¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Abril del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Entregan Premio Eugenio Garza Sada 2014 a ciudadanos y proyectos sociales que se han distinguido por impulsar a su comunidad
• El Premio Eugenio Garza Sada fue instituido por FEMSA con el fin de perpetuar la memoria de Don Eugenio Garza Sada, reconociendo las actividades realizadas por personas e instituciones que trabajan en beneficio del desarrollo del país.

Monterrey, Nuevo León, 8 de septiembre, 2014.- Con el propósito de recordar a Don Eugenio Garza Sada y dar tributo a su vida y legado, FEMSA y el Tecnológico de Monterrey llevaron a cabo la premiación de la vigésima primera edición del Premio Eugenio Garza Sada, el cual reconoce aquellos mexicanos que, a través de sus acciones, han demostrado tener las mismas características que distinguían al fundador del Instituto: liderazgo, innovación y compromiso con el bien de la sociedad.

El Arquitecto Antonio Elosúa Muguerza, la Asociación Mexicana de Transformación Rural y Urbana, A.C. (Amextra), y el proyecto Flor de Mayo, fueron los seleccionados por el jurado en las Categorías Personas, Emprendimiento Social y Estudiantil respectivamente, ya que las acciones que han llevado a cabo destacaron por ser un impulso a sus comunidades, elevar los niveles de calidad de vida de los más pobres y trabajar con los sectores más excluidos de la población.

“El Premio Eugenio Garza Sada está inspirado en la figura de este gran hombre que encarnó el recio espíritu emprendedor y el talento de los regiomontanos. Por ello, en la organización del  Premio Eugenio Garza Sada hemos impulsado, desde el  primer día, el reconocimiento a quienes contribuyen al fortalecimiento de la cultura de la legalidad, la construcción de ciudadanía y los valores de la solidaridad, el respeto y la tolerancia. Reconocemos a quienes impulsan un verdadero desarrollo de las comunidades, mediante soluciones innovadoras que empoderen a la gente y promuevan actividades que les permita salir permanentemente de la pobreza” dijo José Antonio Fernández, Presidente Ejecutivo de FEMSA y Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey.

Este año, el Premio recibió 292 propuestas, de las cuales 56 correspondieron a la Categoría de Personas, 207 a la de Emprendimiento Social, y 29 a la Estudiantil. El jurado encargado de revisar y evaluar los proyectos estuvo conformado por el Dr. Luis Rubio, Lic. Alejandro Garza Rangel y por Lic. Eugenio Garza Herrera, se sumaron a esta labor en la Categoría Estudiantil el Dr. Juan Gerardo Garza Treviño y el Presidente del Comité Ejecutivo de la FEITESM el alumno, Blas Flores González

Me siento muy honrado de recibir el premio Eugenio Garza Sada. Tuve suerte de conocerlo, fue una gran persona y un gran emprendedor no sólo en los negocios, sino en obras que han beneficiado a la comunidad”, mencionó el Arq. Antonio Elosúa, ganador de la Categoría de Personas.

Por su parte Eugenio Araiza Bahena, Director General de Amextra A.C., ganador en la categoría de Emprendimiento Social compartió: “En Amextra celebramos recibir esta distinción justo en el marco de nuestro 30° aniversario, pues nos motiva a seguir sirviendo con esperanza y de manera apasionada e incondicional. Recibir el Premio Eugenio Garza Sada nos enorgullece y alienta. Creemos que este reconocimiento da valor al esfuerzo de cientos de personas que se han sumado durante estas tres décadas y que siguen aportando soluciones a las problemáticas sociales que afectan a México.  Con este premio, Amextra buscará tener más visibilidad en nuevos espacios, lo que podría animar a otras organizaciones y personas a apoyarnos y sumarse con más confianza a la propuesta que cambia vidas y transforma comunidades”.

Por segunda ocasión se entregó el premio en la Categoría Estudiantil, ya que el comité busca contribuir a que más mexicanos se involucren desde muy jóvenes en la cultura del emprendimiento y de la solidaridad social, participando así en la construcción de cimientos cada vez más fuertes para el futuro del país.

