¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 24-02-09
Tecnológico de Monterrey

Capitanes   Reforma, Negocios, Pág. 3; El Norte, Negocios, p4

 

Hoy, cuando nadie sabe en qué invertir, no está de más echarle un ojo a empresas como PESS (Power Engineering Services & Solutions), de Raúl Reyes, o Block Networks, de Marco López. La primera desarrolla sistemas de control digital inalámbrico para el sector energético, misma que factura ya unos 6 millones de dólares anuales. La segunda se dedica a sistemas ERP (sistemas integrales de gestión para empresas) y tiene unos 30 empleados. Como estas dos, hay alrededor de 162 empresas en aceleración en el Tecnológico de Monterrey (ITESM). Además, hay otras 800 que pretenden alcanzar el nivel de profesionalismo de sus precursoras. Todas están vinculadas con los 11 parques tecnológicos del ITESM en el País. De los éxitos de este programa presumió en serio en Davos Rafael Rangel Sostmann, rector del Sistema Tec. (…)

 

 

Proyecto internet; 20 años de internet en México   Excélsior, Dinero, Octavio Islas, Pág. 15

 

En 1968, el Tecnológico de Monterrey empezó a impartir la primera licenciatura en computación en América Latina. Diez años después, el Tecnológico de Monterrey se convirtió en la primera universidad en incorporar microcomputadoras. De acuerdo con Óscar Alejandro Robles-Garay -principal responsable administrativo del Network Information Center de México ante Internet Assigned Numbers Authority (IANA)- “en junio de 1986, el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey logró conectarse a la red BITNET (EDUCOM) por medio de una línea conmutada hacia la Universidad de Texas, en San Antonio. La velocidad del referido enlace era de 2,400 bps y los equipos interconectados eran máquinas IBM 4381. Cabe destacar que se realizaban dos conexiones al día, cada una con un promedio de 39 minutos.

 

 

Intercambio de conocimientos en el Tec   Informador, Local, Rosa Elia Reyes, Guadalajara

 

Asomarse al mundo. Entablar relaciones entre unviersidades siempre enriquece, pues se comparten formas de estudio, maneras distintas para solucionar conflictos y una visión diferente pero compartida de observar lo que sucede a diario en las culturas involucradas en la experiencia, ya que ambas partes se saben beneficidads por la aportación mutua de conocimientos en general. De ahí que este 2009 el Tec de Monterrey festeje 14 años de promover intercambios estuidantiles con la Feria de Programas Internaiconales, evento itinerante que se hace presente en los Campus de Monterrey, Estado de México, puebla, Cuernavaca, Querétaro y Guadalajara. Según comenta para EL INFORMADOR Raúl de Aguinaga, director de Programas Internacionales del Campus Guadalajara, el objetivo primoridal es promover el intercambio de alumnos para que esto amplíe su visión profesional y personal y adquieran experiencia. (…)

 

 

Trascendió Mty   Milenio Diario de Monterrey, Al Frente, p 3

 

Que en el Tec de Monterrey andan con la autoestima hasta las nubes, pues mejoraron su puntaje entre las universidades mejor posicionadas del mundo en el ranking de las preferidas por los empleadores. De acuerdo al sondeo anual del Times Higher Education (THE)-QS World University Rankings 2008, el ITESM figura como la mejor escuela de América Latina para quienes contratan personal. A nivel mundial subió en un año del lugar 56 al 38. Que la calificación obtenida por el Tec es resultado de encuestar a más de dos mil empleadores, de todos los tamaños y giros de empresas, distribuidos equitativamente en América, Europa, Medio Oriente, África y Asia Pacífico. Desde hace cuatro años, THE-QS recaba las opiniones de más de seis mil académicos y reclutadores alrededor del mundo para determinar a las mejores 500 universidades. Enhorabuena para el Tec y para México.

 

 

Tiene Tec a sus deportistas del año   El Porvenir, Deportivo, JAC, p3; El Norte, Cancha, Jesús Carvajal, p9; Milenio Diario de Monterrey, La Afición, Martha Cedillo, p12; Metro, Deportes, Jesús Carvajal, p28; Record, Amateur, César Rojas, p30, Monterrey

 

El jugador de futbol americano Gilberto Escobedo y la nadadora de Aguas Abiertas Alejandra González, fueron galardonados como deportistas del año en el Tec de Monterrey gracias a los logros obtenidos en sus diferentes disciplinas en 2008. El Centro Estudiantil del ITESM  fue en esta ocasión el sitio seleccionado para reconocer a los mejores exponentes del deporte en el Tec, en una tarde donde padres de familia, entrenadores y los mismos deportistas compartieron sus logros en los diversos campos de juego.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.