¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 15 de Diciembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 21-07-14
Tecnológico de Monterrey

'Traders' universitarios   Reforma, Universitarios, Ana Belén Negrete, Pág. 19

Estudiantes del ITAM, la Universidad Anáhuac México Norte y el Tec de Monterrey campus Ciudad de México fueron reconocidos por el Grupo Bursátil Mexicano (GBM) por desarrollar la mejor estrategia de inversión en el concurso Unitraders. Mediante este proyecto se convocó a más de 221 alumnos de licenciatura y posgrado para que, con capacitación de especialistas, realizaran inversiones a través de la plataforma en línea GBMhomebroker y se premió a aquellos que obtuvieron el mejor rendimiento económico. Javier Martínez, director de la compañía, explica que decidieron realizar este concurso porque vieron que, en las competencias, que tradicionalmente realizan las universidades, los incentivos que se dan son puntos extra en las calificaciones, pero no dinero. “Dijimos bueno, si metemos la variable de que sea con dinero real, pero que GBM les dé un colchón a los chavos para que éstos se sientan con la confianza de poderle entrar al mercado sin ese miedo de perder el dinero', de esa forma fomentamos que los estudien y se apliquen para tomar las mejores decisiones”, comenta “Eso, al final del día, también los llevará no sólo a sacar la mejor calificación, sino a sacar dinero”. En la categoría de estudiantes de licenciatura, Brenda Hernández e Iván Ortega, quienes cursan Economía y Finanzas en el Tec de Monterrey Campus Ciudad de México, alcanzaron el primer lugar, con un rendimiento del 5.95 por ciento.

 

Capacitarán Tec y Yale a agricultores   Capital de México, Facultad, Notimex, Pág. 21

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla y la Universidad de Yale trabajan en un proyecto para impulsar la producción de la pitaya en la región de Izúcar de Matamoros, en la mixteca poblana. La coordinadora de investigación Legado Base de la Pirámide y Migración del Tecnológico de Monterrey en Puebla, Patricia Reyna Ontiveros, indicó que con este trabajo productor del municipio de Izúcar de Matamoros incrementaron su ingreso mensual en 400 por ciento. El programa de trabajo consistió en implementar mejoras en el proceso de producción, obtención de capacidades, habilidades y actitudes, así como la colocación de los productos en el mercado, explicó. Los alumnos Mitchell Hightower y John McGowan, de la Universidad de Yale, y Valeria Rojas de la Universidad Madero, definieron que la pitaya es un producto con potencial de exportación para el mercado de la nostalgia, localizado en California y Nueva York en Estados Unidos. Este incremento en los ingresos fue resultado de una metodología que consistió en identificar el producto o bienes sustentables que pueden explotarse de manera colectiva y así detonar el desarrollo económico, expuso Reyna Ontiveros.

 

Alargan estudiantes la vida de orquídeas   El Porvenir, Local, Ignacio González Bañuelos, p2

Lograr que el 90 por ciento de las orquídeas sembradas sobrevivan fue la meta que se trazó la Cátedra de Biomecatrónica del Tecnológico de Monterrey, cuyas investigaciones los llevaron a elaborar un dispositivo que realiza las funciones de invernadero. Y no solo eso sino que también controla variables ambientales que influyen durante su crecimiento elevando la tasa de supervivencia de las plantas y la productividad de empresas dedicadas a su cultivo. El equipo, conformado por seis alumnos de Mecatrónica y dos profesores de la Cátedra, dividieron las labores en tres grandes áreas: diseño y construcción de elementos mecánicos y carcasa del dispositivo, elaboración de la parte electrónica involucrada, así como el desarrollo de una aplicación y software para controlar todo.

 

Atrapan a lectores 'booktubers' regios   El Norte, Vida, Teresa Martínez, p12

Son simpáticos, bromistas, relajados, sencillos... ¡y hablan de libros! Un grupo de jóvenes introdujo la tendencia del Booktube, canales de Youtube en los que los chavos hablan de sus lecturas con comentarios breves y dinámicas amenas. Dentro de esta gran comunidad destacan los "booktubers" regios Alberto Rebolledo, Fátima Orozco, Raiza Revelles, Mariana González y Alberto Villarreal. Divertido y expresivo ALBERTO REBOLLEDO, 22 años. La famosa llama del "Ola k Ase" es la imagen del canal "HolaQueLee", de Alberto Rebolledo, un joven de 22 años divertido y expresivo que siempre se despide con su tradicional "¡adiós!". El primer texto que enganchó al estudiante de Comunicación y Medios Digitales del Tec de Monterrey a la lectura fue Los ojos de mi princesa, de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, que le recomendó su maestra en secundaria.

 

Cumple el sueño   Reporte Indigo, Primera, Indigo Staff, Pág. 46

Una vez más, el saltador mexicano Luis Rivera puso a México en un podio internacional, al agenciarse la medalla de bronce en la Liga Diamante en la final de salto de longitud en el estadio Luis II del Principado de Mónaco. El registro del sonorense fue de 8.00 metros en su sexto intento, ubicándose por momentos en el oro, pero fue Jinzhe Li, de China, quien lograría un salto de 8.09 metros en su última oportunidad para quedar en primer sitio y el holandés Ignisious Gaisah en segundo con registro de 8.01 Además de subir al podio en Mónaco, el oriundo de Agua Prieta celebró que sumó otro punto del ranking de la Liga Diamante 2014, ubicándose en el cuarto puesto general con tres puntos; Jeff Henderson, de Estados Unidos, es líder con ocho. En su cuenta de Facebook, Rivera compartió la noticia de tan importante medalla, atribuyendo a sus piernas (una de ellas lastimada del tobillo) y al corazón de los mexicanos que le enviaron su apoyo, por el reto cumplido en Mónaco.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.