Enrique Rodríguez Aréchiga, Presidente del Proyecto Estudiantil Flor de Mayo, destacó: Estamos muy emocionados por ser reconocidos por el Tecnológico de Monterrey y FEMSA, empresas que constantemente promueven el emprendimiento social. Este reconocimiento es de gran significado, ya que por un lado valora nuestro trabajo y el esfuerzo que hemos realizado durante estos años y por otro es un incentivo para seguir caminando juntos para lograr un México más justo, solidario e incluyente. Este Premio nos ayuda a confirmar que lo que hacemos tiene sentido y un impacto positivo en la gente, y también nos permite dar a conocer nuestros programas a nivel nacional, abriéndonos las puertas a nuevas oportunidades. Finalmente, nos ayuda a continuar nuestra labor, siguiendo en la promoción y valorización de la cultura y del magnífico trabajo de nuestros Pueblos Indígenas”.

El Premio Eugenio Garza Sada fue instituido por FEMSA en el año de 1993, con el fin de perpetuar la memoria de Don Eugenio Garza Sada, así como destacar y reconocer las actividades realizadas por personas e instituciones nacionales o extranjeras que coadyuvan al bienestar de la comunidad mexicana a través del desarrollo, mejoramiento y promoción de la capacidad productiva de sus recursos humanos y físicos. 

“Don Eugenio Garza Sada fue un hombre inspirador, innovador y visionario, que rompió paradigmas para mejorar el país, con un profundo sentido humano. Nosotros queremos tomar ese espíritu que está vivo, para propiciar una transformación en nuestras sociedades e instituciones. Felicitamos a los ganadores, que contribuyen para un México mejor y son reflejo de ese liderazgo emprendedor que le caracterizó", destacó  Salvador Alva Gómez, Presidente del Tecnológico de Monterrey.

El reconocimiento para los tres ganadores consistió en la escultura “Luz Interior”, de la artista Yvonne Domenge. Además, al ganador en la Categoría de Personas, se le otorgó un cheque por 100 mil pesos que podrá donar a la asociación civil mexicana sin fines de lucro que éste haya seleccionado previamente; el ganador de la Categoría de Emprendimiento Social recibió 250 mil pesos, y el de la Categoría Estudiantil, 50 mil pesos.

A la ceremonia de premiación asistieron José Antonio Fernández, Presidente Ejecutivo de FEMSA y Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey; Consuelo Garza Lagüera de Garza, Presidenta del Comité Directivo del Premio Eugenio Garza Sada; Eva Garza de Fernández,  Vicepresidenta del Comité Directivo del Premio Eugenio Garza Sada; Carlos Salazar Lomelín, Director General de FEMSA; Salvador Alva Gómez, Presidente del Tecnológico de Monterrey; Carlos Cruz Limón, Vicerrector de Relaciones y Desarrollo del Sistema Tecnológico de Monterrey y Secretario Ejecutivo del Premio; y David Noel Ramírez Padilla, Rector del Tecnológico de Monterrey. También estuvieron Alfonso Garza Garza, Director de Negocios Estratégicos FEMSA; Gabriel Garza Rangel y Arnulfo Treviño, miembros del Comité Directivo del Premio Eugenio Garza Sada. 

Para mayor información sobre el Premio Eugenio Garza Sada 2014 visite: http://www.pegs.com.mx

Para ver fotografías visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b373/b373.html

 

 


 

 

###

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa con FEMSA Comercio, que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO como la más grande y de mayor crecimiento en América Latina. Todo esto apoyado por un área de Negocios Estratégicos.

 

###

El Tecnológico de Monterrey (http://www.itesm.mx) es una universidad fundada en 1943 que tiene como visión formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. Hoy cuenta con 31 campus en México, 21 sedes y oficinas de enlace internacional en el mundo, y una oferta de más de 100 programas de preparatoria, profesional y posgrado con los que atiende presencialmente a casi 90 mil alumnos.

 


PREMIO EUGENIO GARZA SADA

SEMBLANZA DE LOS GANADORES 2014

 

Arq. Antonio Elosúa Muguerza, Categoría de Personas

 

Proponente: Carlos David Lugo Contreras, Director de Relaciones Institucionales del Instituto de Administración Pública en la EGAP y Director Ejecutivo de Líderes Ciudadanos en Pro de la Cultura de la Legalidad A.C.

