¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 15 de Diciembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 27-08-14
Tecnológico de Monterrey

Dan esperanza en mal cardiaco   El Norte, Vida, Imelda Robles, p8

Hay una esperanza médica para millones de personas con insuficiencia cardiaca terminal. (…) Por primera vez, expertos del Hospital Zambrano Hellion y del Hospital Metodista de Houston descubrieron que al colocar un neurotransmisor en el espacio epidural, una persona con diagnóstico de insuficiencia cardiaca terminal puede mejorar su calidad de vida. (…) Apenas el comienzo.- Torre Amione explica que es una investigación y no significa que ya va a cambiar el estándar de la práctica. "Para adaptarlo a la práctica requiere de más observaciones, más pacientes para estar seguros de que no creas un daño y de que el beneficio es real y te ayuda a definir exactamente qué población se puede utilizar para este procedimiento". El procedimiento tiene permiso de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para realizarlo en pacientes muy enfermos que lo soliciten, afirma Torre Amione. Los dispositivos cuestan entre 300 y 350 mil pesos, y también se trabaja en el Tec de Monterrey para buscar precios más bajos.

 

Traerá Met éxitos de ópera   El Norte, Vida, p8

Las arias de grandes compositores, como Verdi, Mozart, Bizet y Rossini, llenarán el Auditorio Luis Elizondo durante la edición 2014-2015 del ciclo En Vivo desde el Met de Nueva York.

 

Al ritmo de Ricky   El Norte, suplemento La Silla, p56

El Tec pone en escena una vez más el concierto homenaje a Ricky Martin, donde se lucen sus grandes éxitos. Los alumnos del Tec derrocharon un sabor latino al reponer el Concierto Ensamble 41 titulado “Alma y Música de Ricky Martin”, a lo largo del fin de semana en el Auditorio Luis Elizondo. (…)

 

Rivera no va al Nacional   El Porvenir, Deportes, JME, p3,

 

Debido a la lesión sufrida en los Iberoamericanos de Brasil, el saltador sonorense Luis Rivera, declinó asistir al Campeonato Nacional Selectivo de Atletismo, que este fin de semana se llevará a cabo en Veracruz, por lo que esperará la excepción de la Federación Mexicana, para ser incluido en el equipo para los JCC de Veracruz. Rivera sigue en tratamiento por la calcificación que sufre en la rodilla derecha, según informó Martín Contreras, integrante de la Dirección de Prensa del Tecnológico de Monterrey, quien destacó que no podrá estar repuesto para participar en el Nacional. “Luis tiene una calcificación en la rodilla derecha, cerca del menisco, que no le permite hacer el movimiento para realizar su salto, por eso no va al campeonato nacional, va a esperar que la Federación pueda hacer una excepción en su caso para que pueda ir a los Centroamericanos”, señaló Contreras.  

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.