a su participación en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se llevará a cabo en Sao Paulo, Brasil del 1 al 3 agosto.

  

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mX 

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.