 

Arq. Antonio Claudio Elosúa Muguerza, nació en la ciudad de Monterrey, Nuevo León el 24 de Mayo de 1936, hijo de Don Bernardo Elosúa Farías y Doña Esperanza Muguerza Lafón de Elosúa, casado con la Sra. María del Carmen González de Elosúa, sus hijos Antonio, Maricarmen, Mónica, Claudia, Andrés, Beatriz y Carolina y 19 nietos.

 

Es egresado de la carrera de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey, en 1962. Desde los 14 años comenzó su inquietud por los asuntos de construcción y arquitectura, pues a esa edad tuvo la oportunidad de apoyar en los veranos al Ing. José Maíz Mier, donde ayudaba supervisando los trabajos de la construcción. Cursando aún su carrera fundó al lado del Ing. Guillermo Barragán Trejo y el Arq. Guillermo Rodríguez la Constructora RBE que marcaría su rumbo inicial como empresario y que a la postre le permitiría ir tomando una larga lista de cargos relevantes como lo han sido: Presidente del Grupo Lamosa,  Presidente del Consejo de Sicorel, Presidente del Consejo de Berel, S.A., Presidente del Patrimonio de la Casa del Arquitecto, Presidente del Consejo de la Asociación Civil Promotora Femenil, A.C. de B.P., Consejero del Hospital Muguerza, Miembro del Consejo Consultivo Nacional del Grupo Financiero Bancomer, Miembro de la Comisión de Arte Sacro de la Diócesis de Monterrey, Miembro Fundador de la Asociación de ADIVAC hoy CANADEVI. Diseñador destacado de distintas instalaciones y empresas de gran importancia en Nuevo León. Ha participado en diversos Consejos, desde el sector educativo, EISAC y UDEM, Vicepresidente Consejo Arte A.C. hasta el sector salud. Es creador de la Asociación Civil Líderes Ciudadanos en Pro de la Cultura de la Legalidad.

 

Actualmente continúa su carrera profesional teniendo como cargos activos los siguientes: Presidente Grupo Inantel S.A de C.V., Presidente del Grupo Ucalli Capital, Miembro del Consejo Consultivo del ITESM, Miembro del Consejo Consultivo Lamosa, Consejero Suplente Hospital Muguerza, Miembro del Consejo Consultivo ADIVAC-CANADEVI, Fundador y Presidente del Consejo de Líderes Ciudadanos.

 

Podemos mencionar de manera breve algunas de sus obras relevantes como: Plan Maestro para el Grupo Cervecería Cuauhtémoc ahora SCYF,  Plan Director para el Grupo Femsa de las empresas Cervecería, Coca Cola, Famosa en Toluca Edo. De México, Líder del Proyecto Urbano Valle Oriente en el límite entre San Pedro Garza García y Monterrey, Diseño de varios sectores del Fraccionamiento del Paseo Residencial y Diseño Urbano de varios proyectos de Monterrey. Además de esto en tema de Diseño Arquitectónico podríamos mencionar: Diseño de 7casas del primer premio del Sorteo TEC en Monterrey, Diseño de la Clínica Hospital Cervecería Cuauhtémoc SCyF, Plan Maestro del parque SCyF, Director de diseño y construcción de CINTERMEX, Diseño en sociedad con Pedro Ramírez Vázquez de la basílica de Guadalupe en Monterrey y cooperación en el diseño del museo de antropología de Tuxtla Gtz. , y Catedral de Villa Hermosa y Mexicali, Diseño de oficinas del Corporativo New York Life, en el Parque Corporativo Valle Ote., Diseño de Oficinas del Edificio Fundadores, Torre I, Torre II, Torre IV,  en Parque Corporativo Valle Ote. y Diseño de Monterrey Business Park en Apodaca, N.L., Diseño de Oficinas del Grupo Lamosa y Diseño de la Planta Industrial del Grupo Berel.

 

 

Además, el Arq. Elosúa ha brindado su apoyo y participación activa en lo referente a Educación teniendo como cargos el haber sido Miembro del Consejo Consultivo de la UDEM, Consejero General de la UDEM,  Miembro Fundador del Patronato de la Escuela Guadalupe de San Pedro Garza García, Miembro Fundador del Patronato del Centro Escolar Gante de San Pedro Garza García. Miembro de la Asamblea EISAC y Consejero Honorario de Arte, A.C. También, dentro de Líderes Ciudadanos se trabaja en el sector educativo con los cursos de “Cultura de la Legalidad en mi Escuela”.

