¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 17-09-14
Tecnológico de Monterrey

Sube Tec en ranking por sus egresados   El Norte, Vida, Luis López, p9; Milenio, Negocios, Esther Herrera, p30; Publimetro, Noticias, p4

Empleadores a nivel mundial colocaron al Tec de Monterrey en la posición 63 global de una lista de 800 universidades, revelan los rankings universitarios del 2014 presentados ayer por la consultora Quacquarelli Symonds (QS). La calificación, en la que subió 22 lugares con respecto al año pasado, pone al Instituto en primer lugar de universidades mexicanas a nivel global en la categoría de reputación entre empleadores. "Este indicador nos está diciendo que ven bien a nuestros egresados, que los ven evolucionando y los ponen en lugares muy altos del mundo", dijo Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey.

 

Eugenio Garza Sada, 41 años de legado industrial   El Horizonte, Finanzas, Rafael Garza, p13

Hoy se cumplen 41 años del aniversario luctuoso del empresario Don Eugenio Garza Sada, quien fue un empresario en el que sus acciones trascendieron y generaron valor para la sociedad mediante la creación de empresas e instituciones perdurables, como FEMSA y el Tecnológico de Monterrey. Garza Sada nació el 11 de enero de 1892, fue el cuarto de ocho hijos quienes provenían de familias de tradición empresarial, lo que permitió que se desarrollara en un medio ambiente propicio para ser testigo del proceso de expansión industrial y desarrollo económico y educativo de Monterrey.

 

De Regios   El Norte, Opinión, p4

Metidos ya en la Egade Business School, algo que extraña hoy es la ausencia de la figura de su rectora María de Lourdes Dieck Assad. Ahora ya se sabe que amaneció en Alemania como miembro del equipo evaluador de la acreditadora europea de escuelas de negocios Sistema de Evaluación de Calidad Europeo, EQUIS, por sus siglas en inglés. La catedrática regia será parte del jurado que aquilatará a la Universidad de Mannheim, la número uno del país teutón y que ostenta el grado de triple corona de acreditaciones como la Egade Business School. Dieck Assad acudió es la única consejera latinoamericana de la Asociación de Escuelas de Negocios Altamente Colegiadas, la AACSB, por siglas en inglés.

 

Regresa Luis Rivera con un sexto   El Porvenir, Deportes, p3; El Horizonte, Deportes, p32

El atleta sonorense Luis Rivera, estudiante del Tec de Monterrey, se agenció el sexto lugar de la prueba de salto de longitud en la Copa Continental, pero junto al norteamericano Will Claye se agenció la victoria en el equipo “Américas”, luego del evento con el que regresó a la actividad, realizado en Marrakesh. Rivera integró el equipo de las Américas junto al norteamericano Will Claye quien se llevó el segundo lugar.    

 

Seis ilustres deportistas del ITESM   El Horizonte, Deportes, Emerson Sierra, p33

Sólo los nombres de los  deportistas más destacados perdurarán para toda la vida, y un grupo de seis ilustres Borregos están ya escritos con letras de oro al ingresar al Salón de la Fama. Cada año, las autoridades del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey dan la bienvenida a nuevos elementos que dejaron en su trayectoria legado deportivo, y ahora son reconocidos. Fue turno para que Homero Moriel, Carlos Sheridan, Hilda Díaz, Francisco Lozano, Arturo Gutiérrez y Yolanda Rodríguez sean parte de la Generación 2014, que fueron entronizados en una emotiva ceremonia.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.