¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 18 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 28-07-14
Tecnológico de Monterrey

Servicio educación: ITESM   Capital de México, Facultad, Melody López Plazola, Pág. 21

El aprovechamiento de los avances tecnológicos en el modelo educativo del país permite contar con una formación académica acorde con las necesidades del mercado laboral, estima Pedro Grasa Soler, director General de los Campus de la zona metropolitana del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). En entrevista con Capital De México, considera que la era digital agiliza los procesos para asimilar informaciones por lo que el modelo educativo debe migrar hacia las plataformas que le permitan tener la capacidad de mantener la atención de los estudiantes. (…) A partir del 29 de julio y durante nueve días, el Tecnológico de Monterrey albergará el cuarto Campeonato Mundial Universitario de Debate (CMUDE) en el que participarán 350 jóvenes provenientes de 75 universidades de 15 países de hispanoparlantes. “El debate es una técnica didáctica efectiva para los estudiantes en la actualidad. El país necesita trabajar más en esta habilidad”, añade Pedro Grasa. Durante este lapso. 67 equipos mostraran sus talentos argumentativos en el buen uso de la palabra para coronarse en el único torneo de debate parlamentario en español avalado por el World Debate Institute, la Asociación Internacional y Educación del Consejo Mundial de Debate.

 

Buscan mejorar el medio ambiente   El Porvenir, Local, Consuelo López, p2

Al ser uno de los más exitosos en el mundo, el Tec de Monterrey evalúa aplicar el modelo de compromiso social y regeneración urbana de Estados Unidos en tierras regias. Alrededor de 20 profesores de la institución educativa acudieron este verano a Portland State University, donde conocieron a fondo el esquema que integra políticas sociales, económicas y ambientales en uno mismo. Mediante el curso Democratic Engagement as a Public Purpose of the Disciplines”, que organizó la Vicerrectoría Normatividad Académica y Asuntos Estudiantiles del Tecnológico de Monterrey en aquella ciudad, se abordó cada uno de los aspectos que incluye el plan de acción.

 

Descubre regio propiedades del agave contra el cáncer   El Porvenir, Cultura, Gerardo Duarte, p1

No sólo se utiliza para elaborar bebidas, entre las que destacan pulque y tequila; el agave se ha descubierto también tiene propiedades medicinales. Aunque suene poco común, esta planta ha revelado, en últimos años, posee cualidades anti-cancerígenas y eso se quiere aprovechar al máximo. Albino Vargas Ozuna encontró compuestos capaces de inhibir la reproducción de células cancerígenas en esta planta, casi exclusiva, de México. El egresado del Tecnológico de Monterrey, según contó, descubrió en una pesquisa diversas propiedades del agave y le fueron útiles para desarrollar un alimento capaz de beneficiar a enfermas de cáncer. “La investigación del agave empezó en el 2005, en el Tec de Monterrey, y la finalidad era encontrar elementos que residían en el agave capaces de ser susceptibles de producir un alimento para beneficiar a personas enfermas de cáncer”, dijo.

 

Genio regio viaja para ingresar al MIT   ABC, Ciudad, Ángel Ramos, p2

La noche de ayer, el joven regiomontano Diego Roque Montoya viajó a Boston para iniciar sus estudios de matemáticas e informática en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), considerada la mejor universidad en el mundo en el campo de los números. Con sólo 18 años y egresado de la prepa del ITESM, se convirtió la semana pasada en el primer mexicano en ganar una medalla de oro en una Olimpiada Internacional de Informática, celebrada en Taipei, Taiwán.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.