¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 23-07-14
Tecnológico de Monterrey

Aumenta Tec solicitudes de patentes   Capital de México, Facultad, Notimex, Pág. 21

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) reveló que en los últimos cinco años tramitó 238 solicitudes de patente ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), la mayoría en los rubros de investigación e innovación. Indicó que de acuerdo al más reciente reporte del IMPI, la institución es la que más presenta solicitudes de patentes entre las universidades en toda la República Mexicana. La cifra registrada para el Tecnológico de Monterrey obedece a un giro hacia la investigación que ocurre desde de la visión de la institución por impulsar en forma intensa en ese rubro, a través de la innovación, subrayó esa casa de estudios. El vicerrector de Investigación, Posgrado y Educación Continua del ITESM, Arturo Molina, apuntó que el nuevo modelo de investigación de esa institución educativa opera desde hace unos años y evoluciona de manera exitosa Añadió que también perfilan hacia la investigación-acción de alto impacto y colaboración interdisciplinaria y transdisciplinaria, enfocadas a áreas de excelencia y sostenible financieramente en el largo plaza Resaltó que el nuevo esquema de trabaja bajo el que fortalecen la investigación está basado en seis estrategias, entre las que destaca el crear un nuevo proceso de generación y transferencia de conocimiento.

 

Aprenden a hacer negocios en Asia   El Financiero, Empresas, Sin autor, Pág. 34

Alumnos del Tecnológico de Monterrey, del Programa de Liderazgo Empresarial Internacional, visitaron durante 50 días países de Asia para aprender a realizar negocios en la región. Los estudiantes visitaron Cemex en Manila, el centro de distribución de DHL en Hong Kong, así como Grupo Bimbo en Beijing.

 

 

Entregará becas para estudios de posgrados   Síntesis, Puebla, Esfera Universitaria, Pág. 14 Puebla; Puebla; Síntesis, Per Capita, Redacción, Pág. 12 Puebla

La Escuela de Posgrados e Investigación del Tecnológico de Monterrey en Puebla otorgará becas del 50 por ciento para ingresar a la Maestría en Ingeniería Automotriz (MIR) con el objetivo de apoyar a la generación de investigación en las áreas de diseño y manufactura, energía y ambiente, y electrónica automotriz. (…) Said Robles Casolco, profesor investigador de la Maestría en Ingeniería Automotriz comentó que para obtener el apoyo académico los aspirantes deben proponer una idea innovadora o referente a las líneas de investigación que coordina el Campus Puebla.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.