¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 04-10-14
Tecnológico de Monterrey

Fortalece Tec la Biotecnología   Mural, Comunidad, Cristopher Sainz, pág. 6

El Campus Guadalajara del Tecnológico de Monterrey está de estreno con 14 nuevos doctores de la División de Biotecnología y Salud que fueron aceptados en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI). En esta División del conocimiento -biológicas- el Tec tiene a más de la mitad de sus profesores y enfocan sus esfuerzos en generar investigación relacionada principalmente a la innovación clínica en soluciones al Síndrome Metabólico, relacionado con enfermedades cardiovasculares o diabetes mellitus. Este interés en la investigación científica hace que el Tec pueda subir en los rankings aseguró Arturo Santos García, titular de la División de Biotecnología y Salud, ya que buscan cumplir la meta de posicionar a la universidad entre las 100 mejores del mundo. A la par, el académico dijo que entre más académicos formen parte del SNI, se abrirán más puertas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para fondos económicos, convocatorias internacionales y generación de nuevo conocimiento. Las investigaciones de la División están bajo un abordaje multidisciplinario, enfocado a solucionar problemas, pues se trabaja en conjunto con las cuatro carreras que agrupan el área: Licenciatura en Nutrición y Bienestar Integral; Ingeniería en Biotecnología; Ingeniería Biomédica y Medicina.

 

Gana un estudiante del ITESM Premio Cemex-Tec 2014, Milenio, Universidad, Jaime Zambrano, Pág. 13, Puebla; Síntesis, Esfera Universitaria, Abel Cuapa, Pág. 14, Puebla

Por crear "C Plantae", agrupación que surge con el propósito de proponer alternativas sustentables y viables para reducir los niveles de contaminación de la cuenca del Alto Balsas en los estados de Puebla y Tlaxcala, el poblano José Luis Ortiz Robles, recibió el Premio Cemex-TEC 2014. (…) El joven, quien además es alumno del Tecnológico de Monterrey en Puebla, fue condecorado en la categoría de Emprendedores Sociales.

 

Capacitará el Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo a 27 becarios chilenos Milenio, Universitarios, Pág. 15.

El Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo recibió a 27 alumnos becarios que participan en el Programa de Capacitación Técnicos para Chile, del Ministerio de Educación del Gobierno de Chile; quienes cursarán cuatro programas académicos diferentes con duración de 6 meses. Los becarios fortalecerán sus competencias profesionales en las áreas de “Desarrollo de competencias docentes” (siete técnicos), “Turismo” (siete técnicos), “Administración de restaurantes” (cuatro técnicos) y “Formación de directivos para MiPYMES” (nueve técnicos). Los alumnos estarán cinco semanas de impartición de cursos intensivos en Campus Hidalgo donde se les transferirán modelos y metodologías de vanguardia impartidos por expertos en cada una de sus áreas, para posteriormente realizar prácticas profesionales en empresas acordes con su perfil. (…)

 

Dan tope con baño   El Norte, Cancha, Marco Almaraz, p23; Milenio, La Afición, José Manuel Villalva, p15; El Porvenir, Deportes, José María Esparza, p3

En un emparrillado que por momentos parecía un "chapoteadero", los Borregos Salvajes vencieron anoche 10-0 al ITESM Campus Ciudad de México en el Estadio Tecnológico. El torrencial aguacero que cayó durante varios pasajes del partido impidió a ambos equipos ejecutar su plan de juego, por lo que fueron las defensivas las que tuvieron una noche sobresaliente. El emparrillado quedó muy maltratado al concluir el desafío. Hoy será utilizado por Rayados y Xolos de Tijuana en el Apertura 2014 de la Liga MX.

 

Va Tec a nacional. Sol de Hidalgo, Deportes, Redacción, Pág. 2

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo de la categoría Juvenil C, en la Liga CONADEIP, se proclamaron campeones de la Zona Oriente y ganaron su pase al Nacional, luego de vencer 73-59 a su similar de UPAEP en la final de zona. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Campus Hidalgo, que recibió una gran entrada. Los elementos más destacados por los Borregos Hidalgo fueron Rubén Cortes, con 11 puntos; Gustavo Marisael, con 21 y Diego Torres que aportó 23. El nacional se jugara en el Estado de México, del 20 al 24 de octubre (…)

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.