¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 11-09-14
Tecnológico de Monterrey

Fomentan desarrollo social   Milenio Diario, suplemento Chic, p58

Liderazgo, innovación y compromiso por el bien de la sociedad. Estas son las características que distinguían a Don Eugenio Garza Sada y como homenaje a su vida y su legado, FEMSA estableció el Premio Eugenio Garza Sada, que este año cumple su vigésimo primer año. En un esfuerzo conjunto entre el Tecnológico de Monterrey y FEMSA, el 8 de septiembre, dentro de la institución educativa, se premió en las diferentes categorías a las personas y proyectos con acciones destacadas para el desarrollo de la comunidad y los sectores más excluidos de la población. (…)

 

En 10 años, el primer auto 100% de México   El Economista, Suplemento, José A. Cazares, Pág. 28

El país ya tiene todo lo que se requiere para poder diseñar, fabricar y comercializar los primeros autos propios de producción masiva en un decenio, aseguró el director de la Ingeniería en Diseño Automotriz (IDA) del ITESM, campus Monterrey, Luis Fernando Rodríguez Sánchez. “Sólo falta organizamos “, advirtió con seguridad. En esto coincidió el director de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, campus Guanajuato (UPIIG) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Aldelmo Emmanuel Reyes Pablo. “Estamos mucho más cerca de lo que se cree”, afirmó. En el 2010 el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey abrió esta licenciatura como una especialidad de Ingeniería Mecánica. Rodríguez reconoce que fue una respuesta a una demanda del sector industrial. Productoras como Boge, Nemak y Metalsa pidieron a la institución educativa una especialidad concebida para diseñar soluciones en componentes automotrices, porque las propias empresas están sometidas a la competencia de autoparteras de otros países. El programa académico, que requiere cinco años para cursarse, ya se extendió al Tec de Monterrey campus Estado de México, en el Valle de México, y se contempla llevarlo a los que la institución tiene en Toluca y Puebla.

 

Yucatán tiene finalista en certamen de oratoria   El Universal, Estados, Yazmín Rodríguez, Pág. 12

Al celebrarse la fase estatal del concurso de oratoria y debate público 2014, organizado por la Fundación Ealy Ortiz del periódico El Universal y la Secretaría de Educación en Yucatán (SEGEY), el joven Ángel Daniel Torruco González obtuvo el primer lugar para representar a la entidad los días 22 y 23 de septiembre en el concurso nacional. Torruco González, estudiante de la maestría del Tecnológico de Monterrey, participó por tercera ocasión en este concurso y luego de poco más de tres horas de exposiciones, obtuvo el mayor porcentaje del jurado calificador, ante su oponente, Osear Elvis Quintín Canto Valdéz, de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). En la fase estatal, con la primer prueba sobre discurso preparado, Torruco González habló de los derechos de las niñas y niños en México, en tanto que Canto Valdéz expuso sobre la reforma energética en el país. En otra fase del concurso, el discurso improvisado, ambos contendientes hablaron de temas como el deporte en México y el fortalecimiento del sistema de salud pública del país.

 

Tec, candidato al título’   El Horizonte, Deportes, Manuel Dávalos, p16

Ante el inicio de otros equipos, y porque Aztecas de la UDLAP no se ve dominante, el ex entrenador en jefe de los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Frank González, aseguró que el actual conjunto nuevoleonés será un serio aspirante al título en la Liga Premier de la Conadeip de futbol americano.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.