¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 30 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 01-10-14
Tecnológico de Monterrey

Premiarán iniciativas sociales   El Norte, Vida, Gabriela Villegas, p9

De nueve universidades que se inscribieron en la primera edición del Premio Cemex-Tec en 2010, este año la convocatoria recibió 120 iniciativas de universidades públicas y privadas nacionales. El Centro Cemex-Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles apoyará seis proyectos de los 248 inscritos y premiará a 15 emprendedores sociales de los 84 registrados en la edición 2014.

 

Recibe Tec de Monterrey 27 becarios chilenos   El Independiente, Lourdes Naranjo, Universidad, página 16, Hidalgo; Síntesis, Redacción, Esfera Educativa, página 13, Hidalgo

El Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo recibió a 27 alumnos becarios que participan en el Programa de capacitación técnicos para Chile, del Ministerio de Educación del gobierno de ese país; quienes cursarán cuatro diferentes programas académicos con duración de seis meses. La institución informó que durante su estancia los becarios fortalecerán sus conocimientos profesionales en las áreas de desarrollo de competencias docentes, donde participan siete técnicos, turismo con siete, administración de restaurantes con cuatro; y formación de directivos para mipymes con nueve técnicos. Explicó que las y los alumnos estarán cinco semanas en cursos intensivos en el campus Hidalgo donde les transferirán modelos y metodologías de vanguardia impartidos por expertos en cada una de sus áreas, para posteriormente realizar prácticas profesionales en empresas acordes con su perfil.

 

En Corto / Se trae el oro en matemáticas   El Norte, Vida, Daniel Santiago, p9

Por ganar medalla de oro en la 29 Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas realizada en Honduras, Kevin William Beuchot Castellanos fue reconocido ayer por la Secretaría de Educación estatal. El alumno de la Prepa Tec Cumbres ha ganado desde hace años diferentes competencias nacionales e internacionales.

 

Dan su cabello por gran causa   El Norte, Vida, Imelda Robles, p9

Gracias a varias mujeres que donaron su cabello, hace unos meses la mamá de Verónica Ramírez, de 20 años, pudo tener una peluca tras perder su cabellera por las quimioterapias que recibió para vencer el cáncer. La sonrisa que esa peluca dibujó en el rostro de su mamá es la misma que Verónica quiere ver en alguna niña o mujer adulta. Por eso ayer decidió cortarse 25 centímetros de su cabello. "Mi hermano en ese entonces se rapó por mi mamá y ahora que a mí ya me creció el cabello, lo quiero dar para otra persona", dijo Verónica, estudiante de tercer semestre de mercadotecnia del Tec de Monterrey, conmovida mientras le acomodaban su cabello tras cortarlo. (…) El evento Trenzando Amor donde también hubo donadoras externas a la universidad, se realizó en el Jardín de las Carreras del Tec, organizado por estudiantes que viven en Residencias del Campus.

 

Premia Tec a lo mejor   El Norte, Cancha, Jesús Carvajal, P19

La taekwondoín Jéssica Chávez y el saltador Luis Rivera fueron los ganadores del premio Deportista del Año 2013-2014 del Tec de Monterrey. Para Rivera fue su segunda distinción al hilo, en tanto que Chávez es actualmente una de las mejores en su disciplina a nivel nacional, en la división de 57 kilogramos.

 

No se confían   El Norte, Cancha, Marco Almaraz, p19

Los Borregos Salvajes no están en una situación para menospreciar a su rival, el ITESM Campus Ciudad de México, al que recibirán este viernes en el Tec, dijo ayer su coach, César Martínez. "El Campus Ciudad de México (4-1) es un equipo que ha venido a más y no podemos descuidarnos", expresó el coach de Borregos (2-1).

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.