¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 03-10-14
Tecnológico de Monterrey

Ganan por su material no contaminante   El Norte, Vida, p16, Gabriela Villegas; Milenio, Negocios p30, Esther Herrera; Milenio, Negocios p30, Esther Herrera; ABC, Ciudad, p4, Gabriela Tello; El Horizonte, Finanzas, p15, Brenda Garza

Un nuevo material de construcción que sin contaminar podría suplantar al poliestireno fue creado por estudiantes del Tec de Monterrey. El proyecto "Honex" promueve el uso de un componente hecho a base de hongos y residuos agrícolas para facilitar la construcción de losas unidireccionales, paneles aislantes y protección de empaques. El material, con propiedades acústicas, térmicas y de regeneración, ganó ayer el primer lugar del Premio Cemex-Tec de Monterrey en la categoría Innovación en la Construcción. En la edición 2014, el Centro Cemex-Tec para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles premió a tres equipos de 122 inscritos en la categoría Transformando Comunidades; tres de 32 participantes en la categoría Innovación en la Construcción y reconoció a 15 emprendedores sociales de los 81 inscritos.

 

Preside Asociación   El Norte, suplemento La Silla, p42

Fue en el Centro Estudiantil del Tec donde Armando Sánchez González tomó protesta para ser el nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Asociación de Profesores Eméritos, el 24 de septiembre. Juan Andrés Rodríguez Espejel dejó su lugar a Armando, en una ceremonia realizada en la Sala Ejecutiva 4. En el lugar, el rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez, realizó la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva, ante la presencia de alrededor de 60 invitados.

 

Ponen acción alumnos del Tec   A.M., Vivir, Omar López, p1, León

Durante 5 días consecutivos los alumnos de todas las carreras de profesional del Tecnológico de Monterrey campus León vivieron una semana de arduo trabajo dentro del proyecto InnAction 2014. Los universitarios desde primer semestre hasta noveno salieron de las aulas para enfrentar los problemas reales que imperan en sus campos laborales y así intentar solucionarlos de la mejor manera con los conocimientos adquiridos en su estancia en el Tec. Los objetivos del evento eran fomentar las competencias de ‘Sentido Humano’, impulsar el trabajo colaborativo y promover el sentido de pertenencia al campus.

 

De paseo por las tradiciones   El Norte, suplemento La Silla, p37

Un paseo por los diversos rincones de México y Brasil para conocer a los Santos Patronos fue lo que presenciaron los asistentes al espectáculo Raíces 2014, el 26 de septiembre. Fue en el Auditorio Luis Elizondo donde el grupo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey y Preparatoria Tec demostraron su talento en el canto y baile. (…)

 

Borregos recibe a Tec CCM   Milenio, La Afición p14, Sin firma;  El Norte, Cancha, p23, Marco Almaraz; El Porvenir, Deportes, p4, JME; El Horizonte, Deportes, p8

Los Borregos Salvajes enfrentarán hoy al Campus Ciudad de México en lo que será su cuarto juego de la temporada de Liga Mayor de la Conadeip. El Campus Monterrey tiene marca de 2-1 y CCM que tiene récord de 4-1. El QB de Borregos Miguel Ángel Chen aún no esta listo de regresar de un desgarre en el muslo y seguirá Alejandro García de titular.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.