 

Por otra parte, está convencido de que la realidad del país cambiará con mejores ciudadanos, por lo que funda la Asociación Civil Líderes Ciudadanos en Pro de la Cultura de la Legalidad, organización donde proporciona herramientas que promuevan los valores cívicos y se formen líderes. Han logrado trabajar con 8 sectores: empresas, escuelas, universidades, familias, jóvenes, medios de comunicación, ciudadanía, buen gobierno, derecho y leyes. Estos sectores se han visto beneficiados por las múltiples actividades e investigaciones que el arquitecto ha incitado y ayudado a realizar. También, está comprometido con el sector salud, ya que es Consejero del Hospital Muguerza.

 

Las personas de su alrededor hacen referencia que el arquitecto Elosúa denota coherencia con sus principios, sentido de compromiso con su entorno social y ecológico, talento puesto al servicio de los demás, visión de futuro, honestidad, generosidad, tenacidad, sencillez, cercanía, humildad, calidad humana y liderazgo.

 

Algunos reconocimientos a los que ha sido merecedor son los siguientes:

·         Premios Sembradores de Arquitectura por el proyecto del Prototipo Bancam

·         Premio de Arquitectura en Sociedad con Arq. Ramírez Vázquez por el proyecto de la Basílica de Guadalupe de Monterrey

·         Primer Premio de Pintura en acuarela de Arte, A.C. en 1960

·         Primer Premio en categoría Dibujo en 1961, Arte, A.C.

·         Premio El Calli de Oro otorgado por el Colegio de Arquitectos en 1998 por el Desarrollo Profesional

·         Placa de Honor que otorga la Federación de Colegios de Arquitectos en 1998

·         Mención Honorífica por la mejor Obra Urbana Privada

·         Primer lugar del Concurso Organizado por la CMIC y CEMEX en Desarrollo Urbano por la obra Valle Oriente

·         Mención Honorífica proyecto Torre II Bienal del Colegio de Arquitectos de Nuevo León.

 

Entre las obras religiosas en donde ha participado el Arq. Elosúa, se cuentan:  Miembro del Patronato de la Iglesia de Nuestra Sra. de la Esperanza en Monterrey, Miembro del Patronato de la Iglesia de Nuestra Sra. del Consuelo en Garza García, Miembro del Patronato de la Iglesia de San Bernardo en Monterrey, Miembro del Patronato de la Iglesia de la Santa Cruz en Garza García. Miembro del Patronato de la Casa de Asistencia de las religiosas de María Inmaculada, Miembro del Centro Parroquial en Valle Ote. San Agustín, Miembro del Patronato para la construcción de la casa de las religiosas de la Escuela Guadalupe en San Pedro Garza García, Remodelación del Templo de San Francisco en San Pedro Garza García, Diseño de la Iglesia del Tutelar de Menores de Monterrey.

 

 

 

Asociación Mexicana para la Transformación Rural y Urbana, A.C., Categoría de Emprendimiento Social

 

La Asociación Mexicana de Transformación Rural y Urbana, A.C. (AMEXTRA) fue creada en 1984, en la ciudad de México. Surgió de un grupo de universitarios quienes querían dar algo importante a su sociedad. Empezaron a trabajar para apoyar a los grupos marginados del país, especialmente en zonas de poca o nula atención de otras organizaciones sociales y gubernamentales.

 

La misión de AMEXTRA es promover la transformación integral de individuos y familias de campesinos, indígenas, mujeres, jóvenes y niños que viven en áreas marginadas rurales y urbanas y que reciben poca atención de las instituciones públicas y privadas en México. Su propósito es promover la transformación integral de las familias mexicanas en condiciones de marginación, para que cambien sus condiciones de vida. Su presidente es el Lic. Francisco Sánchez.

 

Sus objetivos son:

 

Bienestar social:

 

·         Mejorar sustentablemente la calidad de vida de individuos, familias y comunidades marginadas a través de la satisfacción de necesidades básicas como alimento, salud y educación.

