¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 24 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 21-02-09
Tecnológico de Monterrey

El Tec presenta nuevas carreras multidisciplinarias    La Crónica de Hoy, Sin Autor, Academia, P. 37; Milenio Diario, María Isabel Melchor, Negocios, P. 19

 

El Tecnológico de Monterrey presentó nuevas carreras profesionales en una modalidad multidisciplinaria. Los nueve programas académicos son licenciatura en economía y finanzas, licenciatura en economía y ciencia política, en derecho y ciencia política, en derecho y finanzas, ingeniería en negocios y tecnologías de información, entre otras.  Enrique Tamez, director de la división de Humanidades y Ciencias Sociales de la institución, señaló que el objetivo de crear estos programas de estudios es proveer a los alumnos las herramientas y habilidades necesarias para resolver problemas haciendo uso de los avances de la tecnología y con una dimensión humanitaria distinta.

 

 

Aconseja al mundo planeación familiar    El Norte, Andrea Menchaca, Vida, P. 7

 

Si se quieren atacar las metas de desarrollo del milenio, es necesario reducir el factor de población global y reducir el consumo per cápita, señaló el viernes Jonathon Porrit, durante su conferencia "A Sustainable World for 9 billion by 2050: Is technology all we need?", de la Cátedra Andrés Marcelo Sada. El reconocido gurú del desarrollo sostenible dijo que aunque el tema de la población es incómodo para los políticos, se tienen que acelerar las inversiones de planeación familiar para poder reducir el factor de población. "Las cifras, los números de los seres humanos, siguen creciendo, más o menos por 75 millones de personas cada año, las demandas que esas personas le hacen al planeta siguen creciendo también entre 1 y 3 por ciento cada año, dependiendo del estado de la economía global", señaló en la Sala Mayor de Rectoría del Tecnológico de Monterrey.

 

 

Abren plazas a estudiantes    Reforma, César Díaz, Estado, P. 6

 

Atizapán. La Procuraduría mexiquense busca contratar este año a pasantes de la carrera de Derecho para incluirlos en el área de análisis de información criminal, anunció Alberto Bazbaz.  Al recibir el reconocimiento Humanidades por parte del Tecnológico de Monterrey, el Procurador precisó que los estudiantes que estén en últimos semestres o recién egresados colaborarán para interpretar los datos que se reciben de distintas áreas de la dependencia en materia delictiva.  “El área ya la tenemos y como se tengan las plazas las vamos a asignar a jóvenes que quieran ayudarnos en la labores de análisis en el área de inteligencia”, explicó Bazbaz. De manos de Roberto Rueda, rector de la Zona Centro del ITESM, el Procurador estatal recibió el reconocimiento Humanidades. “Es un reconocimiento por su trayectoria académica y el compromiso que ha tomado al frente de una de las áreas más sensibles que hay. (….) Durante la ceremonia el Procurador pudo interactuar con algunos de los 80 estudiantes que se dieron cita la tarde del jueves en el auditorio del Campus para intercambiar puntos de vista.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.