¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Junio del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Inicia en Campus Monterrey Centro certificado por el Poder Judicial del Estado
• Promueve el Tecnológico de Monterrey con nuevo Centro impartición de justicia a través de métodos alternos de solución de conflictos
Tecnológico de Monterrey

Monterrey, N.L. a 27 de agosto de 2014.- Para que dos partes en conflicto lleguen a un acuerdo de una forma pacífica y justa, el Campus Monterrey inauguró hoy el Centro de Mediación, el cual ya forma parte de la Red de instituciones educativas certificadas en la mediación por el Poder Judicial del Estado.

En la inauguración celebrada en el edificio DAF, donde se encuentra dicho Centro, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, entregó dicha certificación a la Institución, y señaló que con este tipo de iniciativas se imparte justicia de mejor forma.

“La semilla de la justicia se siembra en un terreno de paz, nosotros vamos a sembrar la justicia en un centro que está fortalecido por una gran Institución como lo es el Tecnológico de Monterrey. Nosotros nos sentimos orgullosos como Poder Judicial de colaborar con ustedes, y que ustedes colaboren con nosotros para ir de la mano en un tema muy importante que es la justicia, ustedes son brazos de la justicia de Nuevo León a través del centro que vamos a inaugurar”, expresó el magistrado.

El doctor Humberto Cantú, director de la Escuela de Negocios, Ciencias Sociales y Humanidades (ENCSH), manifestó que ahora los profesores y alumnos de la Institución podrán adquirir mayores competencias al utilizar las dos salas de mediación y una de pre-mediación con las que está compuesto el Centro, que también están a la disposición del Poder Judicial.

“Es una oportunidad para nuestros profesores y alumnos, es una de las formas alternas de litigar y llegar a acuerdos por parte de dos involucrados en un proceso. Es estar al día para los muchachos de ver este método”, explicó.

Cualquier miembro de la comunidad que quiera resolver un conflicto puede acudir al Centro y solicitar el servicio, de manera gratuita, ya que la Institución cuenta con nueve personas, dos psicólogos y siete abogados, certificados por el Poder Judicial para otorgar el servicio, destacó la doctora Ana María Alvarado, directora del Departamento de Derecho. El coordinador del Centro de Mediación es el licenciado Manuel Caloca.

Para ver fotografías visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b370/b370.html

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.