¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 25-08-14
Tecnológico de Monterrey

Pactan IP e Itesm cuidado el agua   El Porvenir, Local, Alberto Medina Espinosa, p2

 

 

Como parte de un cuidado al medio ambiente y al ecosistema, en sinergia con el lado empresarial y de desarrollo estudiantil se concretó el impulsar el sano  desarrollo del Centro de Agua para América Latina y el Caribe. Por lo que en ello el Tecnológico de Monterrey, Fundación FEMSA y el Banco Interamericano de Desarrollo firmaron un convenio de colaboración interinstitucional que garantizará la mejora del centro de investigación. Por lo que en estas acciones pro ecológicas se busca respaldar las acciones creado en Noviembre de 2008 como iniciativa conjunta de estas tres instituciones, el Centro de Agua para América Latina y el Caribe desarrolla capacidades y genera y difunde conocimientos para el manejo y la utilización de los recursos hídricos en Latinoamérica y la región del Caribe.


Incrementa el ITESM alumnado en Ingeniería   Capital de México, Inmoviliario, Agencias, Pág. 21

El campus Puebla del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) ocupa el segundo lugar dentro de las escuelas de este sistema, al concentrar un porcentaje importante de jóvenes que cursan una carrera de Ingeniería como resultado de la instalación de la empresa Audi en el municipio de San José Chiapa. Según Miguel Ángel Gómez, catedrático de la escuela de Ingeniería, Ciencias Aplicadas y Tecnologías de la Información, el interés de los jóvenes se concentra en estas áreas. Recalcó que tan sólo Ingeniería Industrial registró un incremento de 15 por cierto en relación al año pasado. “La llegada de la empresa de autos de lujo a San José Chiapa, es un factor para que exista mayor interés por parte de estudiantes y organismos en adentrarse hacía las ingenierías, pues muchas de las empresas, proveedoras y están expandiendo sus capacidades de ahí el interés de las instituciones de educación media superior por donar jóvenes competitivos”, apuntó. Agregó que los egresados del Tec de muestran sus capacidades en el ámbito laboral en el área de calidad Sin embargo, los estudiantes están preparados para desarrollarse en cualquier campo dentro de la industria automotriz.

 Apoyo al corazón   Cambio, Revista, Rubén Arizmendi, Pág. 56

La insuficiencia cardiaca es una enfermedad duradera y crónica, en la que el corazón no es capaz de distribuir una cantidad suficiente de sangre al organismo para cubrir sus necesidades de oxigenación y nutrición. Esto no significa que el corazón no pueda trabajar, pero sí que requiere ayuda para hacerlo.  Investigadores médicos de la Cátedra de Cardiología del Tecnológico de Monterrey y el Hospital Metodista de Houston, descubrieron que al colocar un dispositivo llamado “estimulador de la espina dorsal” en el paciente, se optimiza el funcionamiento del corazón.  Este procedimiento se realizó por primera vez en 2009 a un paciente de Monterrey: “Al colocar el 'estimulador de la espina dorsal' al paciente se observó una notable mejoría en el funcionamiento del corazón, reduciendo los síntomas de insuficiencia cardiaca, fatiga y dolor de pecho”, puntualiza el doctor Guillermo Torre Amione, rector de TecSalud del Tecnológico de Monterrey y miembro distinguido del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT con nivel 3.

 

Llegará la Cátedra a otras ciudades   El Norte, Vida, Karen López, p14

Una veintena de actividades y presentaciones con enfoque humanístico, la mayoría de ellas destinada a campus del Tecnológico de Monterrey del centro del País, ampliará el alcance de la Cátedra Alfonso Reyes en su programa agosto-diciembre 2014. La Primera Guerra Mundial, el periodismo, las fronteras, religiones en el mundo, música y una buena dosis de literatura femenina serán parte del programa de actividades que ofrecerán por primera vez en siete campus del instituto.

 

Borregos Salvajes Puebla tienen nuevo apoyo   El Gráfico, Deportes, Sin autor, Pág. 94

Herbalife, empresa líder mundial en nutrición y venta directa, anunció la inclusión de los Borregos  Salvajes  del  Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla, dentro de su equipo de patrocinios deportivos, convirtiéndose en su Asesor Oficial, de Nutrición. Entre los objetivos primordiales de Herbalife está el promover estilos de vida activos y saludables, apoyados por una  buena nutrición. Parte de dicho compromiso incluye el apoyo a equipos deportivos, actividad que también juega desde hace años un papel sumamente importante en la estrategia de marca. Como parte del patrocinio se le proporcionará al equipo producto Herbalife durante todo un año, que ayudará a complementar su nutrición y así tener un mejor rendimiento.

 

 

Borregos le corta las ‘alas’ a la UACH en pretemporada   El Horizonte, Nacional, p2; Milenio, La Afición, p11; El Norte, Cancha, Jesús Carvajal, p19

 

Con una ofensiva implacable y una mejoría defensiva en la segunda mitad, los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey derrotaron a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua por marcador de 44-13. (…)

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.