¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 25-02-09
Tecnológico de Monterrey

Dominan el Congreso   Reforma, Estado, Sandra García, Pág. 6

 

Con vestimentas formales y muy puntuales, 67 alumnos del Tec de Monterrey, campus Toluca, iniciaron ayer las actividades de la segunda edición de Legistec donde simularon funciones de los diputados mexiquenses. Antes de comenzar con sus tareas, los alumnos escucharon al presidente de la Junta de Coordinación política, Juan Carlos Núñez, quien recordó que a los 24 años inició su carrera política. A pesar de que en el Congreso están representadas seis fracciones, en Legistec sólo se contó con cinco, debido a que no hubo acercamiento de la petista para el asesoramiento. Situación similar ocurrió con la fracción perredista, que aunque estuvo representada en Legistec, los estudiantes no recibieron asesoría de ninguno de los 20 diputados del sol azteca.

 

 

El Tecnológico de Monterrey abre una nueva carrera   La Jornada de Oriente, Yadira Llaven, Educación, p14, Puebla

 

Como respuesta a la demanda del mercado laboral de profesionistas con formación en ingeniería y tecnologías de información, el Tecnológico de Monterrey campus Puebla lanzó la nueva carrera de Ingeniero en Negocios y Tecnologías de Información (INT). En este sentido, el Doctor Garza Salazar, (…) señaló que a pesar de la crisis económica global, “2009 será un buen año para el profesionista de TI, ya que es un área de gran demanda por parte de las empresas, y seguirá creciendo”. (…)

 

 

Alumnos de prepa del ITESM proponen soluciones a la ONU   Milenio, Gilberto Martell, Educación, p3, Puebla

 

Más de 400 estudiantes de la preparatoria del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla iniciaron la aplicación de la quinta edición del Modelo de Naciones Unidas (MUNTCP’09) para discutir temas internacionales y proponer alternativas de solución, como parte de su formación académica. (…) Al igual que ha sucedido con otras instituciones educativas en el país, las conclusiones a las que lleguen los estudiantes serán presentadas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para su consideración en las tareas diplomáticas del organismo. (…)

 

 

Recortan empresas capacitación   El Norte, Negocios, Palmira González, p1,

 

En tiempos difíciles, quienes quedan desempleados voltean a las universidades para capacitarse y estar listos para cuando se vuelvan a abrir las vacantes. Programas de maestría, como la de Administración de Negocios (MBA, por sus siglas en inglés), ven alzas en sus solicitudes de 10 por ciento en México y hasta de 25 por ciento en Estados Unidos. Pero para los que continúan como empleados el panorama es diferente. El presupuesto para programas de capacitación es el primero en sufrir cuando las empresas tienen que ahorrar, sostienen expertos en recursos humanos. (…)  Por su parte, el Tec de Monterrey, sin contar su Escuela de Negocios, que no quiso comentar al respecto, estima una caída de 5 por ciento en el número de alumnos inscritos a programas de extensión, indicó Alberto Bustani, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.