¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 15 de Diciembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 03-09-14
Tecnológico de Monterrey

Archivo de Centro de Estudios Garza Sada regresa a casona   Milenio, Metrópoli, Gustavo Mendoza, p16

La que antes fuera la habitación personal de doña Consuelo Lagüera Zambrano hoy ha sido rehabilitada para dar cabida al archivo del Centro de Estudios Eugenio Garza Sada, un espacio que busca ser punta de lanza para las investigaciones empresariales del norte de México. Alejandra Marroquín Escamilla, coordinadora del archivo en el Centro Eugenio Garza Sada, explicó que la habitación ha sido modificada para otorgar el mayor resguardo a los documentos. (…) “Aquí tenemos el fondo documental más importante donde hay información del Tecnológico de Monterrey o de la propia Cervecería”, mencionó Alejandra Marroquín.

 

Fomenta el Tec áreas recreativas   Capital de México, Facultad / Falla de origen, Redacción, Pág. 21

Naomi Kishi, Natalia Cuevas Sánchez y Beatriz Alina Pérez Vega, quienes cursan la carrera de Arquitectura Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Guadalajara, trabajan desde hace un año en un proyecto que fomentará el deporte y la cultura en la gente que reside cerca de La Tuzania, en Zapopan, Jalisco. Tras seleccionadas en el proyecto de Parques Caja del ayuntamiento zapopano, las universitarias tendrán la oportunidad de hacer realidad una idea arquitectónica que empezaron a gestar en cuarto semestre. Naomi platicó que lo más importante de la propuesta que desarrollaron es que contribuirá a disminuir los índices de inseguridad, pues el ocio mal encausado y la falta de espacios para la recreación provocan violencia.

 

Tec de Monterrey   Milenio, Puebla, Principal, Jaime Zambrano, Pág.28, Puebla

La llegada de la planta de autos Audi detonará la economía, impulsará el desarrollo tecnológico y desarrollará el clúster de servicios de la entidad, la cual, cuanta con jóvenes capacitados para responder a los retos que se presenten. (…) Así lo expresó el director de la maestría de Ingeniería Automotriz del Tecnológico de Monterrey en Puebla, Said Robles Casolco, quien destacó que la construcción de Audi en San José Chiapa, brinda la oportunidad a la entidad para que se coloque como un foco de atención para la llegada de inversionistas.

 

Lanza Tec de Monterrey convocatoria para carrera nocturna   El Independiente, Deportes, Emma Fermín, p11, Hidalgo; Síntesis, Esfera Educativa, Dolores Michel, pagina 13, Hidalgo

El Tecnológico de Monterrey, campus Hidalgo, presentó la segunda edición de la Carrera Atlética Nocturna, patrocinada por Audi, que realizarán el próximo 18 de octubre, con distancias de 10 y seis kilómetros. Habrá dos circuitos para los competidores que participen en una u otra distancia; ambos saldrán y culminarán en las instalaciones del Tec de Monterrey el día señalado, a las 20 horas, informó Viridiana Sánchez, directora de asuntos estudiantiles de la institución. Como el año pasado, el monto de inscripción será de 220 pesos para los atletas que hagan su registro antes del 30 de septiembre; después del primero de octubre costará 250 pesos. El kit de la carrera contiene playera, chip y número, además que la inscripción da derecho al competidor a servicios de hidratación, asistencia médica y seguro hospitalario durante la carrera. La ruta de 10 kilómetros pasará por los bulevares Colosio, Felipe Ángeles, Rojo Gómez, Río de las Avenidas y Panorámico, entre otras vialidades. Todos los corredores que culminen cualquiera de las dos distancias en menos de hora y media serán acreedores a una medalla conmemorativa. (…)

 

Quinta temporada de Premier: ¿Otro duelo Borregos-Aztecas?   El Porvenir, Deportes, p3

 

La Conferencia Premier de Conadeip llega este 2014 a su quinta temporada consecutiva en la que los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, estarán buscando regresar al Campeonato, ahora dirigidos por César Martínez como su entrenador en jefe, pero mucho tendrán que ver en esto los campeones reinantes, los Aztecas de la UDLAP. Desde que se dio el primer torneo donde las escuelas públicas y privadas se separaron, el “Campeonato Universitario Borrego” en el 2009, las fuerzas se han polarizado entre los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey y los Aztecas de la UDLAP, con un tercer actor involucrado, el Tec Estado de México. De esta forma, no es aventurado señalar que nuevamente la pelea por el título estará entre estos dos equipos, Aztecas fue el primer campeón de la Conferencia Premier de Conadeip en el 2010 derrotando a los Borregos Salvajes, los “Salvajes” se impusieron al Estado de México en las temporadas del 2011 y 2012 pero en el 2013, los Aztecas, dirigidos por Erick Fisher, retomaron el título derrotando a los Borregos Salvajes.

 

Referencia de nota núm.: 12

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.