¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 15-08-14
Tecnológico de Monterrey

Sensibilizarán a jóvenes en el terreno musical   El Porvenir, Cultura, Gerardo Duarte, p1; Milenio, Metrópoli, Gustavo Mendoza, p17; El Horizonte, Cultura, Verónica Espinoza, p12

La Cátedra Alfonso Reyes expandirá sus horizontes y ahora también incluirá entre sus actividades a la apreciación musical. Así lo anunció Ana Laura Santamaría, directora asociada de la Cátedra, en una reunión con medios de comunicación. Según indicó el programa de apreciación musical está diseñado para los Campus Eugenio Garza Lagüera, Eugenio Garza Sada y Santa Catarina y contempla ocho sesiones, las cuales servirán a los alumnos para acercarlos a la música clásica. “Había necesidad de formar a los muchachos y su oído. La música clásica es una pasión si la aprenden a escuchar. Es una forma de crear público”, manifestó Santamaría. “Van a apoyarnos los músicos de la Sinfónica del Tec.

 

Nombres, nombres y… nombres: Walmart con Mipymes   Milenio, Negocios, Alberto Aguilar, p32

Este lunes Walmart que lleva Scot Rank junto con el Instituto Global para la Sostenibilidad del EGADE Business School del TEC, echará a andar el Programa de Cadenas Eco-Eficientes. Va dirigido a las Mipymes con el fin de que aprendan a disminuir sus costos operativos mediante prácticas más eficientes en el uso de insumos como energía, agua y reducción de residuos.

 

Realizan verano en Universidad de San Diego   La Crónica, Academia, Pág. 12, Guadalajara

Cerca de 90 alumnos del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, participaron en el Verano Académico que se realizó en la Universidad de San Diego (USD), Estados Unidos, a través de cursos impartidos durante cuatro semanas en tres áreas: Negocios, Arquitectura y Humanidades. Es el segundo año consecutivo que se realiza el programa de “Verano en USD”. Los profesores de dicha universidad participan impartiendo clases en inglés, y además, como guían de visitas realizadas a empresas y organizaciones de la localidad. Los alumnos tomaron clase cuatro días a la semana y el quinto lo dedicaban a cerrar el tema de forma extramuros, por medio de las visitas a compañías. Algunas de las empresas que visitaron fueron: Qualcomm, el Puerto de San Diego, Guitarras Teller, despachos de arquitectura, entre otros.

 

Let’s bike   El Norte, suplemento La Silla, p32

Los pasillos del ITESM Campus Monterrey volvieron a tener actividad durante el “Back to School”, el 11 de agosto. Entre saludos y abrazos los alumnos de semestres más avanzados caminaban tranquilamente al trasladarse de clase en clase, mientras los chavos de nuevo ingreso se veían apurados y atinando el camino correcto al salón, aunque contentos por iniciar actividades escolares. (…) La novedad con la que se encontraron muchos fue el carril exclusivo para bicicletas, lo que hará más rápido el traslado de algunos estudiantes entre aulas, lo que hará más cuidadosos a los que gustan caminar.

 

Se traen ganas   El Norte, Cancha, Jesús Carvajal, p1-3; Milenio, La Afición, Martha Cedillo, p10; El Porvenir, Deportes, José María Esparza, p1; El Horizonte, Deportes, Emerson Sierra, p2-3; ABC, Fanático, Javier Alonso, p10; Publimetro, Deportes, p15

Los Borregos Salvajes tienen esta noche otra oportunidad de reiterar su paternidad en el Clásico Estudiantil de Futbol Americano, pero Auténticos Tigres buscarán frenarlos con un zarpazo de orgullo y credibilidad. A las 19:00 horas iniciará un capítulo más de la rivalidad deportiva más añeja del Estado, la cual data desde 1945, al ponerse en marcha la edición 84 del Clásico Estudiantil en el Estadio Tecnológico. En teoría es sólo un partido amistoso, pero tanto en el emparrillado como en las tribunas, que hoy quizá luzcan llenas al agotarse el boletaje, Borregos y Auténticos saben que es más que un duelo de preparación. 

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.