¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 01-09-14
Tecnológico de Monterrey

Pide a los jóvenes becados quitarse idea de 'soy pobre'   El Norte, Vida, Félix Barrón, p13

Nada es imposible en la vida y hay que quitarse de la cabeza el "soy pobre", dijo ayer David Noel Ramírez, Rector del Tec de Monterrey, a jóvenes de escasos recursos beneficiados por la asociación Dividendo de Generosidad. Ramírez fue invitado a dar un mensaje durante la entrega de reconocimientos y becas de la agrupación dedicada a ayudar a niños y jóvenes carentes de recursos económicos, para que logren su superación a través de la educación. "Sueñen en grande, vas a hacer lo que tú quieras hacer", expresó el Rector en el Gimnasio Raúl González a un costado del Parque Aztlán.

 

Tec de Monterrey atraerá a más de 10 mil emprendedores   El Sol de México, República, Sin autor, Pág. 3

La segunda edición de evento de Innovación y Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey (INCmty), atraerá a unas 10 mil personas, el doble de la participación de asistentes que en la primera edición, de acuerdo a los organizadores. En esta ocasión, se dará énfasis a las tecnologías de información y nanotecnología y se tendrá la participación de expertos en los temas a nivel internacional, del 7 al 9 de noviembre próximo, destacó Víctor Gutiérrez Aladro, Rector Zona Norte del Tecnológico de Monterrey. “Buscamos promover y fortalecer la actitud emprendedora de nuestros alumnos, es por ello que desde el año pasado que se crea INCmty, que ha sido un elemento muy importante para incrementar en nuestros jóvenes y profesores esa capacidad y actitud de desarrollar el emprendimiento” dijo.

 

Triplican alumnos fondo semilla de BBVA   El Financiero, Mercados, Angélica Hernández, Pág. 55

Alumnos de la maestría en finanzas de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey presentaron ante profesores, directivos de la escuela, así como ejecutivos del área de Management de BBVA Bancomer, los resultados de los recursos de un fondo semilla para una incubadora de empresas. Este fondo creado en 1998, con la aportación inicial de 10 millones de pesos por parte de BBVA Bancomer, y que actualmente cuenta actualmente con un patrimonio de cerca de 43 millones de pesos, es gestionado por varios equipos de alumnos a través de la Clínica Empresarial BBVA Bancomer. El programa busca que los alumnos pongan en práctica los conceptos adquiridos a lo largo de la maestría en finanzas de manera práctica con el fin de lograr un aprendizaje integral. “El diseño de estrategias, el dinero empleado y la rendición de cuentas son reales y en tiempo real.

 

Deja huella al triturar botellas de PET   El Gráfico, Ciudad, Paola Ascencio, Pág. 8

A sus 20 años, Luis Lira encabeza una pequeña empresa de zapatos ecológicos. Él estudia el cuarto semestre de diseño industrial en el Tecnológico de Monterrey y, a partir de un proyecto escolar, logró establecer las bases para su futuro. Con las botellas dé PET (polietileno tereftalato) que muchos de nosotros tiramos a la basura, Luis crea zapatos tipo alpargatas con este plástico que tarda 150 años en degradarse. Así encontró, no sólo una forma de crear, sino de reciclar y ayudar al planeta. El proyecto inició con la convocatoria de la escuela para participar en el concurso: Transformadora Ciel. La idea consistía en diseñar un plan sustentable que permitiera reciclar las botellas de agua. Luis y nueve de sus compañeros decidieron planificarlo; buscaban algo ecológico pero que fuese fácil de comercializar, y vieron en los zapatos una sencilla solución. BioYouth es el nombre de la propuesta ecológica. Bio por vida, y Youth que de su traducción del inglés significa juventud. El proyecto finalmente ganó el primer lugar dentro de la escuela, sin embargo, cuando llegó la hora de ponerlo en marcha, comenta Luis, “todos se echaron para atrás”. Él decidió emprenderlo. Aun cuando la idea de la elaboración de tela a partir del plástico de botellas sonara increíble, este joven emprendedor se dispuso a conseguirlo. Para su fortuna, la marca de bebidas Ciel vio en el proyecto un futuro brillante, por lo que no dudó en apoyarlo económicamente.

 

Cierran con oros, pases y récord   El Norte, Cancha, Jesús Carvajal, p19; El Porvenir, Deportes, José María Esparza, p1

El velocista José Carlos Herrera y el saltador Alberto Álvarez agregaron dos medallas de oro más para Nuevo León en el Campeonato Nacional de Atletismo, selectivo para los Juegos  Centroamericanos y del Caribe 2014. Con sus títulos en 200 metros planos para el atleta del Tec y en salto triple para el de la UANL, ambos acudirán a los JCC de Veracruz en noviembre en dos pruebas. Herrera irá en 100 y 200 y Alberto en salto de longitud y triple. Al culminar ayer el selectivo en Xalapa, la delegación regia tuvo 9 oros, 5 platas y 5 bronces, y el pase a Juegos Centroamericanos en 15 pruebas, en datos por confirmarse.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.