·         Incrementar la productividad, ingresos, salud y educación de las personas marginadas investigando, probando y promoviendo alternativas, modelos sostenibles y multiplicables.

·         Apoyar a individuos y familias que han sido afectadas por desastres naturales.

 

Desarrollo de la persona y familia:

·         Fomentar la transformación y desarrollo integral con los individuos, familias y comunidades marginadas tanto en el medio rural como urbano, directa e indirectamente en los proyectos.

·         Compartir la visión y valores que promueven las relaciones y responsabilidades entre seres humanos y con el mundo que nos rodea.

·         Crear espacios de sanidad y desarrollo en las áreas emocionales y espirituales de individuos, familias y grupos comunitarios para lograr desarrollar, de manera integral, recuperando la autoestima y descubriendo y desarrollando habilidades.

 

Comunidad:

·         Involucrarse e identificarse con comunidades marginadas tanto rurales como urbanas, que muestran compromiso con la solución de sus problemas comunitarios, sin distinción de fe, condición social u orientación política.

·         Apropiarse de procesos comunitarios de transformación, mediante el reconocimiento de los recursos locales y externos por parte de la comunidad local y regional, respetando sus capacidades y formas propias de liderazgo, organización y decisión.

·         Promover la integración de personas, organizaciones e instituciones que se identifiquen con los valores de la transformación integral.

·         Facilitar procesos cíclicos de transformación comunitaria, en tres fases: comunidad emergente, sustentable y sostenible.

 

AMEXTRA funciona por medio de las siguientes áreas:

·         Dirección General

·         Administración

·         Coordinadores

·         Promotores Locales

·         Voluntarios

·         Mesa directiva: Presidente, Vicepresidente, Secretaria, Tesorero, Vocales.

 

Sus principales actividades y programas se dividen en áreas que son las siguientes:

·         Área de Salud y Nutrición. Ha impactado a 25,000 personas por medio de la promoción de programas de nutrición a base de soya de grano, chaya y vegetales regionales.

·         Área de Agricultura. Ha impactado a 45,000 personas que han participado en actividades destinadas a incrementar la producción de granos básicos, con métodos que cuidan del medio ambiente.

·         Área de Microfinanzas. Ha impactado a 15,000 personas por medio de un programa que promueve el ahorro familiar, facilita créditos apropiados a la situación local.

·         Área de Educación. Ha impactado a 30,000 personas por medio de un programa de ayuda en tareas, clases complementarias a la educación escolarizada, actividades extracurriculares, dos guarderías para niños menores de 5 años, primera, secundaria y preparatoria abierta, lográndose menor índice que reprobación.

·         Área de Transformación Integral. Ha impactado a 5,000 personas locales, ayudando a que personas descubran sus dones, desarrollen liderazgo local, mejor autoestima, organizaciones locales y mayor participación.

·         Área de Emergencia. Ha impactado a 5,000 personas por medio de actividades de reacción rápida, que provee alimentos, agua, medicamentos y cobijas inmediatamente al desastre.

 

Las principales contribuciones a la comunidad en los ámbitos social y económico son:

·         Valle de Chalco, Estado de México. En 1985 el porcentaje de desnutrición era de 70% en niños menos de 5 años, iniciaron un programa de nutrición y en 10 años redujeron el porcentaje al 30% en base de soya de grano.

·         Norte de Chiapas. Trabajaron en 50 comunidades que estaban en situación difícil, incluía falta de alimentos, desnutrición infantil y destrucción del medio ambiente. Implementaron un sistema de uso de abonos verdes lo que incrementó en 10 años la producción de maíz hasta 500% y se evitó la destrucción de la selva.

·         Ajusco Medio, Distrito Federal. AMEXTRA disminuyó el porcentaje de niños reprobados en un 20%, teniendo un impacto al nivel comunitario en cuanto a disminución de drogadicción, pandillerismo, embarazos no deseados y asaltos.

·         La Unión, Cañada Chica de Oaxaca. AMEXTRA logró un proceso integrado donde los participantes pudieron tener cavas que daban leche y crías. Este proceso dio un mayor ingreso y alimentación para los beneficiarios. Además logró tener letrinas en un 90% de las casas.

