¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 24 de Julio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 21-08-14
Tecnológico de Monterrey

Reconocen trabajos con sentido humano   El Norte, Vida, Karen López, p8; El Porvenir, Cultura, Gerardo Duarte, p1

Desde el silencio, la mente, corazón y trabajo comunitario de una agrupación estudiantil, un médico y una religiosa lograron beneficios en distintas áreas. El Premio Luis Elizondo con Sentido Humano 2014, en su edición 44, da la oportunidad de que el trabajo de estas personas se reconozca y se proyecte, al mismo tiempo que se sigue honrando el legado altruista de su fundador. "Tenemos un científico que deja un gran legado, una religiosa que da ejemplo de ese corazón que entregó su vida para educar y a los alumnos de Chihuahua que usan sus conocimientos para ayudar en temas de salud a comunidades desprotegidas", mencionó Carlos Cruz, integrante del Patronato del Premio. El galardón tiene una remuneración económica de 200 mil pesos para las categorías de Científico y Tecnológico y Humanitario y de 50 mil a la de Agrupaciones Estudiantiles. La ceremonia de entrega será el 21 de octubre en la EGAP.

 

Prepara el Tec festival INCmty   Capital de México, Facultad, Redacción, Pág. 21

El Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) prepara el festival INCmyt (InnovateNetwork Créate), encuentro de emprendimiento e innovación, donde esperan 10 mil personas y ofrecerán conferencias con expertos en el tema a nivel internacional del 7 al 9 de noviembre en el campus Monterrey. Dentro de la segunda edición de este encuentro, alumnos y profesores de la institución y de la comunidad en general podrán cristalizar sus proyectos de emprendimiento, manifestó Víctor Gutiérrez Aladro, rector zona Norte. “Buscamos promover y fortalecer la actitud emprendedora de nuestros alumnos, es por ello que desde el año pasado que se crea INCmty, que ha sido un elemento muy importante para incrementar en nuestros jóvenes y profesores esa capacidad y actitud de desarrollar el emprendimiento”, expresó. Además de conferencias habrá talleres, pláticas, demostraciones y lanzamientos de proyectos, y será el espado adecuado para entablar relaciones empresariales y de colaboración, señaló José Antonio Fernández Garza Lagüera, presidente Consejo del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.

 

Arrancan ciclovías exclusivas en tres calles de la zona Tec   El Norte, Local, Alberto Rodríguez, p6; Milenio, Metrópoli, Marcela Perales, p14; El Horizonte, Local, Cynthia Salazar, p1; ABC, Ciudad, Ángel Ramos, p4

Como parte del programa denominado "Distrito Tec", el Tecnológico de Monterrey arrancó esta semana con la implementación de ciclovías exclusivas sobre las calles aledañas al Campus, con lo que pretende incentivar el uso de este vehículo entre los alumnos y empleados. En una primera etapa, se colocaron separadores y señalamientos sobre uno de los carriles de las calles J. Cantú Leal, Luis Elizondo y Fernando García Roel, en un tramo de 1.5 kilómetros. José Antonio Torre, director de Urbanismo Ciudadano e Infraestructura del Tec, indicó que la intención es aumentar el número de personas que utilizan este medio de transporte para acceder a las instalaciones de la institución.

 

Arrancan los autos compartidos   Mural, Negocios, Jorge Velazco, Pág. 4, Guadalajara

Desde hace unos días los tapatíos ya tienen una nueva opción para transportarse. La semana pasada, la empresa Carrot lanzó el primer servicio de autos compartidos en Guadalajara como una alternativa al transporte urbano y al auto propio. La primera estación de Carrot, en la ciudad, está ubicada dentro de las instalaciones del Tec de Monterrey, en el estacionamiento principal de la institución.

 

Capacitan a Mipymes en eco-eficiencia   Capital de México, Responsabilidad social, Agencias, Pág. 23

El Instituto Global de la Sostenibilidad (IGS), EGADE Business School del Instituto Tecnológico de Estadios Superiores de Monterrey (ITESM), y Walmart de México y Centroamérica lanzaron el Programa de Asesoría en Eco-eficiencia para capacitar a micro, pequeñas y medianas empresas(Mipymes) en la reducción de costos de producción, mejoramiento de competitividad y eficiencia de su cadena de suministra El programa, que cuenta con apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se aplicará en modalidad mixta: presencial y en línea, mediante una plataforma tecnológica. Incluye tres etapas secuenciales con 100 horas, a lo largo de las cuales las empresas realizarán un auto diagnóstico, implementarán herramientas y desarrollarán un proyecto de eco-eficiencia.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.