¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Abril del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Piden entrega y generosidad a pasantes de medicina del Tec de Monterrey
Los alumnos de Medicina recibieron sus cartas de pasantes por las autoridades de la Institución en una ceremonia realizada en la EGAP

Con las capacidades necesarias para cambiar su entorno a base de entrega y generosidad en su profesión, así definió el doctor Jorge Valdez, decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey, a la nueva generación de estudiantes de Medicina que recibieron sus cartas de pasantes este viernes 18 de julio en una ceremonia realizada en el Auditorio de la EGAP.

En total 79 alumnos obtuvieron este documento: 67 fueron para jóvenes de la carrera de Medicina, dos para estudiantes de la carrera de Enfermería y diez para integrantes de la carrera de Odontología; mientras que ocho alumnos de la carrera de Nutrición y Bienestar Integral obtuvieron su título profesional.

"Como Tecnológico de Monterrey estamos aportando a nuestra sociedad verdaderos profesionales que son capaces de cambiar la realidad", comentó al finalizar el evento Jorge Valdez García, decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Institución, quien dirigió unas palabras a los alumnos y les tomó protesta.

"Para nosotros es muy significativo porque se cumple un ciclo muy importante. Entregamos títulos de Nutrición y Bienestar Integral, éstos son los verdaderos profesionales de la salud. Y por otro lado también entregamos cartas de pasante, que es un status muy interesante porque es un año que tienen que hacer de servicio social, de trabajo en la comunidad, de verdadera entrega, de generosidad", añadió.

Como orador huésped de la ceremonia fungió Arturo Barahona, profesor de cátedra en Cirugía General en Pregrado y Posgrado y Director Médico del Hospital San José Tec de Monterrey, quien invitó a los graduados a ser un ejemplo para estudiantes, pacientes, colegas, familiares, amigos y principalmente para la sociedad durante el ejercicio de su profesión.

De acuerdo con Manuel Pérez, Director de la Carrera Médico Cirujano, el 81% de los alumnos que recibieron su carta pasante realizará durante un año su servicio social en zonas rurales del País, principalmente en Nuevo León; el 12% realizará programas académicos y el 7% estará enfocado en proyectos de investigación.

En el recinto estuvieron presentes más de 400 invitados, entre familiares, amigos y graduados, además de los directores de los diferentes departamentos y centros de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

También acudieron Jorge Martínez Treviño, Director de la División de Ciencias de la Salud y la doctora Angelina Patrón de Treviño, Directora de Enseñanza, Investigación en Salud y Calidad de la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León, en representación del doctor Jesús Zacarías Villarreal, Secretario de Salud del Estado de Nuevo León.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.