·         Palenque, Chiapas, Ajusco, D.F. y Valle de Chalco, Estado de México. AMEXTRA arrancó un programa de microfinanzas, llegando en 5 años a tener 3,200 participantes, ahorrando $4, 666,453, con una cartera activa mayor de 9 millones y una recuperación del 98% y una participación del 60% de mujeres.

·         Villa Victoria, Estado de México. AMEXTRA promovió el uso del sistema tradicional que es la siembra de maíz con haba, fríjol y vegetales de la zona como quelites y verdolagas rescatando el suelo, la alimentación y la riqueza natural y equilibrio ambiental.

 

Flor de Mayo, Categoría Estudiantil

 

Flor de Mayo es un proyecto empresarial, de carácter social que fue fundada el 21 de octubre de 2011, cuyo fin es impulsar el desarrollo humano y el bienestar colectivo de las comunidades indígenas de México, a través de la promoción de su valiosa artesanía textil. Este proyecto fue creado por un grupo de cuatro estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Santa Fe.

 

Por medio de este proyecto social Enrique Rodríguez Aréchiga (IDS), José Antonio Nuño Pérez (IIS), José Miguel Cruz y Celis Luna (IDS) y Fátima Álvarez Herrerías (LCS) combinan el esplendor y la belleza de una tradición de bordado milenaria con el diseño textil moderno y los materiales de la más alta calidad, creando camisas artesanales únicas. Estas creaciones artesanales permiten a las mujeres náhuatl de la sierra norte de Puebla conservar su cultura y acceder a una oportunidad de empleo.

 

El lugar donde opera es México, D.F. y el presidente es Enrique Rodríguez Aréchiga. La misión de Flor de Mayo es ser una empresa social basada en los principios del desarrollo sustentable solidario y de negocios inclusivos que permita a los artesanos indígenas tener un sustento de vida, que conserven y promuevan su cultura mediante las artesanías, al tener un mercado que reconozca el valor de su trabajo y demande sus productos. Los objetivos de ésta son crear oportunidades de empleo para artesanas indígenas buscando que, además de obtener ingresos para mejorar su situación socioeconómica y fortalecer su cultura mediante sus trabajos artesanales, se contribuya el buen vivir de la comunidad. Mezclar lo tradicional de la cultura indígena con la alta costura para transmitir a la sociedad mexicana e internacional el amor, el conocimiento, el valor y la riqueza de México.

 

Las principales actividades que realiza son el proveer de materiales de alta calidad a la comunidad indígena. Diseñar prendas modernas en los que se pueden aplicar el bordado artesanal. Gestionar los procesos de creación de las prendas entre las artesanas de la comunidad y el taller de maquila Comercializar los productos. (Creación de la tienda Online, crear alianzas con distribuidores, ventas en bazares, etc) Promoción de los productos (campañas de comunicación, publicidad, manejo de redes sociales) Dar asesorías a otros estudiantes que realizan proyectos sociales. Buscar nuevos mercados nacionales e internacionales. Trabajar junto con la comunidad en la búsqueda de mejores condiciones de trabajo y empoderamiento social mediante: asesorías para la creación de una cooperativa, capacitación en finanzas, investigaciones sobre energía eléctrica en zonas rurales, consultas con oculistas, etc.

 

Los principales logros que han tenido es ganar el primer lugar como empresa social entre 455 proyectos, del Premio Nacional al Estudiante Emprendedor 2013. Quedar dentro de los 6 finalistas a nivel mundial en los Global Student Entrepreneur Awards. Ingresar a la Incubadora de Empresas del Tec como parte de nuestro Servicio Social. Constituirnos como empresa SAPI. Exportar nuestras camisas a una tienda en Miami, Florida. Ingresar a las tiendas del Museo de Arte Popular. Ser reconocidos en los diferentes eventos de nuestra universidad y de otras instituciones reconocidas. Alcanzar la creación de la camisa #400.

Los premios que ha recibido Flor de Mayo son:

 

·         Primer lugar empresa social, Premio al estudiante emprendedor (2013)

·         Top 6 Global Student Enterprises, Global Student Entrepreneur Awards (2013)

·         Top Emerging Impact Enterprises, IFC World Bank (2013)

·         Top 100 Mexican Products, Secretaría de Economía (2014)

 

 

 

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.