¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 10-09-14
Tecnológico de Monterrey

Con software reducirán la deserción estudiantil   El Horizonte, Local, Jovan Ayala, p4

Con la intención de reducir el número de deserciones en las universidades, el Tec de Monterrey promueve un programa, de la empresa Ellucian, que facilita las tareas tutoriales en las instituciones. Esto en el marco del 12 Congreso de Formación Ética y Ciudadana que se llevó a cabo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, donde estuvieron presentes el vicerrector del ITESM, Patricio de la Garza, y el vicepresidente senior de Ellucian, Jorge Green, quienes subrayaron el valor de este programa y el profesor del Centro de Estudios Sociológicos de El Colegio de México, Manuel Gil Antón, quien explicó los beneficios del programa… Hasta el momento, universidades como el TEC, la UERRE, la UdeM, ya aplican este programa que pretende sea llevado a otras instituciones para detectar problemas en los estudiantes, que potencialmente puedan desertar de sus estudios de carrera universitaria.

 

Exposición pictórica, Más vale equivocarse   Unión de Morelos, Socialité, Antonio Israel Aguilar, P. 24, Cuernavaca

Color, técnica y excelente trazo se observaron durante la inauguración de la exposición pictórica del taller “Más vale equivocarse”, de jóvenes artistas con parálisis cerebral de ConNosotros, educación conducida en México, evento organizado en conjunto con la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) del Tecnológico de Monterrey, Campus Cuernavaca.

 

Exigencia al máximo   El Norte, Cancha, Marco Almaraz, p15

Los Borregos Salvajes están cuidando hasta el mínimo detalle para llegar a tope al partido de este viernes ante su acérrimo rival en la Conferencia Premier de la Conadeip, los Aztecas de la UDLAP. "¡Vamos! ¡No caminen en el campo!, ¿quieren que les esté gritando?", exclamaba ayer el coordinador de receptores, Leopoldo Treviño, en un entrenamiento realizado ante unos 35 grados centígrados. El coach en jefe de los Borregos Salvajes, César Martínez, y el resto de sus coordinadores manejaron un tono de exigencia semejante a sus jugadores, de cara al duelo ante los campeones del 2013 en el Estadio Tecnológico.

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.